martes, 12 de agosto de 2014

Apocalipsis


Este año solo me he leído 4 libros. Sé que es lamentable que en pleno Agosto solo lleve esa cantidad de novelas en mi haber pero es totalmente cierto. ¿La razón? Este tocho. Soy muy fan de Stephen King, pero este libro se me ha hecho horrible, y eso que llevo desde febrero intentando acabarlo y nada, llevo 600 páginas y aún me quedan otras 900. ¿Que por qué una reseña entonces? Pues porque he perdido el libro, así que me lo tomaré como una señal divina y lo abandonaré definitivamente.

-Tíiiiiiiiiiiiiiiio, ¿pero cómo que has perdido un libro?

-Pues ya ves, ayer estaba en mi mochila y hoy se ha volatilizado de toda mi casa.

-¿Miraste en todas partes?

-Hasta en la habitación de mi madre.

-¿Y ahora?

-Da igual, ya aparecerá. O no. No importa. Estaba hartísimo de este libro, era cuestión de tiempo que me rindiera con él.

-¿Por?

-Mira, el argumento es que una supregripe azota Estados Unidos (y al resto del mundo) y que en cuestión de horas el 99% de la población global fallece. Pinta muy bien, lo sé, siendo una obra coral de supervivencia en un mundo apocalíptico. El problemas es el ritmo. Es DEMASIADO LENTO. Y ojo, que no me importan las obras lentas, pero considero que cuando llevas 600 páginas y puedes resumir en 3 carillas lo que ha pasado con todos los personajes creo que tenemos un problema.

-Exageras.

-Mira, para que te hagas una idea. Las primeras 100 páginas se dedican a presentarte a 13 personajes. De repente en una carilla (qué carilla, en una sola frase) te suelta "Están todos infectados, 11 ya han muerto y el 12 morirá en un par de horas". Entiendo que intenta dar un golpe de efecto, primero que conozcas a los personajes y que luego sus muertes tengan sentido, pero realmente no he llegado a conectar con ninguno de los protagonistas en ningún momento. Además, que a las 400 páginas se insinúen rollos de magia han terminado de matarme las ganas de seguir.

-¿No será que te falta costumbre de leer?

-Lo dudo. Ayer por la tarde me llevé un libro a la playa. Ahora mismo (2 del mediodía) llevo 290 páginas leídas, así que...

-¿Entón?

-Entonces pues nada. A mi no me gustó, la mayoría dicen que es de los mejores libros de King. Hacer lo que queráis, yo me voy a comer.

PD. 10 minutos después de escribir esto lo encontré debajo de mi cama. Fingiré que sigue desaparecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario