lunes, 21 de marzo de 2016

Homunculus


Homunculus es una serie especial. Muy, muy especial. Para empezar, su contenido me ha causado un montón de reflexiones altamente interesantes, como por ejemplo... ¿quién cojones dió luz verde a la publicación de esto? Es decir, ¿en qué momento de tu vida te levantas y dices "Guau, creo que ese manga cuyo protagonista esnifa su propio semen dará el pelotazo"? Es más, cuando iban por el tomo 9 y consideraron que la serie no vendía lo suficiente para editar los seis tomos restantes, ¿qué hicieron? ¿Acaso se dieron la vuelta, miraron las cajas llenas de tomos devueltos por las librerías porque no vendían lo más mínimo y se preguntaron hasta qué punto estaba contaminada la cocaína que se metieron el día en que pensaron que licenciar esto sería una buena idea? Estas y otras muchas dudas igualmente interesantes asaltaron mi mente mientras leía Homunculus.

ADVERTENCIA
ESTA ENTRADA DESTRIPA EL ARGUMENTO DE UN MANGA QUE NO RECOMIENDO MÁS ALLÁ DE SUS CUATRO PRIMEROS TOMOS, PERO DADO QUE ESTA TRAMA ES CASI NULA YO OS DIRÍA DE LEERLA IGUAL Y REÍROS CONMIGO DE SEMEJANTE DESPROPÓSITO


"Sudit, si no tienes nada que hacer y lo tienen en tu biblio leéte el tomo 1 de Homunculus, que está chulo y tiene un dibujo bonito. Luego no sigas, que se le va mucho la olla", Rokuso3, 4 de marzo de 2016.

Joder, que se le va mucho la olla dice. La virgen.

Empecemos por el principio, aka el tomo 1. Sin lugar a dudas el mejor de todo, porque nos presenta a los protagonistas, plantea varias ideas muy interesantes y, sobre todo, porque cuando termina no sabemos qué cojones ha pasado PERO todavía pensamos que será un thriller psicológico apasionante (spoiler: no). Pero bueno, empecemos por el principio. Nuestro protagonista se llama Vagabundo Sexy, y aunque nos repiten su nombre real chorricientas veces me considero un hombre de principios, así que para que lo recordéis con facilidad me referiré a él con ese nombre. Vagabundo Sexy es, por sabe Dios qué razón, un tío que vive en su coche, el cual tiene aparcado en la carretera que separa un lujosísimo hotel de un parque lleno de indigentes. Esto da para varias reflexiones sobre las diferencias de poder y estatus y dinero y bla bla bla, pero no vienen al caso y nos la pasan tantas veces por los morros que whatever.


VagabundoSexy.jpg

Nuestro querido protagonista es sexy. Es guapo, siempre lleva traje, tiene una fijación malsana para con su coche y supongo que por alguna de estas razones (o simplemente porque guión ex machina) es escogido por Gótico Hortera, nuestro co-protagonista, para un experimento muy sencillo: si Vagabundo Sexy se deja hacer una trepanación (agujero en el cráneo de 3 milímetros de grosor) y estar 10 días bajo estudio para comprobar si desarrolla algún sexto sentido Gótico Hortera le pagará 700.000 yenes (una pasta). Aquí vienen unas cuantas páginas de Senpai Notice Me y con Vagabundo Sexy haciéndose la tsundere (si os perdéis con los términos tranquilos, quiere decir que sois personas normales que no perdéis tanto tiempo como yo en internet). Total, que Gótico Hortera llama a la grúa, le quitan el coche al pobre Vagabundo Sexy y este accede a la trepanación para recuperar su vehículo. Y para la gasolina. Y para nuevos asientos de cuero fabricado con piel de tigre de Bengala. ¿Comer? Que te jodan, Vagabundo Sexy no necesita comer, solo requiere de su coche para ser feliz, y si no pasara lo que relataré a continuación seguro que usaría el dinero para eso mismo. Pero nos estamos adelantando.


GóticoHortera.jpg

Operación, varias páginas explicando efectos y motivaciones, agujero en el cráneo. Ya sabes, lo normal en estos casos. Luego tenemos un par de capítulos entretenidos donde no pasa nada y parece que al final la trepanación no ha servido para nada cuando de repente 





HOSTIA PUTA QUÉ COJONES. Parece que nuestro prota ha desarrollado la capacidad de ver a la gente como putos monstruos horripilantes cuando se tapa el ojo derecho y ve con el izquierdo. Total, encontronazo con un jefe de la yakuza saldado mediante el don de la palabra, tu cabeza procesando lo que acabas de leer y se termina el tomo 1 con la promesa de una historia interesante basada en las vivencias de Vagabundo Sexy con este nuevo poder. 

Empezamos el tomo 2. Resulta que esos bichos son Homúnculos, algo así como la exteriorización de los traumas de la gente. Esto no se explica hasta el tomo 3, pero de esa ya hemos tenido suficientes conversaciones y varios capítulos hablando con el jefe de la mafia previamente mencionado para hacernos a la idea por nuestra propia cuenta. Está entretenido este tomo, pero como la mayoría son conversaciones y exposición daremos un pequeño salto al tomo 3, momento en que conocemos a la Chica de Arena, el "homúnculo de las pajas" para los amigos. ¿Que por qué ese nombre? Pues porque cuando le levantas la falda...




Tranquilos, si vuestro fetiche son las chicas de arena esto os va a encantar. Por algún motivo Gótico Hortera decide que se la quiere tirar, así que durante los próximos 2 tomos tenemos... a un tío raro de 20 años intentando follarse a una chica de instituto. Yeap. Y seguimos por la parte entretenida, recomendable y NORMAL de este manga. Ah, si, y también es aquí donde descubrimos que esta chica tiene un fetiche rarísimo que consiste en cortarse la pierna y beber su propia sangre, pero tranquilos que como veréis en breves esto es NORMAL. Total, que al final del tomo 4 Gótico Hortera ha huido de su cita y la Homúcula de los Fetiches acaba en el coche de Vagabundo Sexy... dando con ello comienzo al tomo más loco de todo el manga: el tomo 5, el cual consiste íntegramente en el polvo más puto raro que he visto en mi vida. Y la primera parte del tomo 6 también.

Primero él intenta violarla a ella. Luego resulta que no, en realidad es ella la que le está violando a él. Después él se pone en plan MI POLLA MIS NORMAS y decide violarla a ella, pero al final ella sí es la que viola pero luego ninguno está violando y después ella quiere parar y él la viola en serio pero ella dice que nanai y y y yo que sé, cuando apareció la madre de ella y les pilló infraganti podría haberse puesto un arnés y sodomizar a ambos que no me habría sorprendido. Total, que la madre repudia a la hija, terminan de follar, ella se larga para su casa y con esto le decimos adiós, pues tras casi 4 tomos siendo el eje de la trama desaparece del manga para siempre.

Ah, sí, y descubrimos que a Vagabundo Sexy le van las perversiones más turbias y se pone a comer y esnifar su propio semen, así que en adelante Vagabundo Sexy = Esnifasemen. ¿Me seguís?


Aquí iba una foto del polvo y/o la esnifación, pero como no quiero que google me banee el blog pues os pongo esta foto tan cuca.

Al final del tomo 6 tenemos más escenas de comer semen, un poco de información sobre su pasado y conversaciones varias en el parque que realmente no van a ninguna parte. A estas alturas puedes empezar a sospechar que este manga es más lento que Nintendo bajando sus precios, pero cuando al acabar el tomo 7 ves que la única novedad es que Esnifasemen quiere dejar de ver homúnculos y obliga a Gótico Hortera que le cierre el agujero para que nada más empezar el 8 cambie de idea... de esa ya estarás deseando matarte. Aún así sigues leyendo porque qué se yo, es gratis, está lloviendo, hace calorcito en la biblioteca pública y no tienes planes... lo que sea. Total, que empiezas el tomo 8 y empieza EL HORROR

Desde ese momento hasta el final del tomo 9 todo se resume en:

-Vagabundo Sexy: creo que tienes un trauma de tu pasado relacionado con tu padre y un pez de colores.

-Gótico Hortera: eso es mentira. Es usted el que lo tiene y me lo achaca a mi porque no se acepta a si mismo.

-Vagabundo: Eso es mentira.

-Gótico: No, es la verdad. Seguro que su padre mató a su pez de colores cuando era crío.

-Vagabundo: [pensando] "pero si yo no conocí a mi padre... ¿se estará abriendo su subconsciente mientras achaca sus traumas a mi?"

