lunes, 21 de julio de 2014

Recomendaciones veraniegas

Coger foto random de Google para ilustrar el verano: Hecho.

Ay el verano, qué época más bonica. ¿Qué dices, que pese a llevar ya la mitad del mismo no tienes nada interesante con lo que ocupar tu tiempo? Tranquilo, aquí está la solución a todos tus problemas, una pequeña lista con cositas que DEBES jugar, leer y ver. Para que luego digan que internet solo está para quemar neuronas.


1 juego: Bayonetta 
Este juego es DIOS. Si alguien me dijera "Eh, a qué juego le doy" le recomendaría éste una y mil veces. En serio, lo tiene todo, personajes carismáticos, un sistema de juego de la hostia, jefes finales impresionantes, una OST de infarto... Lo mejor que veréis en una consola. En un PC no, pero porque no ha salido, nada de master race ni pollas, un dispositivo que no reproduce este juego no puede considerarse raza ni en sus sueños más húmedos.

1 anime: Baccano! 
Ante todo que conste que si pongo aquí Baccano! es porque cuento con que Anti os recomiende a todos Madoka (DEBEIS VER MADOKA), lo que me deja entre hablar de TTGL otra vez (que también debéis verla) o de Baccano!, y creo que esta bien lo merece. Inmortales, ladrones, mafiosos, narrativa desordenada... y solo dura 16 capítulos. No dejéis de darle una oportunidad. 

Además, ¡su opening mola mil!

1 cómic: Elektra Asesina 
Lo admito, moralmente debería recomendar Sandman, pues con la pedazo reedición de ECC es una de las mejores ocasiones para hacerse con este fantastiquísimo cómic, pero no puedo. Es más, no me perdonaría malgastar esta oportunidad de meteros un comicazo injustamente desconocido para darle aún más coba a Sandman por mucho que se la merezca. Elektra: Asesina es un cómic muy raro, lioso y probablemente no para todos los paladares, pero ya solo por ver a Miller en su mejor época trabajando con el artista que es Bill Sienkiewicz ya debería ser obligatorio leer esto. 

1 manga: Oyasumi Punpun
No bromeo al decir que, si un día doy un golpe de estado y consigo el control de la educación pública, obligaré la lectura de este manga durante las clases de filosofía. Jodido como él solo, es una patada en toda la boca que realmente merece la pena sentir.

1 libro: Battle Royale
Y si a Oyasumi lo pondría en filosofía Battle Royale iría a ética. El gobierno os encierra a ti y a todos tus compañeros de clase en una isla y os dan 24 horas para mataros mutuamente o moriréis todos. Ni punto de comparación con la nefasta película.





Las 5 + 1 recomendaciones del becario (juas juas)

Después del cabronazo del jefe editando el título de mi sección y empezando la entrada recordando que ya llevamos la mitad del verano tirada por el retrete (ay), me toca a mí dictaros aquello que os toca comeros para que en septiembre podáis decir "yo este verano he aprovechado mi tiempo libre para hacer llorar a mi pobre alma" con lágrimas de satisfacción (juas) en los ojos. ¡Vamos a ello, corazones!



Un juego: NieR
¿Que los videojuegos son para divertir? ¡Jajajajajajofjofjofcofcofcof! Uf, casi me atraganto. NieR no busca que pases un buen rato, su único propósito es que tu alma arda y sufra como si estuviera en uno de los círculos del infierno. ¿He dicho ya que su banda sonora es Dios? Pues su banda sonora es Dios.

 Hora y cuarto de su banda sonora.

Un anime:  Bobobo-bo Bo-bobo
Así que Tidus Suditeh contaba con que yo os recomendase Madoka... De acuerdo, sí, ved Madoka, esto es imperativo, pero me atrevo con algo distinto. Dado que ya lo vais a pasar suficientemente mal con NieR, es justo que en mi absoluta benevolencia os permita un breve descanso. ¿Queréis reir con el anime más absurdo habido y por haber? Id a por Bobobo-bo Bo-bobo, perfecto para ratos muertos de los días de calor. Os permito verlo en castellano.

Un cómic: Maus
¿Volvemos a lo de ennegrecer nuestras almas? En contraposición al drama-tragedia fantasioso que es NieR os propongo las vivencias de un judío en la época de los nazis, que como podéis suponer son de todo menos alegres. El autor narra aquello que su padre vivió en sus carnes y tiene su punto histórico y documentado, apreciación importante en una historia de este tipo.

No me culpéis por recomendar un cómic tan típico, el experto en la materia es el otro colaborador (¿os conté alguna vez que hice un golpe de estado en el blog?).

Un manga: Bleach (volúmenes 1 a 21)
¡Sorpresa, estoy recomendando un shonen! Entre fanservice y escalada incoherente de poderes, el conjunto acaba degenerando brutalmente, pero hasta el volumen 21 vale mucho la pena. No se aleja de los tópicos, pero la realización es buena y lo hace ideal para estos días sosegados, porque como todo shonen es ligero, sencillo y con sus toques de humor y acción.

Un libro: La escoba del sistema (David Foster Wallace)
No quiero entrar en temas de filosofía, crítica social ni nada por el estilo porque no soy ni por asomo la persona más adecuada para ello; sin embargo, La escoba del sistema toca esos aspectos. Solo diré que entre sus nunca gratuitas exageraciones acostumbra a usarse la ridiculización, tampoco gratuita, resultando en una forma desenfadada, a la vez que lo vemos todo como un caos ordenado.

Una serie: Black Mirror
Soy muy guay y añado una sexta recomendación con Black Mirror. Un total de seis capítulos independientes, cada uno con un elemento propio entorno al cual gira la trama. Espero que con esto ya os haya captado la atención, porque me niego a añadir nada más y arriesgarme a destriparos la serie.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario