miércoles, 21 de octubre de 2015

Por qué Redline se merece solo un 8 y no un jodido 11 y medio


Redline MOLA. Mucho. Muchísimo. Salvajemente. Pero no tanto como podría ni todo el tiempo que debería. Sus primeros 13 minutos pueden estar fácilmente en cualquier top 5 momentos más puto geniales de la historia del anime (nótense los tacos para dar énfasis a mi afirmación). En serio, la música, lo medidos de los tiempos, el cómo conjunta las escenas pausadas con la acción, el último instante… solo por ver eso ya merece la pena que exista Redline y que dediques tu tiempo a verla, ya sea pirata o comprada en UK. El problema es que Redline no dura 13 minutos sino 100, y ni de lejos aprovecha el material que nos presenta. ¿Qué a qué me refiero? Seguid leyendo y lo sabréis. O no, que siempre podeis pasar del tema y verla directamente, que os prometo que si os va la acción o las flipadas motorizadas os encantará. Qué coño, con que os guste el MOLAR ya tenéis que ver esos 13 minutazos iniciales.


Como decía una vez pasado ese tan prometedor… llamémoslo “prólogo” Redline desaprovecha su material. Ya ha captado tu atención, así que hace lo que toda película de bien necesita y es situarte un poco en su mundo, caracterizar a los personajes y dejar un momento de respiro para que la siguiente ida de olla cale todavía más hondo en nosotros. El problema es que dedica la burrada de 50 minutos a presentarnos A TODOS los personajes, contarnos un montón de cosas sobre Roboworld y a intentar crear una relación entre JP y la chavala pero luego suda de todo esto cinco pueblos. Sí, vale, los de Roboworld están dando por culo en todo momento, pero apenas se trabaja el tema y al final la película cierra sudando de ellos como de la mierda. ¿Para qué me has metido todo ese rollo de que son una nación potente, sus secretos militares y bla bla bla cuando simplemente podrías haber puesto a los organizadores de Redline haciendo putadas a los concursantes por darle emoción y santas pascuas? Sí, vale, lo de Roboworld es más original, lo admito, pero entonces dedicarías muchísimo más tiempo a lo importante (la carrera) y al terminar no dejarías esa sensación de “Espera, ¿y qué ha pasado con XXXXXX?

De los personajes se puede decir tres cuartas partes de lo mismo. La peli se explaya bastante a la hora de presentárnoslos, pero la mayoría de ellos no importan una mierda pese a ser mucho más interesantes que el protagonista. Que sí, vale, fui el primero en agradecer que no hubiera escenas dramáticas de backstory que a nadie le importan con el prota y que se sugiera más que soltártelo en la cara, pero si tú mismo me estás diciendo que lo importante de tu peli no es eso sino el molarse, ¿para qué me das la brasa con el resto de corredores si después no vas a hacer casi nada con ellos? Y por favor, no me hagas hablar de la relación reomántica, qué cosa tan “Es una peli tiene que pasar así por guión fuck you”. Tu peli no necesita nada de esto, nos lo has demostrado con tu primera escena, ¿para qué dispersarse tanto?

Sin embargo, todo esto se lo podría perdonar a Redline de no ser por lo que voy a decir a continuación: Redline se marca un Bayonetta 2. Sí, el clímax de Redline no está ni remotamente a la altura de lo que hemos visto durante toda la carrera. No es que sea malo, sino que venimos de escenas ALUCINANTES y “eso” queda realmente soso y apresurado, como si tuvieran que sacar la peli ya y en vez de trabajar ese momento hubieran salido con lo primero que pudieron hacer medianamente resultón. Y joder, que durante la peli hemos visto cosas loquísimas como Funky, ¿¡¿¡cómo puedes dejar a Funky fuera de tu maldito final!?!? Esta sensación se ve reforzada por una cosa dolorosísima: el momento más alucinante de todos ocurre nada más empezar la película. Yellow Line es la cosa más genial de toda la cinta por mucho, y del mismo modo que el último enfrentamiento contra el Sabio de Lumen eclipsa cuanto combate posterior que tenemos en Bayo 2 nada de lo que sucede después de la Yellow Line alcanza esos niveles de molonidad y maestría en la dirección.


La animación es tan acojonantemente buena que no he encontrado ningún gif a la altura, así que aquí os dejo el trailer. Si lo miráis id directos a la alta definición.

Bueno, y básicamente por esto opino que Redline se queda en un 8 en vez del 11 y medio que se podría alcanzar con este material, porque joder qué locuraza tan molona y por qué coño Nintendo no ficha a esta gente para un anime de F-Zero. Una vez más: si no lo habéis visto hacerlo, aunque solo sea por los 13 minutos iniciales. Asimismo, si por cualquier motivo seguís a estas alturas sin ganas de mirarlo aquí os dejo Ride or die, el AMV gracias al cual descubrí esta cosa y cuya existencia justifica todo el presupuesto que llevó crear la película, porque joder qué perfecto es y qué cosa más genial y loca y A LA MIERDA ME VOY A PONER RIDE OR DIE Y LA PRIMERA ESCENA EN BUCLE JODER ROW ROW WIN THE YELLOW LINE.

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