domingo, 6 de julio de 2014

The Sandman


Bueno, finalmente aquí está. Cuando el año pasado escribí aquel "Mis 10 cómics favoritos (2013 edition)" ya avisaba al empezar, medio en coña medio en serio, que no encontraríais Sandman en esa lista, pues todavía no lo había leído. Por mucho que me moleste decir "Sí, la masa tenía razón" he de admitir dos cosas: Sandman es de los mejores cómics que he tenido el placer de leer y, a menos que suceda un milagro, estará en la primera posición de ese peculiar top durante los próximos años. 

viernes, 4 de julio de 2014

Por su portada

A veces, comprar un juego por su portada es lo más gratificante. Ayer mismo me hice con Patapon 3 en las ofertas de Sony casi de casualidad, pues lo vi de refilón cuando ya cerraba la página. No tengo ni pajolera idea de la temática del juego, pero vi su carátula, unas imágenes sueltas en la misma página de compra y, la verdad, parecía un amor y lo compré sin siquiera saber de qué género es. ¿Y sabéis qué? Me muero por jugarlo. Entre sobreinformación y cacería constante de rebajas, coger un título que desconoces solo porque "parece bonito" recupera parte de esa alegría de cuando eras pequeño y tus padres accedían a comprarte ese juego del que solo sabías el título pero aún así era el mejor, y la diversión que te otorgaba era proporcional a esa ilusión.

miércoles, 2 de julio de 2014

Tom Strong


Cuentan las leyendas que, en una época muy lejana en un confín igualmente remoto de Gran Bretaña, vivía un gran mago del caos cuyo poder excedía casi cualquier límite. Un día, mientras este mago meditaba largamente sobre la existencia y el universo, decidió dar un golpe sin igual y guionizar, de manera mensual, cinco cómics totalmente nuevos e independientes. Han sido muchas las lunas que nos separan de tal lejano tiempo, por lo que no seremos nosotros los que evaluemos la veracidad de esta historia ni hasta qué punto fue inteligente esta idea, mas BUENO BASTA YA, se pilla el chiste ¿no? Moore está zumbado y en el año 2000 decidió darle un chute de vitalidad a la nueva editorial ABC (America's Best Comics) guionizando 5 cabeceras diferentes al mes. ¿Los resultados? La liga de los hombres extraordinarios, Top Ten, Promethea, Tomorrow Stories y cómo no Tom Strong.

lunes, 30 de junio de 2014

LOVE & KILLer Is Dead: Eros y Tánatos en el último juego de Grasshopper Manufacture


Este artículo es una traducción de "LOVE & KILLer Is Dead: Eros and Thanatos in Grasshopper Manufacture’s latest game", el cual vi aquí en la lengua de Shakespeare y, dado que no lo encontré en español en ninguna parte, decidí remediar esta situación. Eso si, esto no es una traducción 1:1, sino que se trata más bien de una "adaptación" a la lengua española, pues había algunas frases hechas y adjetivos que no se suelen usar en nuestro idioma que decidí suprimir a fin de hacer el texto más directo al grano; no es nada excesivo, pero si tenéis un gran dominio de inglés quizás prefiráis el original anteriormente enlazado. Obviamente spoilers mayores del juego, así que no lo leáis a menos que hayáis terminado ya Killer is Dead, juego que por si no recordáis analizamos hará una temporadita en el blog y cuyo texto podéis leer aquí. Sin más, os dejo con el artículo.

sábado, 28 de junio de 2014

The Maxx


Que una editorial como Norma pierda los derecho de una serie y te la venda completa en tres tomacos de 300 páginas con tapa dura en un pack de tan solo 23 euros está genial para el consumidor, pero si además de eso la serie resulta ser tan buena como esta me parece un crimen el no darle una oportunidad. Recalcado este punto (sí, primero os digo que la compréis y luego de qué va), ¿cuales son los motivos de haberme quedado tan satisfecho con el salto de fe que supuso mi última adquisición?

jueves, 26 de junio de 2014

Orgulloso de uno mismo

Quizás algunos os estáis preguntando el por qué ayer, tras más de un año publicando regularmente a ritmo de 1 entrada cada dos días, no se subió nada al blog. Bueno, la razón es muy simple: al estar Anti y yo de exámenes apenas nos quedan entradas, y como quería publicar esta en concreto justo en este momento preferí no subir nada ayer antes que taparla con otra apenas un día después. ¿Que qué tiene de especial esta entrada? Bueno, que en el momento de su publicación (jueves 26 de junio de 2014 a las 9 de la mañana) yo llevaré 30 minutos del B2, examen considerablemente tocho de inglés que me tendrá entretenidillo como mínimo hasta las 14:00 (y mañana el speaking). ¿Que por qué lo os cuento esto? Bueno, aunque me de un poco de vergüenza decirlo... me siento bastante orgulloso de lo que he hecho.

lunes, 23 de junio de 2014

Knytt Underground


No me he terminado Knytt Underground. No solo eso, sino que además, aún habiéndome quedado a unos 5 minutos de ver su final, no encuentro ningún motivo para hacerlo, y eso que se trata de un título que me ha encantado. Es más, por si lo anteriormente escrito no fuera lo bastante contradictorio, os aseguro que los próximos párrafos irán encaminados a que todos los usuarios de PC, PS3 o Vita le deis una oportunidad. Pero antes, un poquito de historia.