domingo, 3 de enero de 2016

Metal Gear Solid: Peace Walker


Seamos claros: Peace Walker es estúpido. Pero estúpido de cojones eh, y no lo digo precisamente en el buen sentido como por ejemplo en Revengeance. No es una parodia de nada ni tampoco está ahí para reirse de si mismo y las convenciones del género, sino que todo es super seriote pero, como con MGS 4, no hay forma de tomarse semejante Cristo en serio. Si tenéis la menor intención de jugar Peace Walker por su valor narrativo o por poder darle a The Phantom Pain y pillarlo todo no os preocupéis, Ground Zeroes se encarga de resumiros lo que le interesa. De hecho, qué narices, aquí tenéis un resumen de la historia del juego:

Tal que así.


La versión a la que yo le di pertenecía a la HD Collection de Xbox 360, la cual prácticamente es un port directo del original de PSP, por lo que no esperéis nada del otro mundo a nivel gráfico o de cinemáticas. Esto no es malo de por sí, pero os aseguro que jugar a Peace Walker puede llegar a ser frustrante por su maldito sistema de control. Entiendo por qué lo han hecho así (port de una consola con menos botones, no se pausa la partida al cambiar de objetos...) pero es un puto coñazo, y acostumbrarte a ese nuevo sistema de control puede llevar sus buenas dos o tres horas (y aún así no prometo que en algún que otro jefe acabes tirándote de los pelos al necesitar cambiar de objeto rápido y que se te haga la picha un lío al tener que mover el cursor con Cuadrado y Círculo).

Ah, sí, hablemos de los jefes. Todos los jefes son vehículos, hay un cojón de ellos y son un puto coñazo. ¿Que Metal Gear va de infiltración? Já, más te gustaría. Cada 3 fases más o menos siempre te tocará luchar contra un tanque, camión, helicóptero o similares con cinco billones de vida y que es virtualmente imposible matarlos a la primera sin pedir varios paquetes de suministros. ¿Realismo? Pfff, por favor. Si quisiera ser realista 1) no se montaría semejante gilipollez de historia 2) no metería jodidos tanques gigantes con momentos "Team Rocket" al derrotarlos. ¡Y esto por no hablar del propio Peace Walker! Su combate es de los putos peores que he visto nunca, siendo una puta esponja que en menos de 30 minutos no te bajas ni a misilazos y con un montón de períodos donde PW se larga y tú simplemente te dedicas a dar vueltas por el escenario haciendo tiempo hasta que decida volver (momento en que se puede sacar la polla y cascarte un Game Over for the lulz).


Por cierto, la versión de 360 sin HDM se ve como el puto culo, no se distingue una mierda y los subtítulos no se leen en la mayoría de las cinemáticas.

"¿Pero es divertido?" Bueno, a veces. Supongo que jugándolo en PSP u online la cosa mejora, pero las zonas normales me han parecido de aprobado justito y los jefes un puto despropósito, lo cual no se ve salvado precisamente por la trama (y que el último capítulo se desbloquee mediante grindeo puro y duro y repetir misiones hasta la saciedad tampoco). Ah, y el que metió PUTOS QTE EN LAS CINEMÁTICAS se quedó a gusto; sí, PUTOS QTE EN UN METAL GEAR. ¿Me arrepiento de haber jugado Peace Walker? No mucho, me he reído muchísimo con lo ridículo de varias escenas y jugándolo en cooperativo sin cooperativo (no preguntéis) con Rokuso; ¿recomiendo jugar Peace Walker? Pff, nah, para qué, hay mil juegos mejores por ahí como para que le dediquéis vuestro tiempo a uno que, como este, no destaca en nada y sin embargo comete muchos errores capaces de acabar con la paciencia del más pintado.

NOTA: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario