sábado, 21 de marzo de 2015

Metal Gear Solid Omnibus


Ay, Metal Gear Solid. Quién me iba a decir a mi que iba a acabar comprándome tantos productos de una saga cuya jugabilidad detesto. Así es, me DESESPERAN los MGS, del primero al último. Los tengo todos, pero no me he pasado ninguno en una dificultad superior al Muy Fácil; pese a ello, tengo en mi poder la novela que adapta el uno, la novela que adapta Son's of liberty (en inglés), la novela que adapta el Guns of the Patriots (en inglés también) y este tomaco de 500 páginas que recopila los cómics de Metal Gear Solid 1 y 2. Sí, en inglés también. ¿Listos para saber si me siguen doliendo los 30 pavos que me dejé en su compra?

Rotundamente no: no solo no me arrepiento sino que estoy encantado de haberme hecho con una obra de este calibre. Las cosas como son: a nivel trama va exageradamente acelerado y a menos que te hayas pasado los juegos (o leído las novelas) tendrás serios problemas para seguir el argumento, pues va demasiado rápido en todo momento y el dibujo no ayuda nada a entender qué pasa. Ahora bien, dejando eso de lado el estilo gráfico de Ashley Wood es maravilloso. En serio, hoy por hoy es uno de mis dibujantes favoritos, y eso que solo le he visto hacer esto. Creerme cuando digo que si tenéis un motivo para leer y/o comprar este cómic es precisamente su dibujo. Permitirme poner unos cuantos ejemplos:


Sí, es el dibujante de las cutscenes de Peace Walker.




Y eso. Metal Gear Solid: Omnibus es un producto que probablemente molestará a los fans más rígidos y contrarios a las licencias en las adaptaciones, pero si vais con la mente abierta y sobre todo dispuestos a deleitaros con el dibujo de Ashley podéis quedar tan encantados como yo con este producto.

Y ojo, lo de mente abierta no es un algo que diga por decir. Quizás en Metal Gear Solid sea bastante fiel, pero en la secuela cambia MUCHAS cosas. La base y los acontecimientos narrados son iguales, pero por poner dos ejemplos rápidos, digamos que se profundiza mucho más en la psique y el pasado de Raiden y que aquí Snake tiene un protagonismo mucho mayor, llegando incluso al punto de ser él y no el rubiales quien se encarga de ir a buscar a Emma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario