martes, 2 de junio de 2015

Hrry Potter y el DLC filosofal

¿Os imagináis si extrapolásemos el modelo de negocio del paradigma videojueguil a otros medios?




Hoy se pone a la venta el último libro de Harry Potter y vamos todos a comprarlo. Pago, vuelvo a casa, lo abro y empiezo.


"Los dos hombres precieron de l nd,  uns yrds de distnci en un sendero ngosto e iluminado por l lun."


¿Qué ha pasado aquí? ¿Me habré equivocado de idioma? A la tienda otra vez a buscar respuestas. "Ah, si, mire, que esta primera edición tiene un problemilla de impresión y parece que le faltan algunas letras, en cuanto descubramos cuales han desaparecido le enviaremos una carta con instrucciones para que pueda rellenar los huecos adecuadamente." Es lógico, hay que ser comprensivos y considerar su presteza en arreglar el problema por encima de su incompetencia y falta de profesionalidad iniciales.


Ya que el libro está pagado y bajo mi custodia, lo iré leyendo igualmente mientras espero la asistencia esa, que en esencia sigue siendo lo mismo, solo que con algunas letras menos (las hay a montones). Así pues, prosigo, y eso que llego al Cpítulo 2 de mi Hrry Potter y me encuentro con una página con un enorme y llamativo gif (porque Hrry Potter es un mgo) con un "¡Lee este capítulo en nuestra web a 1080p por solo 7€", ahora con todas las letras. No está mal la idea, así quien quiera puede profundizar en como Ron fastidia el hechizo de este capítulo y quien no esté interesado puede pasar de él, así nos ahorramos chorradas y evento superfluos.


Esto engancha cosa mala y ya voy por la mitad. A Hermione le toca salvar al grupo otra vez y se dispone a lanzar el hechizo que lo resolverá todo. "¡Si tienes la página adicional de regalo con tu reserva, pégala aquí ahora! Sino, Hermione usa un Wingardium Leviosa (no Leviosá) y ya, todo solucionado". ¿Pero qué es esto? ¿Es que no puedo comprar el contenido adicional a parte? ¿Tenía que ser si o si con el regalo de la reserva? No es culpa mía que llegase tarde a la promoción, yo quiero poder comprarlo a 5€, como todos los demás libros. Este es el tipo de cosas que me hacen perder una erección.





Ignoro el contenido restringido no adquirible y continuo. Si no me gusta y me parece injusto, paso de él. ¿Para qué quejarse? Tampoco pasa nada por dejarles pasar alguna de vez en cuando. En fin, que ante mí aparece el título del último capítulo. Giro página y... "¡Disponible a partir de noviembre, con un 10% de descuento si compras El Hobbit edición Arial 12!" Vale, me ha pillado por sorpresa, pero es una innovación la mar de ingeniosa. ¡Así, en lugar de terminar todo en solo cinco minutos más, la intriga y la excitación durarán aún mucho tiempo! Y hasta entonces puedo aprovechar para releerlo cuando tenga todas las letras, para apaciguar las ganas de conocer el desenlace.


Me encanta que nos den tantas opciones a los consumidores, así todos podemos adaptar el producto a nuestros propios gustos.







Acerca de Anti

Su nombre real es Albert, pero como no tenéis ninguna foto
sigue siendo inmune las Death Note. Estudiante de
ingeniería industrial, gamer, amante y gamer otra vez,
tiene la ridícula esperanza de que alguien en alguna parte
se fije en sus textos. Quiere dominar el mundo para poder
destruirlo sin impedimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario