sábado, 20 de febrero de 2016

Impresiones Relámpago 32

Vosotros no habéis notado nada, pero desde noviembre que no escribía unas relámpago.


Dracula
Empieza muy muy bien, y durante las 400 primeras páginas me preguntaba cómo un libro con 100 años se había mantenido tan al día narrativamente hablando, peeeeeero en las 100 últimas se mete una especie de giro de guión para estirar el chicle y se va a la porra, teniendo a su vez uno de los finales más decepcionantes que he visto nunca. No me arrepiento de haberlo leído, pero menudo bluff en su traca final. Ah, por cierto, abstenerse feministas, porque el libro tiene comentarios del tipo "Esa mujer fue bendecida con un cerebro de hombre" cada dos por tres...


Viet Blues
Ay Dios qué cosa tan coñazo. Creo que no recuerdo la última vez que me entraron ganas de abandonar un cómic en la página 20, y juraría que nunca me he forzado a continuar, llegar a la 40 saltándome páginas y terminar por dejarlo de lado en la 50 sin la menor intención de darle una segunda oportunidad jamás. Dibujo feo, guión homeopático, interés negativo... en serio, menuda decepción más grande, ¡y eso que no esperaba nada!

X-Men: Dios Ama, el Hombre Mata
Muy buena sorpresa autoconclusiva de Claremont. Quizás no sea el mejor cómic del milenio y no pagaría los 12 euros que cuesta actualmente, pero me lo he pasado muy bien leyéndolo y me ha dejado un muy buen sabor de boca, además de que de vez en cuando sienta de maravilla releer algo de los ochenta y maravillarse con la densidad narrativa que tenía cada página de la época...

...sobre todo si después lo comparamos con cómics más actuales.



La venganza de los villanos.
Joder. En serio, JO-DER. Creo que esto está en mi top "mayores mierdas que he tenido la desgracia de leer en el panorama mainstream". La única razón por la que no le dedico una entrada entera es porque no se merece mi tiempo, pero anda que no podría rajar de este cómic. Para empezar, publicidad engañosa. ¡LA VENGANZA DE LOS VILLANOS! Y Magneto, Bullseye, Octopus, Loki, Craneo Rojo y Doom en portada dando a entender que tendrás una gran operación de los malos para patear el culo de los buenos. Luego lees la contraportada y vale, ahí te dicen que "una nueva generación de supervillanos pretende acabar con ellos", ok. Pero luego te encuentras con un cómic de mieda que no tiene idea de a donde quiere ir, donde los citados supervillanos pueden salir una o dos veces por capítulo, no tienen NADA que ver con la resolución final (ni con el inicio, ni con el nudo...) y prácticamente está lleno de relleno inútil que no va a ninguna parte (todos los flashbacks de la Guerra Mundial pa ná). En serio, nefasto, todos los males del cómic moderno reunidos en seis números llenos de tedio y relleno.


Qué cojones. ES QUE ES UNA MIERDA. Los personajes... ¿nuevos? yo qué sé, ¿la brigada juvenil sale de aquí? A mi no me sonaba. En fin, que no tienen el menor carisma, y luego cuando aparecen los Defensores... joder, no es que cojan a los conocidos, sino que parece que tuvieran que coger a los reservas de los reservas porque los demás estaban ocupados haciendo algo de provecho en algún otro cómic. ¿Hulka? Ok. ¿Halcón Nocturno? Ehhhhhh... ¿Damon Hellstrom? ¿¡¿¡Quién cojones es Damon Hellstrom y por qué habría de importarme lo que le pase!?!? Que si, que es culpa mía no conocer a los Defensores, pero su rol en el cómic es tan irrelevante que podríamos meter a putas calabazas mágicas que nadie notaría la diferencia. Un desperdicio de cómic, me lo acabé porque me lo prestó una amiga (ahora entiendo su "Yo no he podido con este cómic, a ver si tú tienes más suerte"...).


Prophet (dos primeros tomos)
Me acabo de leer los dos primeros tomos de Prophet y me he llevado una sorpresa super agradable, así que ya ando con muchas ganas de leer los otros dos. Es algo así como Blame! hecho por occidentales pero con trama y diálogos, quedando un resultado final que por momentos me recordó a Metroid. En total son 4 tomos y están todos editados en España, así que no descarto esperar a ahorrar y leer el resto de la serie entonces (y de paso hacerle una reseña a la colección completa).

Star Reasons VII: El despertar del fanservice
Guau. Pero guau guau guau. No paro de sorprenderme con cómo una película tan continuista, claramente basada en fanservice y guionazos para que suceda lo que el guionista quiere que suceda ha tenido tantísima aceptación entre crítica y público. Que si, es una peli divertida y tal, pero apuesto la cabeza a que en lugar de Star Wars la anuncian con otro nombre y ni Dios estaría hablando de ella.


Dublinés
Una biografía de James Joyce (Ulysses, Finnegans wake) en formato cómic. No me ha apasionado pero me he entretenido en todo momento con su lectura, aunque por momentos tenía la sensación de que no sabía lo que intentaba hacer (te suelta anécdotas prácticamente irrelevantes de media página constantemente que parece que van a aportar algo al conjunto o que irán a más pero que se quedan simplemente son esto, curiosidades de las que no llegamos a saber la consecuencia (por ejemplo, hay un momento al final donde cierta persona muy importante para Joyce que se negó a leer sus obras durante años dice que al fin lo hará pero nunca sabemos qué opinó de ellas)). Supongo que no es mi estilo de cómic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario