jueves, 24 de julio de 2014

Code Geass


Jamás entenderé lo que me ha pasado con Code Geass. Permitidme plantearos la situación: ante una serie no especialmente larga (50 capítulos), con unos personajes super carismáticos, una premisa base original, buena música, animación a la altura y un ritmo y trama endiabladamente adictivos es de suponer que en cuestión de una o como mucho dos semanas libres haya terminado con ella, ¿verdad? Pues no. Desde el momento en que me vi el primer capítulo hasta que hace apenas unos minutos he finalizado el último han pasado nada más y nada menos que 3 años.

Sorprendente, lo sé. Yo tampoco me lo explico. En su momento y pese a haberme cepillado los primeros 15 episodios en apenas un par de días la dropeé sin razón alguna, posponiendo una y otra vez el continuar su visionado simple y llanamente porque no tenía ganas. Hará unos 6 meses decidí enmendar esta situación y me quedé a unos tristes 7 capítulos del final, dejándola una vez más en stand by durante todo este tiempo. Y joder, he disfrutado mucho esta serie y me lo he pasado genial mirándola, pero el acabarla fue más una cuestión de "Venga hombre, déjate de aplazarla y termínala de una vez" que de realmente estar interesado en verla. Un misterio, lo sé. Supongo que no he llegado a conectar con la serie como sí me ha pasado con, por ejemplo, FLCL o Death Note (para que veáis que no siempre nombro a los dos mismos animes).  

Independientemente de mi situación personal con la serie de marras, os animo fuertemente a verla. Basicamente, la trama vendría a situarnos en un mundo donde el Sacro Imperio de Britania ha conquistado a casi todo el planeta, siendo nuestro protagonista Lelouch, hijo del Emperador que tras el asesinato de su madre fue abandonado en Japón y dado por muerto por todos sus familiares. Siete años después Lelouch es un estudiante que por los azares del destino salva a C.C., una extraña bruja que le concede el Geass, poder que le permite obligar a cualquiera que mantenga contacto visual con él a cumplir cualquier orden que le de. ¿Demasiada información de golpe? Súmale que se meterá a líder terrorista contra este imperio y hay un montón de batallas con robots gigantes por ciudades. Vamos, que es Death Note con mechas.


En fin, no me enrollo más. Como ya comenté en el primer párrafo Code Geass es un gran anime que conjunta francamente bien acción con momentos algo más distendidos a la par que elabora una buena trama de intriga y política. Es cierto que tira bastante del truco de acabar casi todos los capítulos con un cliffhanger, pero diablos, Breaking Bad también y no por ello es mala. Es más, a diferencia de la obra protagonizada por Walter White aquí pasan cosas seguido y no solo al final de cada episodio. Si tenéis la oportunidad y queréis uno de esos shonen con regustillo a seinen donde la evolución del protagonista recordará al mentado Walter esta es una de vuestras mejores opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario