viernes, 7 de junio de 2013

Little inferno


Ante todo, esta entrada no debería publicarse todavía. Como sabréis, a fin de que el blog no sufra parones durante mis exámenes llevo un ritmo "considerablemente acelerado" de escritura de entradas en comparación a las que se publican. ¿Que a qué me refiero? Pues que pese a escribir esto el día 2 de junio tengo entradas programadas hasta el 17 de julio, por lo que lo suyo sería publicarla en ese momento, tanto para respetar el orden como por el detalle de que se subiera primero la de World of goo, anterior trabajo del creador de Little inferno. Sin embargo, ahora mismo Little inferno está disponible para comprar al precio que queramos en el Humble Indie Bundle 8, así que creo la posibilidad de que alguien dudoso lo compre (o no) en función de mi opinión hace que esta entrada tenga alta prioridad. Y qué coño, quiero marujear un poco al respecto de este juego.


Must see.


Little inferno es un juego raro. Pero que muy muy raro. Lo único que haremos durante todo el juego será sentarnos delante de la chimenea y quemar cosas, recibiendo ocasionalmente cartas y comprando nuevas catálogos con más cosas que quemar. Además, si quemamos determinadas cosas juntas lograremos crear combos, los cuales nos reportarán más beneficios que nuestras piras habituales. ¿Simple? Muchísimo. Y jodidamente adictivo.

No sé por qué, pero cada vez que me ponía delante de nuestra pequeña chimenea me quedaba embobado mirando las llamas, cogiendo nuevas cosas que quemar y disfrutando cada vez que obtenía un nuevo catálogo. Suena loco, pero realmente disfruté quemando esas cosas, mirándolas arder y poco a poco cayendo en las redes del juego, viviendo cada momento y terminando por formar parte de la historia. Además, por estúpido que parezca llegué incluso a sentirme uno más dentro del juego llegado "cierto momento". No puedo explicarlo, es algo que simplemente hay que verlo para apreciarlo.

Ahora bien, entiendo perfectamente que tantísima gente se quejase a la salida de Little inferno. Como ya dije antes, el creador es uno de los chicos a cargo de World of goo, un juegazo con todas las letras que se hizo una legión de fans en poquísimo tiempo. Así, aquellos que esperaban encontrar un "World of goo 2.0" se llevaron un chasco mayúsculo, pues aunque haya algún que otro guiño al juego son obras complétamente diferentes. Es más, me atrevería a decir que Little inferno es un juego único como él solo.


No recomendaría pagar 8 euros por Little inferno ni loco. El juego me parece magnífico, pero apenas dura unas 3 horas y sé de sobra que a muchísima gente no le gustará. Sin embargo, como dije antes ahora se encuentra disponible en el Humble Indie Bundle 8, así que si tenéis una tarjeta de crédito yo no dudaría ni un segundo en pagar como mínimo un céntimo para así darle una oportunidad. Puede gustar más o menos, pero el no ya lo tenéis, y quizás al final lo disfrutéis tanto como yo. Ah, y sí, el juego con subtítulos al español en su versión de Steam (con pagar un dólar os dan keys de Steam), y os aseguro que la traducción que se han largado es cojonuda.

NOTA: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario