lunes, 8 de septiembre de 2014

Impresiones relámpago 21


¡Han vuelto las impresiones relámpago! ¡Y con nueva cabecera gatuna! ¡Hurra por mis gordos y adorables gatos! 


El soldado de invierno
Menuda mierda. En serio, menudo cómics más insustancial, no me explico cómo tanto el cómic como el guionista (Ed Brubaker) están tan bien valorado. Es más, no he terminado su etapa, con eso lo digo todo.


Los libros de la magia
Neil Gaiman haciendo al universo mágico de DC Comics lo que hizo con Sandman a la mitología universal. Dicho de otro modo: un recorrido-homenaje a todo lo relacionado con estos personajes y temáticas. Quizás sea excesivamente referencial y si no controlas del mundillo no le veas toda la chicha, pero ya solo por las apariciones de Constantine y el brutal apartado gráfico yo lo recomendaría de cabeza. Dado el éxito de esta historia de apenas cuatro números acabaron sacando en Vertigo una serie regular a modo de secuela, pero como comprenderéis todavía no la he podido leer. A ver cuando cae reedición (tanto de la serie posterior como del original ahora reseñado).

La torre oscura II: La llegada de los tres
Venga ya, ¿creísteis que tras Apocalipsis iba a darle la espalda a la narrativa de King? Ni de coña. Me encanta como escribe este hombre, y releerme esta secuela de El pistolero ha sido fantástico. Es una lástima que sea cuasi obligatorio leer primero El pistolero para entenderlo todo, pues no me da miedo decir que esta es una de las mejores obras de Stephen. Eso sí, os recuerdo que La torre oscura es una saga compuesta por 7 novelas y esta solo es la segunda, así que por mucho que ya estén todas publicadas empezarla es una tarea que puede echar a más de uno atrás.

Drive
Está bien. Qué diablos, está muy bien, y las escenas de acción/conducción son brutales, sobre todo gracias a esa música, pero la gente se hace demasiadas pajas con esta peli. Joder, en el momento en que lees teorías sobre si todo es una metáfora y si el protagonista no es en realidad un ángel caído sabes que a la peña le falta un hervor.


El Aleph
Uno de mis libros favoritos, aunque en ocasiones los relatos que componen este librillo de apenas 150 páginas pueden ser realmente densos y metafóricos. Es más, cuando nos hicieron leerlo en bachillerato la mayoría de la gente dijo que era complicado en demasía y se dedicó a chapar apuntes en lugar de leerlo. Una lástima, pero que les den, yo ya me lo leí un par de veces y estoy encantado con él.


Guardianes de la galaxia
El estreno veraniego de Marvel. Es cierto, es mucho más infantil y "familiar" que otros éxitos como Avengers o Winter Soldier, pero mentiría si no dijera que me ha resultado muy divertida. Y sí, la OST mola mucho.

Por cierto, hoy empiezo la universidad y no tengo internet en el piso donde me alojo durante el curso, así que aunque se seguirá publicando no podré responder comentarios al ritmo habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario