miércoles, 11 de junio de 2014

Sony Computer Entertainment, acuda ahora mismo al despacho del director


-Oh, buenos días Sony. 

-Hola Margareth. Me acaba de llegar un aviso de megafonía, así qué...

-Sí, lo sé, menuda putada. La verdad, ya hacía tres años desde la última vez que llamó a algún empleado a su despacho... me refiero a cuando lo del anuncio de la WiiU. ¿Recuerdas ese día? No había quien le pidiera fuego. En fin. ¿Qué diablos has hecho? No, no te sientes, el señor Suditeh dijo que te hiciera pasar en cuanto llegara.

-¿Yo? Nada. Puf, a saber qué se le ha metido en la cabeza. Esperemos que no sea nada del otro mundo.



-¿Quería verme, señor?


-Oh, sí. Perdona el desorden, ya sabes que en estas fechas... en fin, que todo es un descontrol. Siéntate donde puedas. Por favor, Sony, no me llames señor. Ya sé que como cliente siempre tengo la razón y tu supervivencia económica depende de mí, pues soy yo quien se encarga de que tus arcas sigan llenas de dinero mes a mes y que tengas un sueldo con el que vivir, pero dejémonos de formalidades si no te importa. Dime, ¿cuánto hace que nos conocemos? ¿15 años? ¿20? 

-Yo diría que sabía de mi existencia desde prácticamente toda la vida, pero si no recuerdo mal nuestra relación empresarial empezó en el año 2004, que fue cuando por primera vez compró una PS2.

-Oh, tienes razón Sony, fue entonces cuando nos unimos en esta pequeña empresa llamada Ocio Electrónico. Es cierto que éramos pequeños, algo cortos de miras y que el venir de GameCube influyó mucho sobre mi perspectiva en relación a tu catálogo, pero creo que ambos hemos madurado mucho desde entonces, ¿no te parece?

-Sí señor.

-¿No te he dicho que me tutees? 

-Sí señor, perdón señor.

-Ains, llevamos 10 años juntos y algunas cosas parece que no cambian...

-Señor, ¿quería verme por algo en especial?



-Oh, sí sí, disculpa, ya sabes que tiendo a divagar cuando hablamos de temas nostálgicos y demás. En fin, a lo que íbamos. Hace dos días presentaste en el E3 tu calendario de títulos para PS3, PS4 y PSVita, ¿correcto?

-Sí señor.

-Bien, pues ahora quiero hacerte una pregunta y quiero que me respondas con sinceridad. ¿En serio piensas que anunciar el port de una aventura gráfica de hace 15 años, Tales of Hearts R, Minecraft, Tales of Borderlands y un montón de indies cuando todo esto se puede jugar en otras plataformas es la manera de cuidar a Vita? 

-Em....

-No, espera, aún no he terminado.Entiendo que Tearaway se comió los mocos en ventas, que las third sudan de Vita y que todo lo relacionado con Type-0 no es (exclusivamente) culpa tuya, pero no me jodas Sony, no me jodas. Gravity Rush 2, Oreshika, Fredom Wars... ¡Ni si quiera el maldito Vita Pets joder! ¡¿Cómo coño pretendes vender tu plataforma si ni si quiera promocionas los juegos que ya están confirmados para estados unidos?!

-¡Pero es que Vita no vende! Empresarialmente era la opción más lógica y...

-¡Vita no vende porque no tiene juegos! No, espera, voy a matizar esto último.  Cualquier usuario de Vita puede afirmar sin el menor atisbo de duda de que la consola está muerta y enterrada a tropecientos kilómetros por debajo de la superficie por parte de Sony, pero a poco que te gusten las japonesadas tienes títulos para rato. Es más, en el post de vandal de Vita no hay semana que no descubra algún juego medianamente curioso. Problema: son títulos de nicho, mucho jrpg, mucha visual novel, indies a tomar por culo... Vita TIENE juegos, pero no juegos triple A que mueven masas como AC o COD.

-¡Pero ya hemos probado todo eso y no funcionó! ¿Acaso no es lógico dejarla de lado si no logramos reanimarla?

-¡No! Es decir, sí que es comprensible que dejes de lado un producto si este no funciona, pero si tienes 8,3 millones de usuarios lo mínimo es que en la conferencia de videojuegos más importante del mundo NOMBRES los juegos que van a salir para esa plataforma. Joder Sony, que ni siquiera te estoy pidiendo un MGS exclusivo u otro Kingdom Hearts que añada aún más mierda a la trama principal. Dime, ¿tú cómo crees que me siento como usuario que ha pagado 160€ por tu consola cuando malamente dedicas 5 minutos a hablar de ella y lo haces en forma de mando de PS4? Eso sí, 20 minutos de polladas sobre PlayStation TV (que recordemos en Japón se llama Vita TV) y otros 5 del señor Bendis dando por culo en el escenario que no falten.



-Creo que está siendo excesivamente duro conmigo, señor. Usted olvida que yo me encargo de todo un departamento de proyectos y que Vita fue nuestra apuesta de hace 2 años. No funcionó y pese a intentarlo no logramos hacer nada. ¿Acaso pretendía que pasáramos otros 12 meses destinando recursos a bichos como Killzone Mercenary que luego no compra nadie? Además, mucho habla de nuevas experiencias e interactividad, pero que yo sepa todavía no ha pagado un duro por el mentado Tearaway. Y eh, recordemos que hoy en día lo único a lo que juega es a la Vita, y gracias al plus y a su Store no le he oído quejarte.

-Sony, soy consciente de la situación y sé que la cosa con Vita está complicada. No te estoy echando en cara que Vita tenga pocos juegos, sino el hecho de que el lunes desperdiciaras brutalmente la posibilidad de dar a conocer una consola que cada vez se hunde más en la miseria. A mi me da igual lo que hagas, yo como usuario que se informa voy a seguir jugando a lo que salga independientemente de cuando lo promociones, pero esto es un toque de atención: si sigues desaprovechando estas oportunidades, llegará un punto donde una consola que podría haber competido de manera brutal contra 3DS se convertirá en la nueva N-Gage.

-...

-¿No quieres decir nada?

-No.

-Okey, como veas. Esto ha sido un toque de atención y no habrá mayores consecuencias por esta vez, pero como no te andes con ojo quizás las cosas cambien en un futuro no demasiado lejano. Puedes irte.

-Vuelvo a mi puesto, señor.

-Sí, hazlo, y por favor arregla de una puta vez la Store, menudo jodido despropósito supone hacer cualquier cosa ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario