viernes, 12 de mayo de 2017

Noticia: Panini cambia las portadas de Maximum Berserk


¡Hola a todos! Los que nos siguen recordarán que hace un par de semanas publicamos un artículo hablando de las horribles portadas de la edición Maximum Berserk que Panini tenía pensado publicar aquí en España. La entrada sigue online para aquellos curiosos que no estuvieron al tanto cuando se colgó y quieran saber hasta qué punto las planeadas cubiertas eran un horror.

Pero, por suerte, eso ya no importa demasiado, puesto que justo hace un par de días Panini enseñó  el nuevo diseño del segundo tomo de Maximum Berserk y, como podréis ver, es una mejora substancial respecto a la cubierta italiana:




Demos un breve repaso a las mejoras:
- Fuera el fondo azul fosforito pintado con Microsoft Paint. Ahora es de color blanco, igual que la mayoría de cubiertas de la edición japonesa, ¡bien!
- El título está en una mejor fuente y no parece sacado de un WordArt de Microsoft Office. 
- El título está incorporado dentro de la composición pictórica de la portada. Esto no lo señalé en mi entrada original, pero en la portada original el marco rojo del título ocupa una quinta parte de la portada, algo así como la típica edición Best Hits de un videojuego, pero mucho peor. En cambio, el nuevo diseño incorpora el título de una forma muy bien pensada poniéndolo detrás de Guts, dándole mayor protagonismo al dibujo.
- Also, en la original, la fuente del nombre de Miura me resultaba extrañamente familiar aunque no sabía de qué me sonaba… ¡¡ES LA FUENTE DE DIABLO, EL JUEGO DE BLIZZARD!! Por suerte en la nueva portada tiene una fuente diferente.

Obviamente no es una cubierta perfecta, y es que el título es un tanto genérico (especialmente si lo comparamos con el de Dark Horse o el de la edición de Glénat/EDT),



y la combinación de colores azul-amarillo la encuentro un poco estridente, además de que no sabemos cómo será el lomo. También hay la posibilidad de que ésta no sea la portada definitiva y sea una portada provisional, pero eso ya no me importa tanto… y es que lo que realmente me importa es que Panini ha escuchado al feedback de los fans de Berserk y ha rectificado enseñando una cubierta que no hace daño a la vista, y ello es motivo de celebración, no tan solo porque la fanbase de berserk haya conseguido lo que quería, sino también porque es uno de esos casos que demuestran que, con la suficiente insistencia, la voz de los lectores puede ser escuchada por una editorial. Un aplauso a Panini y un aplauso también a los fans que han hecho esto posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario