sábado, 5 de diciembre de 2015

Dragon Ball


:D



( ಠ_ಠ)


:O


ヾ(⌐■_■)ノ♪


(☞゚∀゚)☞


♥‿♥




ಠ_ಠ


༼ つ ◕_◕ ༽つ


(▀̿Ĺ̯▀̿ ̿)


(ง'̀-'́)ง


¯\_(ツ)_/¯

¿Que? ¿Que no estoy diciendo nada? Que es Dragon Ball joder, ¿qué queréis que os diga? ¿Que es lo mismo que el anime pero sin relleno, con un ritmo de la hostia, un dibujo bastante competente y en definitiva se trata de una versión Super HD Turbo Remix Ultimate de la serie de mi infancia en versión manga? Pues eso.

Bueno, luego hay un detalle pero como es muy obvio no lo comento, y es que esto solo se aplica a la saga de cuando aún es un niño. En los compases finales de esta etapa ya se empieza a notar agotamiento de la fórmula y tropos que se repiten una y otra vez, pero es a partir de la aparición de Vegeta y compañía que la cosa degenera en un shonen de lo más mediocre y con todos los vicios de su género. Es sorprendente que un manga con tantísima fama se reduzca con tanta facilidad a la fórmula "¡Oh Dios mío es el ser más poderoso de la galaxia!" - [Secundarios recibiendo palizas] - "¡Goku al rescate!" - [Combate igualado] - "¡En realidad solo estaba usando una fracción de mi poder!" - [Gritos, transformación, power up absurdo o los tres a la vez] - Repetir con todos los personajes y enemigos hasta que Goku sea el ser más poderoso de la galaxia. Cerrar arco, abrir arco con un personaje AÚN MÁS ROTO porque sí. Repetir.

"Sudit, que esa es la fórmula que usan todos los shonen" no no no, en serio. Normalmente un shonen disimula esto mediante técnicas especiales propias de cada antagonista (las espadas de Bleach, las akuma no mi de One Piece, jutsus en Naruto, elementos a controlar en Full Metal Alchemist...) ¡pero es que en Dragon Ball todo es lo mismo! La dinámica de los combates, a partir del salto en el tiempo, siempre se resume a hostias y ondas, a lo que si sumamos que casi todos los malos de esta etapa son basicamente capullos egocéntricos con complejo de superioridad que no paran de transformarse parece que nos estemos enfrentando al mismo tarado durante casi 20 tomos. No me puedo creer que diga esto, pero el brutal relleno del anime, aunque mata el ritmo hasta extremos absurdos, logra disimular esa sensación de "golpe de efecto" constante en que consiste el manga. 


Hasta la polla acabé de esto.

Y no exagero. Las tres fotos anteriores PERTENECEN AL MISMO PUTO CAPÍTULO, Y ESTO YA LO HA HECHO CON TODAS LAS TROPAS DE FREEZER, CON VEGETA, CON NAPA, CON GOKU, CON PICOLO Y TEN SHIN HAN JODER, ¡¡¡¡Y AÚN LO VUELVE A USAR VARIAS VECES ANTES DE QUE SE CARGUEN A FREEZER!!!! Es cierto que, al menos, durante la saga de Cell esto se va rebajando y finalmente en la de Bu vuelve el humor (¡y hay muchísimo más que en el anime!), pero el ninguneo brutal de los personajes es constante y descarado. El paso de "Freezer es lo más peligroso del universo" a "Freezer era un mierdas" ocupa 1 capítulo, llegando Trunks, haciendo lo que hace y contándonos un rollo sobre los Androides (y luego que resulta que no eran esos y que otra vez metemos un escalón más sin venir a cuento porque sí, venga, somos Dragon Ball, ahí vamos).

Pero en fin, mentiría si dijese que no he gozado esto. En varios momentos avanzaba única y exclusivamente por el poder de la nostalgia (Namek cof cof) pero en líneas generales... vaya, que es un manga bastante entretenido. Ni se me ocurriría recomendárselo a alguien que no se vio el anime de pequeño, pero si es así... no sé, puede merecer la pena, ya sea para reevaluar un producto que hace años está cubierto por la nostalgia o simplemente por las risas de la etapa niño o las de la última saga (a partir del tomo 29). Y eso, que acabo de hatear de Dragon Ball en internet, me voy a esconder debajo de alguna piedra antes de que lleguen los fanáticos e intenten matarme.

PD. Vegeta es uno de los personajes más cargantes que he visto en mi puta vida y por momentos he tenido ganas de soltarle una hostia por pesado, simple y repetitivo. [Enciende el escudo anti misiles nucleares]

No hay comentarios:

Publicar un comentario