sábado, 18 de febrero de 2017

Los tochos de Reads (Cerebus 175 - 186) son un insulto a la inteligencia humana

"Cómic"

Supongo que a estas alturas ya lo sabréis todos, pero hace algunos meses empecé a leer Cerebus. Fue también hace unos meses cuando empecé a publicar en Instagram microreseñas diarias de los cómics que iba leyendo.

Hoy tocaba la microreseña de Reads, uno de los arcos más polémicos e infames de todo Cerebus. Para que lo entendáis, durante 11 números consecutivos (en los cuales sucede el clímax dramático del arco actual) la mayor parte del cada capítulo son tochos de texto que no tienen NADA que ver con la trama en sí (hacen referencia a experiencias del autor con las mujeres y a la historia de un tío intentando escribir un libro). De cada 20 páginas 15 eran esto y 5 cómic, con Cerebus y los demás personajes alcanzando el final del arco en cuestión. Iba a subirla a Instagram como siempre, pero creo que este texto merece quedar en el blog. No tiene spoilers, así que podéis leerlo sin miedo. El resumen del contenido es "Suditeh explotando porque no está dispuesto a tragar más mierda después de aguantar 140 páginas de pedantería, prepotencia, machismo y gilipolleces en formato texto". Disfrutad. 

Los tochos de Reads - el ego y la paranoia de Dave Sim (Cerebus 175 - 186)



Partamos de una base bien clara. Hace un mes que llegué a este punto, y me salté directamente todos los textos por irrelevantes y estúpidos y decidí seguir leyendo hasta el final de Mothers & Daughters (cap 200). Una vez terminado el arco, di la vuelta y empecé a leerlo.

Últimamente estuve trabajando en la tienda de mis padres para cubrir una baja temporal, y mientras estaba allí me negaba a leer cualquier otro cómic o libro porque cuando llegaba un cliente me cortaba el rollo de la historia.

Con Reads no. 

Reads es una enorme, pomposa, grandilocuente, onanista y estúpida pieza de fanfiction (fanfiction creado por el autor original, para que veáis lo que es la vida) en la forma de tochos cada vez más largos e insufribles a lo largo de 11 números, y de verdad que es patética. Podría dedicar horas (HORAS) a explicar todos los motivos que me han ofendido, tocado los cojones, aburrido, hastiado y demás adjetivos que podrían (o no) expresar hasta qué punto ha sido esto un dolor de cojones, pero para qué. Dave Sim es un hombre que claramente sufre de una visión distorsionada y delirante de la realidad, y con Reads pretende hacerse su propio Finnegans wake, pero tengo un límite para aguantar gilipolleces, y a las TREINTA páginas de machismo, vórtices femeninos que absorben la creatividad masculina y a sabiendas de que todavía me quedaban otras tantas antes de acabar yo no puedo más. No puedo.

Me he leído todo Bleach sin saltarme ninguna página. Me tragué enterita la serie de TV de Predicador. Sobreviví a los 4 capítulos de relleno de Steins;Gate, los cuales duran 3 horas cada uno. Soporté durante 20 horas a Final Fantasy XIII y por otras tantas a Skyward Sword

Pero ya estoy harto. No voy a pasar por aquí.

No dejaré de leer Cerebus porque soy retrasado y quiero ver hasta qué punto son ciertas las afirmaciones de muchos respecto al desarrollo de la obra pasado el capítulo 200 (pista), pero se acabó el leer esta basura como cualquier otro cómic. No pienso leer ni un puto tocho de Sim más. O está en viñetas o me lo salto, y si la viñeta no parece divertida, también.

Hasta los cojones ya.

Y por si creéis que exagero aquí tenéis el capítulo 186 transcrito a internet. A ver cuantos seres humanos racionales en el planeta encontráis que tras leer esta basura crean que Dave Sim tiene razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario