martes, 16 de agosto de 2016

Xenoblade Chronicles X es un gato muerto


ES UNA MIERDA JODER UNA MIERDA INMENSA Y RETORCIDA Y ESPACHURRADA Y POR ESO DEBE VOLVER CON SUS HERMANOS AL LUGAR DE DONDE PERTENECE Y DE DONDE NUNCA DEBIÓ SALIR Y

Buenos días, estimado lector. Probablemente te sorprenderá ver que Sudit empieza una entrada con una imagen que, por regla general, guardaría como chiste final que usaría para dar carpetazo a los argumentos expuestos en los párrafos anteriores. Esta vez no ha sido así, pues nos hemos colado en su casa y le hemos pillado en pleno brote de odio contra un título... peculiar. Pero no os preocupéis, tenemos las cámaras ocultas siempre listas y hemos podido grabar el cómo hemos llegado a esta situación. 

Preparaos para retroceder tres horas en el tiempo.


Tres horas antes, en casa de Sudit.


Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, jodeeeeeeeeeeeeeeeer. Estoy HAAAAAAAAAAAAAAARTO de indexar putas entradas en los índices. Vale que es culpa mía por no haberme puesto a ordenarlos desde octubre, pero esto es un coñaaaaaaaazoooooo. ¿Cómo es posible que escribamos tantas cosas? ¿Cómo pueden faltarme más de 50 textos si ya voy por febrero? ¿Por qué Chato pone nombres tan puto largos? ¿Por qué tenemos tantos borradores a medio escribir? AAAAAAAAAAAAAAAA Ey un momento, qué es esto.



Qué cojones...

Yo: Estoy muuuuy tentado de probar el Xeno a pelo, sin la descarga y ver cuanto tarda. Total, es un JRPG de 100 horas, ya habrá tiempo de bajarlo más adelante

Rokuso: igual lo metes y pillas tal cabreo/rebote que ya no lo metes de nuevo en 3 años, cuidado con esa posibilidad xDDDDD

Qué diablos... parece una conver de facebook de hace meses. ¿Por qué narices la copié y guardé en un borrador?

Yo: si no lo desprecinto nunca sabré si lo odio

Rokuso: no, no

Albert: Oh, no te preocupes por eso

Rokuso: YA lo odias

Albert: Ya te lo spoileanos nosotros: si lo odias.

Rokuso: el estado ya existe, simplemente, al meterlo en la consola te darás cuenta de ello
xDDDDDDDD

Yo: en qué os basáis para decir que ya lo odio? xDDD

Rokuso: verás, xenoblade es el gato de schrodinger. Al estar cerrado, está al mismo tiempo en un estado de Sudit me odia- Sudit no me odia, puesto que al no haberlo metido en la wiiu, puedes fingir que no es un juego de esta consola. Pero es solo por una paradoja. Sin embargo, tu caso difiere porque al abrir la caja siempre estará en el estado Sudit-me-odia.


Jajajaja, joder, claro, por esto lo copié y pegué. Me gustó mucho la comparación de estos dos capullos y tenía pensado escribir algo antes siquiera de estrenarlo sobre su estado paradójico y que me daba miedo empezarlo. Bien pensado, podría escribirlo hoy...


...o podría empezarlo hoy. Total, estaré 5 días en casa y tengo la tele del salón libre, podría darle en pantalla grande y disfrutarlo fuerte. Es un juego de mil millones de horas, de todas todas no lo acabaré antes del verano (y si no me gusta será suficiente para salir de dudas).


Arg, es verdad, que esta cosa tenía chorricientos gigas de parches el día de salida para arreglar las cargas o algo así. Bueno, entre mi WiiAu que se conecta cuando quiere y que con este internet puedo pasar semanas antes de que se descargue... bah, a la porra, lo jugaré de todas todas sin parche, iré dejando que se baje entre sesiones de juego.

¡Eeeeeempezamos!

Oye, esto de empezar un juego de ciencia ficción con mi hermano al lado es genial, está aprovechando sus conocimientos de física para hatear de todo lo que sucede y explicar una y otra vez por qué toda la humanidad moriría en este prologo irremediablemente. Debería decirle de jugar juntos más a menu-


¿Qué cojo-...? Esto.... ¿esto va en serio? ¿Voy a tener un textito de SIN CONEXIÓN en pantalla TODO EL TIEMPO tanto en cutscenes como en sesiones de gameplay? ¿Incluso cuando la misma consola es la que ha decidido unilateralmente que NO hay conexiones disponibles pese a haberlas? ¿Y de tener yo bloqueado vía control parental el Miiverse de mierda para que no me estorbe en la jugabilidad? Jooooooooddeeeeeeer. Empezamos bien. En fin, menos mal que no estoy aquí por la jugabilidad (no me termina de interesar su sistema de combate) ni por la historia (todo el mundo dice que apesta) sino por su mundo y la exploración que tiene.

¡Anda, editor de personajes!

¡Y con más pupilas que una temporada de Naruto!

¡E incluye lentillas de ceguera de las que se usan en BDSM extremo! ¡Guay!

Bueno, venga, ya hemos hecho bastante el capullo en el editor. Me llevaré a Sudita Lagann, una mujer dura y con una hermosa ciactriz surcándole el rostro que le da un aire de puta ama extra sin que por ello pierda feminidad. ¡Venga juego, a ver qué me das!

[El juego repite partes de la primera cutscene que vi hará unos 5-10 minutos y me re-explica lo que ya me explicó en el vídeo inicial]

¿Ju-juego? ¿Qué estás haciendo? 

[Juego dice que tengo amnesia y que por ello tienen que volver a explicármelo todo]

Pe-pero ¿por qué? Ya me has soltado esta historia hace un rato, ¿por qué me lo repites ahora? ¿Es por mi pelo? ¿Es por llevar mechas de colores chillones que tengo pinta de tonta? Entiendo que puedas desconfiar de la inteligencia de mi personaje al llevar dos meses en coma, pero que el jugador ya lo ha visto, po-podemos seguir con el argumento y

[Termina la cutscene]

Gracias juego. Bueno, ahora centrémonos en llegar a donde me digan para poder ir a mi bola desde un punto de referencia y-


Jooooooder, ¿entonces EN SERIO va a estar esta basura en todo momento ocupando espacio en mi pantalla? Que ya hay bastantes iconos y mierdas, ¿para qué meter esto también? Pfffff. Ojalá en alguno de los múltiples parches se borre.

VENGA, MI PRIMER COMBATE, VOY A MACHA-qué cojones. ¿Xeno 1 también tenía un menú de combate tan puto incómodo? Solo le di unas pocas horas y lo recuerdo molesto, ¿pero lo era tanto como este? No sé, juraría que allí había una interacción mayor con la interfaz y era algo menos... aumomático. Que sí, FF XII también era un MMO offline y le metí horas y horas y horas (y horas), pero al menos allí era capaz de moverme por el menú sin sufrir una embolia. ¿Tanto costaba poner algo más claro que estas... bolas gigantes? En fin, me alejaré un poco del enemigo mientras intento enterarme bien de cómo poner la cámara como quiero y...

[Mi personaje realiza un ataque físico a 7 u 8 metros del enemigo moviendo el cuchillo que tiene en la mano y el enemigo pierde vida. Acto seguido este utiliza algo llamado "Cabezazo" y mi personaje (a más de 10 metros de él en todo momento) pierde vida igual]

...

.......

..............

Juego. 

...

A ver si lo entiendo. Tu sistema de combate es automático en un mundo abierto para que me mueva durante el combate en tiempo real... ¿y me estás diciendo que en realidad el posicionamiento importa una puta mierda y voy a quitar vida / recibir daño independientemente de donde esté? 

...

¿Esto es una puta broma? ¿Una cámara oculta o algo? Joder, que FF XII salió en 2006 y ya tenía en cuenta la distancia del enemigo, y acercarte a golpear implicaba que te exponías a él y alejarte te dejaba incapaz de dañarle a menos que usaras fusiles. Empezamos Xeno X usando un rifle y un cuchillo de combate. ¿No sería más lógico que al alejarnos la animación cambiara automáticamente al rifle para estar quitando vida siempre o TENER EN CUENTA EL PUTO POSICIONAMIENTO? Digo yo eh, por eso de que en un juego donde nos movemos en todo momento EL MOVERSE IMPLIQUE UN PUTO CAMBIO REAL. O ALGO. JODER.

En fin. Quiero pensar que ha sido un caso puntual, que estoy malinterpretando algo o que yo que sé. Sudit, respira, estás aquí para ver los preciosos paisajes que todo el mundo comenta y que te encontraste en los trailers, el combate es lo que menos te importa, y si el juego se emperra en ponerte una pantalla de botín que corta la acción en medio de una escaramuza y algunos de los enemigos con los que peleabas se olvidan de ti por ello... pues no es tu problema, estamos aquí por el paisaje.

Mira, ahí está la ciudad, entremos de una vez, que nos den un poco la brasa en 10 minutitos de cutscenes y vayamos al fin a hacer el capullo por las praderas.


Otra pantalla de carga. Qué raro. Si hasta ahora solo he tenido 835 y han sido todas de entre 20 y 30 segundos de largas (y otra de 40 para cargar el menú principal), y tampoco es como si hubiera tenido putas cargas entre cutscenes ni nada. Qué raro que me haya salido otra carga al entrar en la ciudad eh.

Bueno, parece que es el momento de tomar algunas decisiones con valor 0 donde nuestro personaje mueve la cabeza y los demás responden con independiencia de lo que haga (me siento como en Persona 4), tragarme un montón de explicaciones redundantes de cosas que ya sé y/o que ya supongo por lo que he visto en el mundo hasta ahora (hola Persona 4) y todo ello aderezado con laaaargas cinemáticas donde los dobladores se toman su tiempo hablando de puto nada (...al menos en Persona 4 era yo quién pasaba los diálogos y no tenía que esperar por el maldito doblador).

Típica decisión super importante de la muerte que tuve que tomar en este intervalo de tiempo.

Bueno, parece que al fin el juego hace algo bien y, tras un rato LARGO dándome la brasa con cutscenes, ahora puedo explorar una zona POR MÍ MISMO. Es una pena que los personajes apenas tengan nada que decir, los bocadillos emergentes sean una idea echada a perder por lo enano de su letra y lo de que desaparezcan solos (y n puedas hacer que salgan de nuevo) pero eh, al menos el juego ha hecho ALGO BIEN y me ha dado espacio para explorar a gusto. Por un momento creí que me obligarían a hacer un tour guiado por toda la ciudad repleto de explicaciones redundantes y estúpidas. La verdad es que me encanta lo de que haya una gravedad baja y puedas pegar unos saltos tan chulos (y que a partir de cierta altura cambien las animaciones del prota). Las caras y animaciones faciales serían malas hasta en PS2, pero en fin. ¡He llegado a mi objetivo! Me pregunto qué me dirán y a donde me mandarán a explorar y

[Me explican otra vez lo del inicio del juego y me vuelven a poner el puto vídeo inicial]

Pe-pero Xenoblade

[El vídeo sigue]

Qu-qué estás haciendo.

[Más explicaciones redundantes]

Sa-sabes que ya me lo has explicado varias veces y que he visto el vídeo inicial, ¿ve-verdad?

[Xeno X sigue tratándome como si tuviera un problema en la creación de recuerdos y fuera incapaz de recordar algo tan simple como ALIENS PETAN LA TIERRA EN UN FUEGO CRUZADO, HUMANIDAD ESCAPA, NOS ATRAPAN A LOS DOS AÑOS, NOS ESTRELLAMOS EN ESTE PLANETA Y AHORA SOBREVIVIMOS COMO POEMOS]

[Sudit empieza a llorar]

[Aparecen otras 2 opciones de diálogo potencialmente redundantes de pelotas y que no puedo evitar sino que debo oirlas hasta el final para seguir avanzando]

[Empiezo la primera y más de lo mismo]

Esta vez ha sido la primera vez en mi vida que, siendo mi primera vuelta a un juego, me pongo a saltar vídeos. Bueno, miento, con P4 también lo hice, pero allí 1) me he spoileado de todo 2) he visto el inicio vía Hiiamdaisy y 3) tenía pensado releerlo en otro momento (y lo hice). Esto dudo volver a verlo en mi puta vida.

¡Me han dejado salir a la calle!


No sé qué tengo que hacer porque estuve saltando las explicaciones del colega cara cortada, pero a la mierda, ¡vuelvo a moverme! Y mi personaje es tan fabuloso como siempre. Qué ganas tengo de poder comprarme conjuntitos serxys con sus armaduras molonas y demás. ¡Ah! Y la OST me está gustando muy mucho. Super chula.

Aunque desconozco mi objetivo actual, soy lo suficientemente no gilipollas para deducir que tengo que ir a la flecha en el mapa, así que me dirijo allí y...

[El juego emplea una cutscene de 3 minutos para explicarme como usar un puto tablón de misiones]

Xeno, esto es... mira, da igual. Otro marcador, iré y

[Xeno me lleva al barrio por el que pasé antes y que ya exploré antes tranquilamente y vi que era un puto barrio armería y me explica en una cutscene de varios minutos que es un puto mercado y que en los jodidos mercados se compran armas y equipo y JODER XENOBLADE QUÉ COJONES TE PASA, ANTES LO HICISTE BIEN EN ESTE MISMO PUTO SITIO, POR QUÉ LA JODES AHORA REPITIÉNDOTE]

Otro indicador. Temo lo peor ya...

