domingo, 9 de marzo de 2014

Socrates Jones: Pro Philosopher


No tengo por costumbre reseñar juegos de navegador; es más, por regla general ni si quiera invierto mi tiempo en probarlos, pues pocos (por no decir ninguno) me ha convencido lo suficiente como para querer jugarlo una vez terminado. Sin embargo, esta vez es diferente. Socrates Jones no solo merece el calificativo de "mejor juego de navegador que he probado nunca", sino que además está por delante de otros muchos títulos comerciales y, si pudiera, pagaría por tener una versión más larga y pulida de él. ¿Los motivos? Un Phoenix Wright de filosofía.

Empecemos por el principio. Somos Socrates Jones, un contable cualquiera que de filosofía y debates poco o nada. Sin embargo, tras un loleante tutorial donde nuestra hija nos enseñará las bases del juego para evitar que un vendedor de repelentes para ciervos nos llene la casa con sus baratijas tendremos un dramático accidente y moriremos. Dado el peculiar apellido de nuestro protagonista es enviado por error "al cielo de los filósofos", lugar donde filósofos de todas las épocas se dedican a buscar cual es la fuente de la moral. Tras el shock que supone que te confundan con un vejestorio de la antigua Grecia, Sócrates hace un trato con el Árbitro de ese lugar: si encuentra la solución a esa pregunta le permitirán volver a la vida. Tal y como supondréis, a partir de aquí será cosa nuestra debatir con cuanto filósofo se nos ponga por delante para descubrir la fuente de la moral, siendo Kant o Hobbes algunos de los implicados en nuestra búsqueda de la verdad.

Como dije al principio, su gameplay nos recordará a un Phoenix Wright, pues el juego se resume a "Oponente nos da sus argumentos" y "Buscamos incongruencias, pedimos aclaraciones o aplicamos argumentos que rompan sus afirmaciones". Quizás a los que relacionen "videojuego" con "acción" esto les suene a tostón, pero si eres fan de la franquicia Ace Attorney encontrarás un juego cargado de humor capaz de entretenerte durante sus buenas 2-3 horas completamente gratis. 

Además del gameplay y la estética, el apartado sonoro también recordará a los jugadores de la franquicia de Capcom.

Y bueno, poco me queda por añadir. El juego tiene un sistema de guardado que no sé cómo funciona porque me lo pasé del tirón, pero de algún modo nos permite continuar la partida en caso de cerrar el navegador o apagar el sistema sin ningún problema. Asimismo, requiere un nivel medio de inglés como mínimo, pues ciertos debates como el de Kant se pueden hacer durillos si no entendemos o estamos sin un diccionario a mano. De verdad os lo digo, pagaría gustoso por tener una versión algo más larga y pulida de este juego en español, pues ya de por si es condenadamente entretenido y es el substituto ideal para aquellos que tengan ganas de un nuevo Phoenix Wrifht. Sin más, aquí os dejo un enlace para jugarlo.

NOTA: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario