domingo, 26 de octubre de 2014

Cierra Brawl in the Family


Hoy es un día triste. Veréis, pese a mi regla de nunca leer cómics que no estén terminados existen dos pequeñas excepciones que sigo de manera cuasi religiosa: Awkward Zombie y Brawl in the Family. ¿La razón? Son simples tiras humorísticas relacionadas con el mundillo de los videojuegos, las cuales carecen de una trama unitaria que pueda ser alargada infinitamente para agarrar de los huevos a los lectores. Desafortunadamente, desde hoy solo podré seguir con Awkard, pues Matthew Taranto ha decidido poner punto y final a su webcómic en el número 600. Entiendo perfectamente su postura, pues ya no se trata solo del desgaste de llevar tantísimos números a la espalda trabajando siempre sobre el mismo material, sino que Mat actualmente está desarrollando un videojuego (para PC y WiiU) y con su nuevo status de casado normal que aparezcan nuevas responsabilidades en su vida diaria. Así, y sin daros más la brasa, hagámosle un pequeño homenaje a Brawl in the Family, intentando con ello que le deis una oportunidad. Es más, apuesto a que más de una vez habéis visto creaciones de este hombre aunque desconociérais la identidad del autor...


Brawl in the Family empezó en junio de 2008 con algunas tiras bastante normalillas pero que ya presentaban las bases de lo que sería el webcomic: un humor blando, algo tontorrón y que busca más la sonrisa que la carcajada. Sería en ese mismo año cuando Mat realizó la primera de las muchas minisagas que componen lo mejor de Brawl in the Family: How the king Stole de Christmas. No es su mejor saga, cierto, pero esos cuatro números en forma de miniarco argumental representan lo que haría grande a este cómic. Así, conforme los meses pasaban aparecieron otras "aventurillas" intercaladas entre las tiras regulares, como Turnabout Kirby, A Mushroom Kingdom Carol y sobre todo la brillantísima Cocoon Academy, que os juro que si Nintendo decidiera hacerla canon como precuela a todos sus juegos y así formalizar un universo compartido sería PER-FEC-TA. En serio, incluso si no queréis leer todo el resto miraros aunque sea las 10 partes que componen Cocoon Academy, pues aunque no pillaréis todas las bromas internas el cómo da un lore común a los mayores héroes de Nintendo y la manera en que esto marca su comportamiento futuro es apoteósico. 




Podría seguir un rato dándoos la vara con sus cómics (o nombrar los Waluigui time) pero en su lugar creo que es un buen momento de pasar a lo que probablemente habréis visto pero no hubiquéis como suyo: los vídeos musicales. Más o menos a partir del episodio 300 Mat tomó como costumbre celebrar los números redondos con cómics en forma de canción, los cuales convertiría luego en vídeos consigo mismo cantando y... son geniales, os lo prometo, en especial el que os pondré ahora que SEGURO habéis visto alguna vez, pues en su momento hasta las webs """especializadas""" se hicieron eco de él en las noticias: The Story of Nintendo.



Qué más puedo añadir. Sinceramente, me apena que un comicazo como Brawl in the Family cierre, pero casi mejor que el autor le dé un final digno (como el que tiene) a que siga con el automático puesto y que años después la calidad haya descendido horrores. Sin más lo dejamos por hoy, que creo que se me ha metido algo en el ojo y me cuesta ver el teclado.

PD. Y EL "Ode to Minions" ES LO MÁS JODIDAMENTE EMOTIVO QUE VERÁS HOY:

No hay comentarios:

Publicar un comentario