jueves, 10 de julio de 2014

"The Ratchet & Clank Trilogy" llega a PS Vita

Quien diga que PS Vita sirve solo para jugar a juegos indie se equivoca, también sirve para jugar a ports pseudo-HD bastante cutres: la trilogía de Jak apesta, los God of War apestan, el Borderlands ya era HD pero apesta más que los otros juegos, Final Fantasy X es un amor y se ve de maravilla apesta (que sino el jefe se enfada). Ahora es el turno de Ratchet y Clank, y la pregunta que nos atañe es: ¿por qué este port también apesta?

martes, 8 de julio de 2014

Un poco de bilis para el online

Imagen random sin nada que ver.
El que viene al blog a rajar siempre de todo es Suditeh, pero es verano y le tocan unas vacaciones, así que hoy quien viene a repartir odio soy yo. ¿La víctima? Nuestros """""queridísimos""""" servicios online de consola.

A principios de año nos vino un arrebato necrofílico consumista y nos compramos ambos una PS Vita. En realidad, parece ser que quien le motivó para comprársela fui yo, y bien contento que parece con ella... ¡Y aún así no quiere hacerme caso cuando le digo que se compre una Wii U! En fin, al tema, que esto no viene a cuento (por ahora...). El caso es que decidimos hacernos plus y comprar varios juegos digitales de oferta, hasta aquí todo normal para unas víctimas del síndrome de Diógenes como nosotros; el problema vino cuando Suditeh puso un código de prepago de 20€, pues le obligaban a añadir igualmente una tarjeta de crédito para poder hacerse del Plus. ¿El motivo? Clavarte meses extra de suscripción si se te olvidaba desactivar la renovación automática. A mí me molestó que te obliguen a poner mínimo 5€ en la cartera de la tienda para poder comprar, pero reconozco que lo suyo fue una jugada bastante más sucia.

domingo, 6 de julio de 2014

The Sandman


Bueno, finalmente aquí está. Cuando el año pasado escribí aquel "Mis 10 cómics favoritos (2013 edition)" ya avisaba al empezar, medio en coña medio en serio, que no encontraríais Sandman en esa lista, pues todavía no lo había leído. Por mucho que me moleste decir "Sí, la masa tenía razón" he de admitir dos cosas: Sandman es de los mejores cómics que he tenido el placer de leer y, a menos que suceda un milagro, estará en la primera posición de ese peculiar top durante los próximos años. 

viernes, 4 de julio de 2014

Por su portada

A veces, comprar un juego por su portada es lo más gratificante. Ayer mismo me hice con Patapon 3 en las ofertas de Sony casi de casualidad, pues lo vi de refilón cuando ya cerraba la página. No tengo ni pajolera idea de la temática del juego, pero vi su carátula, unas imágenes sueltas en la misma página de compra y, la verdad, parecía un amor y lo compré sin siquiera saber de qué género es. ¿Y sabéis qué? Me muero por jugarlo. Entre sobreinformación y cacería constante de rebajas, coger un título que desconoces solo porque "parece bonito" recupera parte de esa alegría de cuando eras pequeño y tus padres accedían a comprarte ese juego del que solo sabías el título pero aún así era el mejor, y la diversión que te otorgaba era proporcional a esa ilusión.

miércoles, 2 de julio de 2014

Tom Strong


Cuentan las leyendas que, en una época muy lejana en un confín igualmente remoto de Gran Bretaña, vivía un gran mago del caos cuyo poder excedía casi cualquier límite. Un día, mientras este mago meditaba largamente sobre la existencia y el universo, decidió dar un golpe sin igual y guionizar, de manera mensual, cinco cómics totalmente nuevos e independientes. Han sido muchas las lunas que nos separan de tal lejano tiempo, por lo que no seremos nosotros los que evaluemos la veracidad de esta historia ni hasta qué punto fue inteligente esta idea, mas BUENO BASTA YA, se pilla el chiste ¿no? Moore está zumbado y en el año 2000 decidió darle un chute de vitalidad a la nueva editorial ABC (America's Best Comics) guionizando 5 cabeceras diferentes al mes. ¿Los resultados? La liga de los hombres extraordinarios, Top Ten, Promethea, Tomorrow Stories y cómo no Tom Strong.

lunes, 30 de junio de 2014

LOVE & KILLer Is Dead: Eros y Tánatos en el último juego de Grasshopper Manufacture


Este artículo es una traducción de "LOVE & KILLer Is Dead: Eros and Thanatos in Grasshopper Manufacture’s latest game", el cual vi aquí en la lengua de Shakespeare y, dado que no lo encontré en español en ninguna parte, decidí remediar esta situación. Eso si, esto no es una traducción 1:1, sino que se trata más bien de una "adaptación" a la lengua española, pues había algunas frases hechas y adjetivos que no se suelen usar en nuestro idioma que decidí suprimir a fin de hacer el texto más directo al grano; no es nada excesivo, pero si tenéis un gran dominio de inglés quizás prefiráis el original anteriormente enlazado. Obviamente spoilers mayores del juego, así que no lo leáis a menos que hayáis terminado ya Killer is Dead, juego que por si no recordáis analizamos hará una temporadita en el blog y cuyo texto podéis leer aquí. Sin más, os dejo con el artículo.

sábado, 28 de junio de 2014

The Maxx


Que una editorial como Norma pierda los derecho de una serie y te la venda completa en tres tomacos de 300 páginas con tapa dura en un pack de tan solo 23 euros está genial para el consumidor, pero si además de eso la serie resulta ser tan buena como esta me parece un crimen el no darle una oportunidad. Recalcado este punto (sí, primero os digo que la compréis y luego de qué va), ¿cuales son los motivos de haberme quedado tan satisfecho con el salto de fe que supuso mi última adquisición?