lunes, 9 de octubre de 2017

Zona Delta Pium Pium Pium



¡Ya está aquí la nueva iniciativa de Zona Delta! Bienvenidos a... ¡Zona Delta Pium Pium Pium! Para esta ocasión hemos decidido proponeros un género que será muy conocido para algunos, pero también poco familiar para otros a día de hoy: los shoot' em up, los juegos de navecitas, los matamarcianos. La motivación tras este evento es compartir y redescubrir un género que está volviendo con más fuerza que nunca.


La propuesta es muy simple: los participantes deberán hablar de shoot 'em ups (shumps) en sus blogs. Se pueden hacer varias entradas y escribir así sobre más de un juego, o bien una única entrada donde se comenten varios ejemplos del género... La cantidad y el modo es cosa vuestra, nosotros iremos recopilando cualquier texto que hagáis para participar.






El funcionamiento de la iniciativa seguirá el esquema tradicional:


  • Los textos para participar deberán ser enlazados en un comentario en esta misma entrada.

  • No hay límite de entradas por participante.

  • El plazo para enviar los textos se acaba el 12 de noviembre. 

  • Se recolectarán todas las participaciones en una entrada.

  • Solo pueden participar miembros de Zona Delta.

  • Si quieres participar pero no perteneces a la comunidad, puedes unirte. Para solicitar el ingreso, coméntalo en esta entrada o en el deltachan.




 
 
¿Y qué pasa si no se te ocurre ningún juego concreto o no estás metido en el género? Para los indecisos y los recién llegados al maravilloso mundo de los matamarcianos, os recomendamos, a modo de ejemplo y con la ayuda de Rokuso3 y Fran_Friki:



  • Super Hydorah: Un cóctel con lo mejor de los shmups más clásicos, bastante amistoso con el jugador nuevo. Un primer paso ideal. El zonadeltero Fran_Friki participó en su desarrollo.

  • G-Darius: La versión de PlayStation permite ajustar la dificultad, aumentar el número de créditos, empezar con power-ups... Recomendado por Rokuso3.

  • Ikaruga: Muy exigente, pero también muy gratificante y perfectamente diseñado. Si vais en busca de un reto, probadlo; no en vano logró enamorar a Suditeh.

  • Gaia Seed: Juego de la primera PlayStation. No se muere de un disparo, sino que ofrece una barra de vida recargable, así que da tiempo a reaccionar y aprender en cada error que se cometa.

  • Jamestown: Aparte de ser muy bonito y difícil, ofrece también mucha personalización para enfrentarnos a su desafío a nuestra manera. Lo tenéis en PS4 y Steam.


Eschatos, Wolflame, Satazius, Soldner-X 2, Viewpoint, Galaga, Asterbreed, Revolver 360, Resogun, Battle Garegga, Soldier Blade, Zero Wing, Phantasy Zone, Air Zonk... Y podéis echar un ojo a los de doble palanca, como Monolith, Nex Machina o Geometry Wars.





Si aún así no os decidís, no dudéis en dejar un comentario; haré lo posible para recomendaros algo más acorde a lo que busquéis. Solo prometedme que no vais a tocar ese despropósito que es Sine Mora, por favor.




¡Muchos ánimos y, sobre todo, a pasarlo bien! 







Acerca de Anti

No, no vale participar

con NieR Automata
ni reseñando la peli
de Mars Attacks.


No hay comentarios:

Publicar un comentario