lunes, 12 de octubre de 2015

Impresiones de Star Wars: Battlefront (Beta)

Actualización importante:




La entrada original:


Que yo quería ahorrar... T_T





En Xbox 360 disfruté un montón con el multijugador de Halo 3 y Gears of War 2. Pasé noches enteras viciando y gritando por micrófono, y lo gocé tanto que si Bungie siguiese detrás de su antigua saga insignia, esta generación hubiese ido a por la Xbox One de cabeza. Pero Halo 4 fue un ñordo y la saga Gears acabó quemadísima, así que, como bien sabéis, lo que entró en mi casa fue una PlayStation 4. Le he metido caña este verano y me lo paso como un enano con ella, estoy más que satisfecho de haberla comprado, pero he echado en falta algo: mis dosis de multi online. Mis últimos disparos en línea fueron en Titanfall, título que defiendo siempre que haga falta, pero lo tengo para ordenador y su disponibilidad en mi casa es limitada, así que mi deseo era un Titanfall 2 para PS4, pero como no lo han anunciado y me empiezo a impacientar me he metido en las betas de Call of Duty: Black Ops III y Star Wars Battlefront.



Resumen del Call of Duty: Seguimos haciéndonos los guays con mochilas propulsoras en mapas que no te dejan subirte encima de nada. Se continua jugando igual que hace cinco (doce) años, pero... ¡Eh, que ahora puedes deslizarte sin que esto te aporte nada a nivel jugable! ¿¡A que somos la hostia!?


Resumen del Star Wars:



Más claro no puedo ser.



¿Qué me ha permitido tocar la beta? En el equipamiento, cuatro armas básicas de corta, media y larga distancia y el sistema de cartas, que añade granadas, armas secundarias y habilidades a nuestro arsenal. En las opciones de juego, un modo horda contra la IA, una especie de "rey de la colina" y el asalto de los AT-AT en la batalla de Hoth en un mapa de veinte contra veinte.


Todo es directo, ágil y simple, casi arcade. No existe munición limitada para las armas principales, que solo debemos vigilar de no sobrecalentar, y las armas secundarias tienen un tiempo de reutilización fijo entre disparo y disparo. El retroceso es escaso y las mirillas nos permiten hacer zoom para ver mejor en la lejanía, pero no incrementan la precisión del disparo, así que disparar desde la cadera es igual de efectivo. He leído varias opiniones criticando duramente estos aspectos, pero siempre como algo que "está mal porque a mí no me gusta", y eso es un gran error, pero no deja de ser arriesgado el cómo han planteado la jugabilidad. El público está cada vez menos acostumbrado a este tipo de esquemas, siendo lo más parecido y cercano a esto los Halo de Bungie, donde tener un arma con mirilla era la excepción y no la norma, e incluso en esa saga lo han destrozado cambiado. Sin embargo, veo claro que el objetivo de DICE ha sido dejar constancia de que no se trata simplemente de un Battlefield con una skin, y se van a labrar un público muy fiel con esto.


Las habilidades y el equipamento complementario se rigen por un período de reutilización: tienes granadas infinitas, pero debes esperar siete segundos entre cada lanzamiento. Aquí se incluyen el fusil francotirador, las granadas aturdidoras, la mochila propulsora, el escudo... También hay disponibles habilidades pasivas, como la que reduce los tiempos de reutilización cuando logramos un disparo a la cabeza, y unas habilidades de usos limitados que podemos recargar gastando puntos de recompensa o recogiendo cargas por el mapa (bastante numerosas). A parte de todo esto, por el mapa podemos encontrar artilugios y artillería de un solo uso que incluye torretas automáticas, misiles inteligentes, bombardeo orbital, campos de protección... Y en el mapa de Hoth también había varios vehículos disponibles, además del poder para controlar a Darth Vader o a Luke Skywalker, lo que sería un modo Dios con tele-estrangulación. No sé cuanto contenido tendrá el juego definitivo, pero si es proporcional a lo visto aquí dudo que haya escasez de variedad.


Lo importante es que al final queda un conjunto divertido, como tiene que ser. No es el shooter ideal para todo el mundo, pero enamora si a uno le llama su perfil tan directo, y ya no digamos si además se es fan de la franquicia. Oh si, Hoth es todo un despliegue de amor para los que nos gusta la saga Star Wars: luchar por ver caer un AT-AT entre cazas y láseres tiene algo; llámalo épica, llámalo nostalgia, llámalo... ¡Que caray, llámalo Darth Vader!





Pe-pero tío... ¡Esto es la hostia!



Los mundos, las batallas, correr cuando oyes la respiración de Darth Vader (pista: yo era rebelde)... Se nota que lo he estado disfrutando, ¿verdad? Me lo han vendido, qué queréis que os diga. Tampoco es que pueda contar mucho más del juego, esto era solo una beta y esta entrada está aquí publicada para aprovechar el tirón del juego contaros que la cosa pinta bien, pero no deja de ser una demo aparecida un mes antes del lanzamiento final. Por mi parte, ya tengo mi ejemplar reservado, así que cuando lo haya exprimido hasta sentirme satisfecho le dedicaré una buena reseña. De momento, quedan aquí plasmadas estas geniales primeras impresiones; veremos si se mantienen.




Ah, y tiene graficotes.





Acerca de Anti

Su nombre real es Albert, pero como no tenéis ninguna foto
sigue siendo inmune las Death Note. Estudiante de
ingeniería industrial, gamer, amante y gamer otra vez,
tiene la ridícula esperanza de que alguien en alguna parte
se fije en sus textos. Quiere dominar el mundo para poder
destruirlo sin impedimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario