miércoles, 20 de abril de 2016

Novedades Editoriales Mayo


¡Nueva sección! Dado que al preguntar por twitter y el blog si os parecerían interesantes entradas mensuales comentando las novedades de cómics que salen y todo el mundo dijo que sí pues aquí están. Esta sección tendrá reglas propias y no pienso repetirlas en futuras entradas, así que más os vale memorizarlas:


-Comentaré cosas cuya publicación se haya anunciado ese mes. Esto es así porque las editoriales suelen ir adelantadas y anunciar sus novedades de Mayo el día 1 de Abril, por lo que para mi sería un Cristo tener que ir a buscar anuncios de hace un mes para deciros qué comprar de entre lo que acabe de salir. 

-Me reservo el derecho a pasarme este primer punto por el forro y, tal cual como voy a hacer en esta primera edición, destacar cosillas que aunque salgan ese mismo mes (o ya estén en las tiendas) considere que por su calidad merezcan vuestros dineros.

-Esto está enteramente basado en mis gustos. Que no hable de un cómic no quiere decir que sea malo, sino que 1) Puede que no lo haya leído y/o no lo conozca, 2) Por motivos de espacio no puedo permitirme incluirlo o 3) Me parezca una puta mierda y no me vaya a molestar en dedicarle ni una triste línea.

-Principalmente irá dedicado a Planeta, Norma, Panini y ECC. Editoriales más pequeñitas como Fulgencio Pimentel o Cupula no suelen tener cosas que me llamen, así que muchos meses sus panfletos se escapan de mi radar. Asimismo, pondré en el título de cada apartado un enlace al panfleto de novedades del mes de turno.

-Esto estará escrito sobre la marcha conforme voy mirando los catálogos de cada mes, así que no esperéis precisamente una narración fluida y/o estilosa.

-Voy a hacer hotlink de las imágenes porque a la mierda, son muchos los cómics a comentar y ellos ya han subido las fotos. Les estoy haciendo publicidad indirectamente, así que qué menos que evitarme el coñazo de descargar y resubir imágenes.

-Como siempre en el blog, vuestra opinión cuenta, y más aún en esta clase de textos. Si sabéis de títulos que vayan a salir y no comente por aquí decirlo para que todos podamos conocerlos.

Y eso es todo. Pasado este tocho que prometo no repetiré vayamos a por las novedades de este mes:


Nada que me termine de enamorar este Mayo en Panini. Aún así, su Marvel Saga número 3 de Daredevil tiene un primer arco con un dibujo BRUTAL y un segundo con una premisa cojonuda (un rico contrata a Matt Murdock para llevar a juicio a Daredevil por todos los daños a la propiedad pública que causa cuando detiene a criminales). Espera un momento, parece que han cambiado el segundo arco por algo llamado... ¿Ninja 1-3? ¿Qué cojones? Se queda en el saco de los "Panini wtf" hasta que salga a las tiendas y pueda verlo con mis propios ojos.


Esto sale este mes y, si es la secuela de lo que yo creo, va a dar muchísimo cáncer y deberían pagar ellos 15 euros para que me plantease el leerlo.

Y hablando de WTF, está muy bien que hayan decidido reeditar la brillante etapa de Miller en Daredevil, la cual TODOS deberíais leer porque es la puta hostia. Ahora bien, lo que no me entra en la cabeza es que lo hayan hecho en un único ultra tocho de cojones de 880 páginas y que cuesta 60 euros. La relación precio/tamaño no está mal, pero leer algo tan grande resulta aberrante, y os aseguro que la etapa de Miller en DD es digna de leerse una y otra vez. Según me informan Panini ha pospuesto indefinidamente esta reedición y no se sabe nada sobre cuando saldrá y/o en qué formato. También este mes reeditan Born Again y Elektra Lives Again, pero a estas alturas apuesto a que ya habéis leído todos esos dos (o al menos el primero). De no ser así, Born Again es calidad de la buena. ESO SÍ, aviso que en esta última edición han quitado el número 226, el cual vendría a ser un prólogo a Born Again (es el capítulo previo) y en la edición que estaba en el mercado hasta ahora estaba incluido (y al mismo precio). Es una putada porque la portada es igual y costará distinguirla, pero si podéis escoger haceros con la edición anterior.

