jueves, 12 de marzo de 2015

Top 10 es muy top (y un cómic de diez)

Cuando POR FIN terminé los exámenes estaba emocionado y feliz, expectante por esos días ligeros y desenfadados que me esperaban. No, no he tenido vacaciones reales, pero me da igual y me monté una semana de escapada en pareja, cómics, sexo, pelis, anime, literatura, videojuegos... De hecho, en cuanto a aficiones se refiere, he avanzado más estos cuatro días mal contados que en los tres meses anteriores juntos: he terminado Dies de frontera, Planetary, Top 10 y el primer tomo de Eagle, he empezado Disgaea 4 y Metal Gear Solid 4, he conseguido mil cosas en Super Smash Bros y Bayonetta 2, he visto Evangelion y The End of Evangelion y me he metido con Yuri Kuma. ¡Hora de volver a escribir entradas, que tengo material de sobras!


Hablemos de Top 10. Según me ha dicho Baka-Javi, quien domina el ecosistema del cómic, Top 10 está infravalorado, y cuando algo está infravalorado y el bueno de Anti le dedica un texto sabes que va obligar a todos sus ignorantes lectores a darle una oportunidad. En efecto, deberías leer Top 10 ahora mismo y sin rechistar. Si eres una persona suficientemente inteligente como para obedecer los dictámenes de [french] moi [/french], no pierdas más el tiempo y empieza con la lectura; si, por el contrario, eres de esa estirpe de inconformistas que se subleva a diario para mantenerse en forma, tengo cinco razones para que aceptes mis órdenes y veas que el camino de este blog es siempre el camino del Bien, el Saber y la Iluminación:


  • Razón de peso número uno: La historia nos sitúa en una ciudad donde todo el mundo tiene superpoderes. Bueno, no todo el mundo, algunos simplemente son dioses mitológicos, monstruos gigantes o robots aplasta-criminales... ¡Espera, si así es aún mejor!


Moore metiéndose con Civil War,
Crisis en Tierras Infinitas y todos
los multiversos de golpe.
  • Razón de peso número dos: Es una obra de Alan Moore; ergo, sería raro que no valiese la pena leerla. Además, ésto sube dos puntos la estadística "burla y sátira de los héroes convencionales". No es un Watchmen ni un V de Vendetta, simplemente es una historia sobre las aventuras y desventuras de unos policías, nada de reflexiones profundas ni similares; quizás por eso ha sido criticado por parte del sector...



  • Razón de peso número tres: Se lee en nada y compagina sucesos cortos y autoconclusivos con el desarrollo de la trama general. Si le sumamos una muy amplia variedad de personajes obtenemos un ritmo dinámico que se mantiene fresco página tras página.



  • Razón de peso número cuatro: Hay una chica desnuda con pintura corporal distinta en cada viñeta y flexibilidad nivel "Mística de X-Men".



  • Razón de peso número cinco: Vale, mentí, sí que tiene un cierto punto reflexivo sobre la discriminación y esas cosas, pero no es el pilar central de la narración; sin embargo, la enriquece aún más.



  • Razón de peso número seis: ¿He dicho que hay una chica desnuda capaz de autocunilingüearse?


Si esperabas que escribiera diez razones distintas en la lista para hacer la gracieta con el título del cómic, vas listo, pues tengo mejores cosas que hacer (como releer Top 10 o buscar "rule 34 Top 10 Li" en Google). ¡Cierra esto y a leer Top 10, venga!






Acerca de Anti

Su nombre real es Albert, pero como no tenéis ninguna foto
sigue siendo inmune las Death Note. Estudiante de
ingeniería industrial, gamer, amante y gamer otra vez,
tiene la ridícula esperanza de que alguien en alguna parte
se fije en sus textos. Quiere dominar el mundo para poder
destruirlo sin impedimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario