sábado, 14 de noviembre de 2015

American Psycho


Sigo sin creerme la sorpresa que me ha supuesto este libro. Ya no solo es que me esperase más bien poco de él (la película me pareció entretenida pero bah, aunque tenía sus momentos tampoco me enamoró ni nada por el estilo) sino que cuando llevaba 75 páginas comenté en varios sitios que era lo que siempre había pensado que era Sexo en Nueva York pero sin sexo y protagonizado por un grupo de tíos, porque todo se resumía en ropa masculina, consejos para el cuidado facial y quejas sobre cómo se visten los demás.

Y 450 páginas después aquí estoy, diciendo que me ha encantado y siendo probablemente el libro que más he disfrutado este año. Que sí, vale, tampoco es que este año haya leído demasiado, pero que la mayoría me ha gustado lo suyo (Witcher, El club de la lucha, relatos de Lovecraft) y creía que este acabaría metido en unas relámpago. Qué cosas eh.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

The Wonderful 101, por el amor de Dios, ¿qué diablos es lo que esperas de mí?


Si hace una semana una compañía hubiera dado 20 millones de euros y me enconmendara la tarea de contratar a quién yo considerase que haría el mejor juego con ese dinero habría llamado sin lugar a dudas a Hideki Kamiya, creador de Bayonetta, Devil May Cry y demás juegos que marcaron a su manera un antes y después en sus respectivos géneros. Y ojo, he dicho "llamado" y no "contratado" porque le habría dado el dinero directamente y ale, que hiciese lo que le saliera del nardo y crease el juego que a él le apeteciera hacer, porque anda que no tiene talento el cabrón.

O eso habría hecho, porque tras 4 horitas de The Wonderful 101 le habría dado el dinero pero controlando al milímetro lo que hace, no vaya a ser que se le vuelva a ir la olla y monte otro pifoscio como el que supone este juego.

domingo, 8 de noviembre de 2015

jueves, 5 de noviembre de 2015

Pokémon competitivo: Fundamentos básicos de un Pokémon

Pokémon tiene mucha profundidad en su multijugador, no por nada tiene una comunidad activa y un panorama competitivo tan amplio; pero no nos engañemos, meternos en su mundo hoy día puede ser un auténtico dolor de cabeza. Tengo intención de dedicar unas cuantas entradas a explicar desde los fundamentos hasta las combinaciones más avanzadas que nos podemos encontrar en su sistema de batalla, y siendo este el primer texto de la serie hoy nos toca hablar de lo más básico, tanto para los primerizos como para los que hace varias generaciones que no se ponen al día. Vamos a dar por supuesto que todo el que esté leyendo este artículo sabe qué es un Pokémon, pero dedicaré este primer número a comentar las mecánicas básicas de los Pokémon para los que nunca se han metido en la materia.


En los combates Pokémon se enfrentan dos jugadores, cada uno con un equipo de seis Pokémon que se enfrentan uno a uno, con un solo Pokémon activo (dos en los combates dobles) que será cambiado por otro cuando resulte debilitado o lo ordene su dueño. Cada Pokémon dispone de cuatro ataques y unos puntos de salud o PS (HP en inglés), y pasa a estar debilitado cuando sus PS llegan a cero. El objetivo es, obviamente, debilitar a todos los Pokémon del equipo rival. Los combates se desarrollan por turnos, es decir, cada jugador elige un ataque de su Pokémon activo o bien da la orden de cambiarlo por otro de su equipo, y una vez ambos han hecho su selección llevan a cabo la acción pertinente, primero uno (el más rápido de los dos) y luego el otro, dando prioridad al cambio de Pokémon en caso de que algún jugador así lo haya ordenado.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Los juegos de terror deben tener un buen control


Una de las cosas que más a menudo leo por internet es que los juegos de terror DEBEN tener un mal control para dar sensación de agobio e indefensión.

No estoy de acuerdo.

Puedes montar un videojuego donde yo me sienta indefenso sin que para ello mi personaje sufra un infarto cerebral.

viernes, 30 de octubre de 2015

Ojo de Halcón (Volumen 4)


Bueno, y aquí estamos. Hace ahora año y medio que descubrí esta serie de David Aja y Mat Fraction, la cual me supuso una sorpresa monumental por el nuevo enfoque que le daba al mundillo superheróico, centrándose mucho más en lo que Ojo de Halcón hace cuando no lleva el traje puesto que en sus diversos trabajos junto a los Vengadores. Y me encantó. Un mes después hablé por aquí del segundo tomo y, aunque perdía el factor cotidiano para dar un mayor peso a una trama mucho más "superheróica" con sus mafias, asesinos a sueldo y misterios a resolver en un futuro cercano seguía pareciéndome bastante recomendable. 

Y después me tiré un puto año y medio esperando que Panini decidiera publicar en España el tercer y último tomo de esta serie.

martes, 27 de octubre de 2015

Batman: Arkham City



Batman: Arkham Asylum me pareció un juego de 7. Mientras que todo el mundo se pajeaba con la sorpresaza que era y lo maravilloso y esplendoroso que estaba todo a mi me pareció un título divertido pero que tampoco hacía nada del otro jueves, gestándose en cuestión de meses una fanbase a su alrededor que sigo sin saber de donde demonios salió. Tenía buenas ideas, sí, pero la impresión que me dejó fue tan normalucha que acabé metiéndolo en el segundo Analizando que es gerundio

Y entonces salió Arkham City.

Y como a mi me la sudaba Asylum pasé del tema hasta ahora.

Y hace un mes me dio por ahí y decidí darle una oportunidad a la GOTY del City que tenía desde hace siglos.

Y si Asylum hubiera sido tan jodidamente divertido como City me habría pillado éste de salida.