Eso sí, quiero aprovechar para destacar cierta cosita de sus novedades de Abril (qué rápido me he pasado el punto 1 por el forro). Siempre me ha gustado mucho el primer arco de Straczinsky en Spiderman y este mes lo reeditó en tapa dura por 15 euros y os lo recomiendo muy mucho. Si tuviera dinero ya me lo habría pillado. Me lo he comprado en el intervalo entre que escribí esto y le di a publicar.


Muchísimos Star Wars que, personalmente, me la sudan bastante fuerte, el Paper Girls del autor de Saga del que por Zona Negativa hablan maravillas (ni lo he tocado ni creo que lo haga de momento), otro tomo de esa aberración que llaman "Dragon Ball Color" y que es un copia pega de fotogramas que se ven como el culo y hacen llorar al niño Jesús y poco más. Anda, parece que se ha terminado Gumn, Last Order, igual es el momento de leérmelo. Ah, sí, editarán la secuela de El lobo solitario, pero de momento no tengo interés en la misma.

Lo dejamos por este mes, no sin antes comentar que me ha hecho ilusión ver que Katekyo Hitman, Reborn! ha llegado a su último tomo en España. Y yo que pensaba que sería cancelada antes de llegar al tomo 30. Qué bonito.


Pese a sus brutales cambios en calidad según la saga, sigue siendo de mis mangas favoritos.




Este mes reeditan cosas de Bryan Talbot, autor que como dibujante me gusta pero que como guionista me parece nefasto. Su Corazón del imperio me parece malísimo, y Cuento de una rata mala me ofendió profundamente por lo jodidamente mal que trata un tema tan serio como el abuso de menores.



Oh boy. Empiezamos con un diagnóstico psicológico: ECC está enferma de la puta cabeza. ¿17 portadas alternativas distintas para DK III, siendo exclusivas cada una de una tienda diferente y dos de ellas salen solo en Chile? ¿Y también editan ese mismo número en tapa dura al precio de 8,50 por sus 48 páginas? Lo que yo decía, estos romanos están locos.

Alejaros del Grandes Autores de Batman: Grant Morrison - Gothic, es una puta mierda. 

40 EUROS LA REEDICIÓN DE RONIN

JODER ECC

JOOOOOOOOOOOOOODER


PLANETA VENDÍA LA ABSOLUTE DE RONIN A PUTO 20 EUROS, QUÉ COJONES OS HABÉIS FUMADO PARA REEDITARLA A ESTE PRECIO


Al menos la portada está chula... supongo...

Anda, Transmetropolitan acaba de sacar su penúltimo número. Una pena que la edición sea una basura, me encanta esa serie.

Reeditan Promethea. 31,50 euros el tomo me parece caro, peeeero en 3 tomos tienes la serie completa y la edición de Norma se subía a la parra muchísimo con el precio, así que dentro de lo malo bien.

¿Grandes autores de Vertigo Azzarello? Nunca entenderé estos recopilatorios, los cuales muchas veces dejan capítulos sin puto sentido aislados de su contexto. Soy super fan del tomito de "Sandman: Shakespeare", el cual spoileó el final de Sandman a chorricientos compradores sin saber lo que hacían.

Hola, soy ECC y podría reeditar Animal Man con una portada fabulosa como esta:



pero en su lugar lo hago con la horterada esta;



Aún así Animal Man es la polla y bien merece 23 euros por él.

Ah, y el segundo número de la recopilación del Hellblazer de Delano (la primera etapa e irregular de pelotas). Me acabo de fijar que para el tercer tomo quedan... 5 números pendientes. ¿En serio van a dejar un tomo de 120 páginas después de dos tochotes de +550? Supongo que meterán especiales hasta aburrir o algo.

Mejor paro con ECC que si no no acabamos.




Buff, el europeo me da una pereza brutal, y de manga no termina de llamarme nada. Traen un tomo de historias cortas de Inio Asano que no he leído, pero según Rokuso es una puta mierda. Aún así, 280 páginas por 10 euros tampoco me parece mal trato. Del resto, nada que me termine de intere-HOSTIA QUE REEDITAN EL PRIMER TOMO DE POKEMON, MANGA QUE ES SUPER GENIAL Y POR QUÉ COÑO NO OS LO HABÉIS COMPRADO JODER.

Y eso es todo por hoy. ¿Me he dejado algo? Probablemente, pero ya he dicho suficiente. El próximo mes más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario