martes, 9 de enero de 2018

Impresiones Relámpago 40


¡¡Cuarenta Impresiones Relámpago!! Menudo flipe, en nada tocará llamar a esta sección "tormenta de impresiones" o algo. En fin, ¡a por los 50!


Munholland Drive
Tengo sentimientos encontrados con ella. Por un lado está rodada que da gusto y tiene dos escenas impresionantes, además de que entiendo por qué la ama tanta gente y no me importaría ver más obras en esta línea. Por el otro, dura dos horacas, tiene partes aburridísimas y la sensación que me quedó al final es la de ser rebuscada por el mero hecho de ser rebuscada. Algo bastante diferente que...

Eraserhead
Joder. Joder joder joder. La primera vez que la vi... en fin. Aquí tenéis mis impresiones iniciales. La coña es que tras la hostia (concretamente 2 semanas después) volví a verla por insistencia de unos amigos, que no la habían visto y no se creían que fuera tan puto rara y perturbadora como les aseguraba, y...

...¿me ha gustado bastante más?

Sigue siendo rara de cojones y tiene un par de momentos because patata, pero muy pocas cosas (películas, libros, juegos) logran hacerme sentir físicamente incómodo, y Eraserhead lo logró en ambas ocasiones, lo cual es algo muy digno de reconocimiento. 

Fate Unlimited Blade Works
Seamos realistas, nada de lo que diga aquí estará a la altura de los 90 mensajes que puse en su momento en Deltachan, así que yo os enlazo a ellos y os deseo una lectura amena y entretenida de lo mal que me cae Shirou y lo waifuable que es Rin.


Esto es el porno de la visual novel. Es tan estúpido e insultante que estoy planteándome leerla solo por él.

KonoSuba
Duno. Estuvo entretenidillo, pero juraría que me salé dos capítulos, y uno de ellos fue el capítulo final. Tiene un par de chistes graciosos, pero no encontré motivos para ver más caps de los que descargué inicialmente. Sé que tiene una temporada 2, pero ni la vi ni creo que lo haga.

Sherlock
Menuda hostia a mano abierta que tiene Sherlock en la primera temporada eh. Estuve a punto de abandonarla, pero justo en el capítulo 3 apareció Moriarty y joder, personajazo. Al final le acabé cogiendo cariño a todos los personajes, aunque tenga algún capítulo flojo y la última temporada acabara decepcionándome. Al menos cada temporada son solo 3 caps, así que en dos tardes te has visto la serie entera.

Thor Ragnarok
Pues no ha estado mal. No me ha enamorado, pero me lo he pasado muy bien viéndola, mucho más que con Guardianes 2, Doctor Bufanda en la polla o Ant Man. Muy chula la banda sonora, la mala y las escenas de acción. Eso sí, ojalá Marvel se hubiera reservado según qué cosas en vez de soltarlo cierto detalle verde por todos los trailers, anuncios y posters. Habría flipado viendo eso sin spoilearmelo previamente.

La liga de la justicia
Pues ha estado muy bien. Entré por los loles y salí con una bolsa de chistes, pero muchos menos a costa de la película de los que esperaba. Es más, diría que está ahí ahí con Thor Ragnarok, así que...

La liga de la justicia >> Guardianes de la galaxia 2


Stone Ocean
Un poco tarde porque ya escribí de Steel Ball Run y de la serie en general, pero bueno. Esto es lo que pasa cuando intentas hacer una entrada kilométrica para celebrar las 40 secciones. Muy contento, es Jojo en estado puro y Jolyne es best Jojo junto a Joseph. Admito que la fórmula ya está demasiado quemada y algunos stands son bastante estúpidos, pero bueno, la verdad es que me la gocé muy fuerte y Enrico Pucci es best husbando.



Big Mouth
Bueno, podría haber sido peor. Durante toda la serie estuve en esa línea entre el "La dropeo" y "Venga, otro capítulo más", porque había cosas que realmente me hacían gracia y otras que... bueno, que no. Como son solo 10 capítulos la terminé, pero si sacan otra temporada no sé si me la miraría. Muy chula la intro por cierto.

Rocket Racoon
Meh. Muy irregular, lo mejor es el dibujo de Young y allá por el capítulo 6 entra otro dibujante, que no lo hace mal pero no le pega a la historia.

Mad Max Fury Road
No me peguéis pero no me ha terminado de convencer. Mira que me van las pelis de hostias y molarse (Redline me parece la polla), pero no conecté con Fury Road en ningún momento y estaba deseando que terminara.

Bojack Horseman Temporada 4
Me ha decepcionado mucho. Tiene buenos momentos, pero las partes de Todd y el perro me agotan, y he sentido esta temporada como dar vueltas en círculos sin ir a ninguna parte. Siento como si los guionistas tuvieran miedo de hacer nada y necesitaran repetir los mismos tropos una y otra vez, y tras 4 temporadas ya me cansa.

No Game No Life
La empecé porque quería un anime para matar el rato mientras hacía bici estática y me encontré con el camel toe de una niña de 11 años nada más empezar. Tch. Oki doki Japón.

Como seguía en la bici estática no quité el episodio, y ahí sucedió algo extraño. Veréis, la serie va de gente apostando y haciendo juegos seguido pero los juegos están hechos de puta pena, peeeeeeeeeeeeeeero



la serie está llena de parodias y referencias a series que sí me gustan, en especial a Jojo's Bizarre Adventures. Así que como soy basura me la tragué enterita, y si hubiese durado 10 capítulos más creo que me los habría visto también. No es nada del otro mundo, pero entiendo que tenga tantos fans gracias a su animación, fanservice y autoinserto fantasioso.

Por cierto, si os gustó la serie no os perdáis este vídeo.

Ender el Xenocida
Tengo sentimientos encontrados. Por un lado disfruté mucho de su lectura (mucho más que de los tres primeros libros de Canción de hielo y fuego, por ejemplo), pero por el otro aquí hay problemas evidentes. Tras El juego de Ender, La voz de los muertos tomaba un enfoque muchísimo más lento y filosófico, pero lograba un equilibrio extraño donde todo funcionaba. Aquí... hay demasiados frentes abiertos, la trama tarda eones en avanzar y al final ni siquiera se resuelve el problema con el que cerraba La voz (la flota que se dirige a aniquilar Lusitania). Lo peor es que redunda muchísimo en los mismos temas, y por más que a mi me gusten las conversaciones sobre qué es o no moralmente correcto aquí hay claramente demasiadas.

Oh, y apuesto a que un porcentaje muy elevado de sus lectores se cagarán en Orson al ver el deus ex que se saca del culo para resolver la mayoría de problemas.

Miedo me da Hijos de la mente.

Hijos de la mente
Si quisiera, podría escribir un texto LARGUÍSIMO criticando Hijos de la mente por todas partes, pero sobre todo en la consistencia de los personajes de una obra a otra. Ender está irreconocible (y desaparecido durante el 99% del tiempo), P. cambia 4 o 5 veces a lo largo de la obra, Quara... Dios mío Quara. Asimismo la novela gira en torno a 3 tramas, ¡y una de ellas queda totalmente en el aire! El final del libro es simplemente "Duno lol ya se encargará alguien de eso en el futuro". Y por favor, no me hagáis hablar de la transición de Ciencia ficción a Fantasía espacial, porque por más que Orson lo intente todo el tema del auia o como se escriba tiene más de magia voodoo que los stands de Jojo.

Y con todo, me lo pasé bastante bien leyéndola. Diablos, lo cogí ayer en la biblioteca y me lo tragué de dos sentadas, en la primera 230 páginas y en la segunda las 100 restantes. Una vez acepté que Orson había perdido el rumbo de la saga y me lo tomé como una novela de fantasía en el espacio autocontenida... pues me lo pasé realmente bien. Diablos, tanto Ender el Xenocida como Hijos de la mente me parecen mucho más entretenidos de leer que los primeros 3 libros de Canción de hielo y fuego, pese a sus muchos (muuuuuuuuchos) problemas. 



Invencible (primeros 30 números)
Muy muy chula, me está gustando mucho. A ver cómo continúa.

Meanwhile
Un "elige tu propia aventura" en cómic. No me mató pero ha sido muy curioso de leer, y me he llevado más de una sorpresa en sus páginas. A 10 euros lo recomiendo a poco que sepáis inglés.

Y eso es todo, que ando muy liado y no tengo tiempo para escribir más. En otros 6 meses la 41.

No hay comentarios:

Publicar un comentario