miércoles, 27 de septiembre de 2017

One Piece: Strong World


Ya hacía tiempo que no escribía algo solo de películas, ¿eh? Y de anime todavía más. Yo diría que desde... ¿Redline? Joder, qué rápido pasa el tiempo. Total, que estaba aburrido en el trabajo y encontré esta película perdida por mi disco duro, la décima de One Piece y la primera (y única) en la que colaboró Oda en su creación hasta el nivel "Dedicar un capítulo entero del manga única y exclusivamente a presentar al malo de la película". Así que decidí verla, que si me la descargué en su momento es porque tenía curiosidad por ella, y el resultado... 

...ñeeeeeh. 

Pero con matices, que para algo hay un aspecto en el que la película está por delante del original.


Para empezar, si no conocéis One Piece ni os molestéis en verla. La película te presenta un poco a los personajes pero a la hora de la verdad no deja de ser una historia de relleno inventada para el cine, lo que significa que carece de consecuencias (desde el minuto 1 sabes que todo saldrá a pedir de boca) y que vas a por un poco de fanservice, algunas escenas chulas que disfrutarás si te gusta la serie y ya. Si buscas una peli para ver y hacerte un poco a la idea de cómo es One Piece y si podría interesarte... No sé, yo tiraría por el manga o el anime. En caso de querer una película por ser más corta, quizás la peli resumen de la saga de Arabasta sería una mejor opción, que es de las primeras cronológicamente y dado su caracter de resumen supongo que se entenderá todo sin base previa, pero ya aviso que según reseñas que leí se salta cosas y al final queda más genérica que la serie, así que ni idea.

Cosas buenas: Chopper con un pijamita nada más empezar la película. Muero de amor.

Vale, Strong World. El malo bien, diseño chulo, poder interesante, le saca algo de partido en alguna que otra escena, ok, aprobado. No diría notable porque siendo un tío que CONTROLA LA PUTA GRAVEDAD podría haberse montado unas coreografías mucho más creativas pero bueno, es suficiente para una peli de relleno. La animación ñeh, los diseños son geniales pero la animación está al nivel de un episodio del anime cualquiera. Bueno, matizo; un episodio del anime de cuando todavía tenían un mínimo de presupuesto, no como ahora que le ponen tan pocas ganas y dinero que duele mirarlo. Joder que este capítulo salió hace un año y madre mía, esto es 100% inventado a partir de dos viñetas del manga y se come 12 minutos de episodio. En fin, volviendo a Strong World, tú comparas su animación con vídeos de la sexta película por ejemplo y es para llorar del bajón entre ambas.

Asimismo, algo que me molesta de las pelis de shonens es que son genéricas hasta el extremo. Todas siguen el mismo patrón: Empieza - Aparece el malo - Malo gana - Momento vamos a volver a intentarlo - Asalto a la base del malo con peleas de Sanji y Zoro por el medio - Round 2 contra el malo - Luffy gana. Es por esto mismo que no me veía una peli de shonen desde... buff. ¿Cuantos años que me vi Bleach por primera vez? ¿En el instituto? Pues por ahí. Una buena parte de la gracia en las batallas de One Piece es que, si bien tiene utilizado ese mismo arco de perder, levantarse, volver a intentarlo y triunfar, suele haber "algo" entre los diferentes rounds. Por ejemplo, en la saga de Arabasta Luffy es masacrado, pero en el round 2 va conociendo la debilidad de Cocodrilo.  No ha pasado más que un día o dos, pero es creíble ese combate y es diferente al primero gracias a la dinámica del agua. Esto mismo lo vemos también durante los enfrentamientos contra el CP 9, solo que esta vez tras la derrota inicial tenemos una saga mucho más larga, a lo largo de la cual vemos a Luffy crecer y experimentar con sus habilidades. Para cuando alcanzamos la revancha sabemos que Luffy cuenta con muchas más herramientas que la primera vez, y posee una mayor experiencia de combate contra artes marciales de su enemigo. Se mantiene el patrón, pero hemos visto el viaje del protagonista, y si gana es porque por el camino ha aprendido algo y lo ha puesto en práctica

En las pelis es "AHORA EL GUIÓN DICE QUE GANO YO AÚN CUANDO HACE MEDIA HORA NOS REVENTASTE DE UN TOQUE A MI BANDA Y A MI" 


Nami sigue con las mismas proporciones absurdas de siempre. Oh, y también tenemos unos cuantos primeros planos de su culo y sus pechos, cómo no. Gracias Japón.

Also, tiene huevos que Nami en esta película es secuestra y aún así está más dignificada y hace más cosas útiles que en muchas sagas del manga enteras. Ya no solo es que se autorescate, sino que es ella quien se encarga de reventar todo el plan del villano (y por partida doble). Esto fue lo que más me sorprendió de la película, que el segundo personaje más ninguneado del original tenga un rol activo y se dedique a hacer cosas útiles. Me sé de uno que nada más leer esto irá directo a bajársela para ver a Nami hacer algo de provecho por una vez.

Y eso es todo, estoy cansado y me quiero ir a cama. Si sois muy fan de One Piece ya la habréis visto, y si no tampoco es como si os perdierais nada. Si por algún motivo sois fans de One Piece y dudáis si verla o no... 

...aquí os dejo un enlace a por qué Jojo's Bizarre Adventure es la polla y deberíais verla de una vez.



PD. Olvidé comentarlo, pero los sonidos utilizados en la película pertenecen al anime de Dragon Ball Z. Sí, hasta ahí llega la tacañería de Toei, reutilizando audio entre series.

No hay comentarios:

Publicar un comentario