[Xeno se repite. Otra vez. Explicando cosas obvias. Durante varios minutos]

Por el amor de Dios acaba de una vez con mi sufrimiento.

MÁS EXPLICACIONES REDUNDANTES REDUNDANTES REDUNDANTES REDUNDANTES REDUNDANTRES REDUNDANTES

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Oh, espera, parece que AL FIN se ha terminado todo y puedo irme. De aquí. Tras fácilmente 30-40 minutos de vídeos aburridisimos y redundantes sobre cosas que ya sabía. ¿Se ha terminado al fin MGS 4 versión WiiU? ¿Podré explorar de una puta vez? 

Salimos de la ciudad y... el primer enemigo me mata.

"Bueno, no pasa nada. Ya sé que me ha matado desde 15 metros de distancia porque en este puto juego el posicionamiento no importa una mierda, pero me ha matado a todos los pj a la vez con un peligroso ataque de área. No pasa nada, no es como Persona 4 donde si muere el prota se acaba todo pese a lo puto absurdo que es algo así en un puto vieojuego donde puede morir cualquiera sin consecuencias menos tú. Intentémoslo de nuevo."

Me mata solo al prota.

Game over.

El puto Xeno X tiene Fin del juego en el momento en que cualquier puto enemigo de mierda que sude del posicionamiento te mate al prota.

Je.

Jeje.

Jejejejejejeje.

JEJEJjejejjEJJEJEJEJEJEjejjeJEJEJEJEJJEJEJEJEJEJ


Y UNA POLLA JODER, Y UNA PUTA POLLA QUE VOY A ESTAR JUGANDO A ESTA JODIDA BASURA EN LUGAR DE A CUALQUIER OTRA COSA JODER. ES DECIR, ¿POR QUÉ? TIENE EXPLICACIONES REPETITIVAS, UN SISTEMA DE COMBATE ABSURDO QUE NO ME GUSTA, GRÁFICOS DE PS2, GAME OVER SI MUERE EL MC... JODER, ES EL PUTO PERSONA 4 PERO CON UN SISTEMA DE COMBATE DE MIERDA, Y PARA ESTO ME VUELVO AL PUTO PERSONA 4 DE LOS COJONES JODER, QUÉ GATO VIVO NI QUÉ DE SCHRODINGER, XENO X ES UN GATO MUERTO POR UNA SOBREDOSIS DE ÁCIDO SULFÚRICO JODER ES UNA MIERDA JODER UNA MIERDA INMENSA Y RETORCIDA Y ESPACHURRADA Y POR ESO DEBE VOLVER CON SUS HERMANOS AL LUGAR DE DONDE PERTENECE Y DE DONDE NUNCA DEBIÓ SALIR Y

Y así, queridos lectores, es como llegamos al inicio de toda esta situación. Si es culpa del Xenoblade X o de Suditeh (o incluso de WiiU) lo dejo a vuestro humilde parecer. Lo que está claro es que el pobre conejillo de indias de este macabro experimento está harto de sus pantallas de carga y explicaciones y no lo retomará hasta, como mínimo, el día en que haya podido instalar esos 15 gigas de cosas que debería haber incluído Nintendo en el maldito disco, pues recordemos que salió un año después en Occidente que en Japón. Asimismo, os recomiento NO decirle que cualquiera tiene internet hoy en día y bajarse 15 gigas no es para tanto, porque:

1) Llevo una semana intentando bajarse la tercera temporada de Jojo a un ritmo de 30 kb por segundo. Su conexión a internet es horrible.

2) Su WiiU solo tiene 3 gigas de memoria interna disponibles, dado que compró el modelo de 8 que por casualidades del destino requiere 5 de esos gigas para el Sistema Operativo. Aunque ahora use un pendrive de 32 gigas a raíz de un susto gordo de no poder jugar online al Smash a causa de uan actu gorda, eso no quita que habrá mucha gente que no se habrá visto en esa situación y de repente no puedan bajarse todos los archivos requeridos por el tamaño de su memoria interna.

3) Su WiiU no se conecta a internet más que cuando se alinean los planetas, España gana Eurovisión, pasa una estrella fugaz sobre el cielo nocturno y sacrificas una virgen en honor de Nyarlathotep.

Oh, y no os preocupéis por Suditeh. Algo me dice que estará muy entretenido durante las próximas semanas y que no le faltarán cosas que odiar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario