lunes, 2 de mayo de 2016

Desmitificando 20 century boys



20 century boys fue durante años mi manga favorito. Es más, juraría que sus dos primeros tomos fueron el primer manga que entró en mi casa en formato papel, y todavía los conservo con mucho cariño en mis estanterías. Desde que en 2010 lo leí por primera vez han pasado seis años, pero en todo ese tiempo no lo he releído nunca. Me decía a mi mismo que era porque esperaría hasta tenerlo todo comprado y releerlo en físico del tirón llegado el momento, pero en el fondo sabía que el problema no era ese; cada vez que intentaba releerlo acababa hasta las narices de la narrativa de Urasawa

Hacía ya 3 años que no me compraba ningún tomo nuevo, así que aprovechando la semana santa y que había olvidado muchas cosas me puse a releerlo del tirón, a ver qué pasaba esta vez. 

Yo no quería escribir esto, joder. 

viernes, 29 de abril de 2016

La saga Diablo - Diablo I


Es muy común encontrarse con gente que de cara a fin de año se proponen varias metas personales: leer más, dejar de fumar, ser mejor persona, sacarse el carnet de conducir… luego hay gente como Sudit y como yo, los cuales nos proponemos jugar a X juegos durante el año siguiente. Por mi parte, el año pasado cumplí mi propósito de jugar a la serie Drakengard/NieR de Yoko Taro a pesar de todo tipo de complicaciones técnicas y mal diseño (¡maldita seas Cavia!). Dicho esto, este año he sido un poco más benevolente conmigo mismo proponiéndome jugar una serie universalmente considerada como exponente del Action RPG, eso es: la saga Diablo

martes, 26 de abril de 2016

Seymour tiene trasfondo, pero nadie lo sabe

Seymour en realidad es un personaje muy complejo, pero su trama está muy bien disimulada, todo al estilo Dark Souls y JAJAJAJAJAJA. No, en realidad está contada como el culo, y como somos así de majos hoy os explicaremos qué es lo que realmente pasa.





OBVIAMENTE, AVISO DE

SPOILERS DE FINAL FANTASY X

Y BLA BLA BLA.



sábado, 23 de abril de 2016

La beta de Mirror's Edge Catalyst me hace soltar más bilis que un juego completo



No voy a empezar recordando lo especial que es Mirror's Edge para mí, las ganas que tenía de jugar a su secuela ni las dudas que me despertaba cada nuevo trailer. Todo eso es superfluo y cosa del pasado, porque hoy ya tenemos en nuestras manos la extensísima beta de Mirror's Edge Catalyst, un testimonio real de que el juego final (retrasado otra vez) se acerca. Así que, simplemente, voy a empezar diciendo lo más importante, lo que de verdad os interesa, aquello que habéis venido a buscar:


MI ALMA LLORA.

miércoles, 20 de abril de 2016

Novedades Editoriales Mayo


¡Nueva sección! Dado que al preguntar por twitter y el blog si os parecerían interesantes entradas mensuales comentando las novedades de cómics que salen y todo el mundo dijo que sí pues aquí están. Esta sección tendrá reglas propias y no pienso repetirlas en futuras entradas, así que más os vale memorizarlas:

domingo, 17 de abril de 2016

Domingo Gratuito: Glitchhikers


Hasta ahora pensaba que lo que más odiaba en un videojuego es que este fuera potencial perdido (grandes ideas que no llegan a buen puerto, argumentos interesantes jodidos por giros de guión estúpidos, mecánicas jugables destrozadas por errores sin sentido...) pero hoy me he dado cuenta que no. No es el potencial perdido lo que más odio de los videojuegos; son los juegos pretenciosos y vacíos como GlitchHikers lo que REALMENTE me saca de quicio.

jueves, 14 de abril de 2016

Psicólogo Online: La toxina de Sinh existe en el mundo real


Buenos días a todo el mundo y bienvenidos a otra sesión de "El Diván de Sudit senpai", ese momento del mes donde me pongo mi corbata de ser listo y analizamos cosas a priori normales desde el prisma de la psicología. Aprovechando mi reciente rejugada de Final Fantasy X, mi psicólogo interior me obliga a destapar un mito: la toxina de Sinh no existe, pero puede darse en el mundo real. ¿Creéis que afirmar que algo no existe pero que se puede dar es una contradicción? Concederme 5 minutos de vuestro tiempo y os lo demostraré.