Y ASÍ DOS PUTOS TOMOS. DIOS. JODER. QUÉ. COJONES. TE PASA. AUTOR. SEAS QUIEN SEAS. JODER. [Deja de escribir la entrada, busca por el suelo, encuentra el tomo que cogió en la biblioteca y busca su nombre] JODIDO Hideo Yamamoto, PERO QUÉ REDUNDANTE ERES JODER. 


Homunculus.jpg

De verdad, qué puto sopor. No me extraña que aquí dejaran de publicarlo en España, porque LA VIRGEN, son dos tomos que dan vueltas una y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra Y OTRA vez a los mismos cuatro conceptos y a las mismas frases para puto nada. Total, que Esnifasemen decide que el problema de Gótico Hortera es que en realidad es un travelo reprimido, así que se gasta chorricientos mil dineros en una habitación de hotel, reservar mesa en un restaurante de lujo y le compra ropa sexy de chica para vestirle y pintarle. Y luego se van a cenar. Durante 123 páginas


Gótico Hortera digievoluciona en Homura Travelo.

Quizás hayáis perdido la cuenta de los tomos, pero vamos ya por el tomo 11 y hasta ahora la historia se ha resumido en una trepanación, un polvo y un episodio de travestismo. ¡Pero eh, novedades! Ahora Esnifasemen ve menos homúnculos y quiere que Gótico Travelo le amplíe el agujero del cráneo... a lo que éste se niega. Varias veces. Y de la que llegamos al tomo 12 parece que ya todo da igual y que el último arco irá relacionado con una misteriosa mujer que se lo folla a todo en el hotel de lujo este y a la misteriosa exnovia de Esnifasemen, a la cual conoció antes de hacerse la cirugía estética hace chorricientos años. Bla bla bla, tomos tomos tomos, Esnifasemen roba el instrumental de Gótico Travelo y se hace un segundo agujero en el cráneo para subir de nivel o robar mejor el wifi, yo qué sé ya y al final se descubre que ¡PLOTWIST! ¡La follatodo es la exnovia! ¡Sorpresa! ¡Nadie se lo esperaba! ¡Y antes podía ver Homúnculos y por eso salía con alguien tan puto feo como nuestro prota antes de su cirugía! Por eso y porque ella era igualmente horripilante, pero bueno.

Total, que por RAZONES se fugan, hablan, siguen hablando, dejas de prestar atención, pasan cosas absurdas con un tío random de la mafia porque MÁS RAZONES y llegamos al captíulo final del tomo 15¿Recordáis cuando dije que el polvo del coche es el momento más loco de este manga? Mentí. Contemplad EL HORROR.




Y esto dura un buen puñado de páginas igualmente explícitas y peroquécojoneantes. Total, al final Esnifasemen mira a todo el mundo con su cara, se insinúa que su querida ha fallecido por la trepanación que Esnifasemen le convence de hacerse aún sabiendo de sobra que solo un 30% de los sujetos desarrollan habilidades y que no tendría por qué ser ver putos homúnculos (y que podría haberla matado por accidente haciendo algo tan estúpido) y un año después tenemos un breve epílogo donde Gótico Travelo se ha convertido en Travesti Elegante y se reencuentra con Esnifasemen...



El cual ha decidido convertirse en la fusión entre Heisenberg de Breaking Bad, Big Boss de MGS y un puto colador. Al final la policía llega antes de que pueda hacerle un taladrazo a traición a Travesti Elegante y el manga termina con él... ¿entregándose? ¿Delirando y creyendo que ha encontrado la felicidad? Yo qué sé, solo soy un pobre parado sin la titulación necesaria para saber qué coño se estaba fumando el autor de esto.

Y eso ha sido Homunculus. He saltado algún episodio menor, pero en líneas generales con leer esto os enteráis de toda la trama de esta... cosa y bastante mejor. Al principio coñeaba diciendo que esto era "Pudridero a la japonesa", pero es que si realmente fuera así os lo recomendaría a todos, y para nada. Homunculus es una buena idea cuyo autor no sabía cómo coño desarrollar, y el resultado resultó un auténtico despropósito lento, redundante y que la mayoría de las veces no sabe cómo salir de los pifoscios en los que se mete. Tal y como me dijeron, si es gratis y no tenéis nada mejor que hacer leeros el tomo uno... que está chulo y tiene un dibujo bonito. Eso sí, luego no sigáis: se le va mucho la olla.

PD. Acabo de descubrir que la editorial (Ponent Mont) publicó esto a la vez que publicaba Cerebus en España. Yo aquí veo un patrón altamente hilarante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario