viernes, 13 de junio de 2014

Que le den a la next-gen, viva Wii U

Hemos pasado ya por varias generaciones de videojuegos, desde las primigenias hasta la generación HD que ahora cerramos; pero no nos engañemos, la nueva generación no se llamará "next-gen", mucho menos cuando lleguemos a la "next-next-gen". La "next-gen" que aparece por todos lados es la carrera entre Xbox One y PS4, y nada más. "¿Acaso compite alguien más en esta generación?" Sí, así es, y ahora con verdadera presencia.

Este E3 ha cumplido y las compañías pueden estar satisfechas con sus conferencias (EA no), pero según he ido leyendo y poniéndome al día sobre el futuro de cada plataforma no he podido evitar notar que algo fallaba en el ambiente... Faltaba ese toque de magia, de sorpresa, de novedad, sobretodo ahora que las nuevas consolas se preparan para despegar de verdad, aunque todavía les falta medio año mínimo para alzarse. Aun cuando han aparecido apuestas originales como puede ser Sunset Overdrive, no he podido evitar pensar que todo era muy continuista y parecido a cualquier cosa que podamos jugar en Xbox 360 y PS3, solo que intentando buscar el auge gráfico por encima de la competencia, y ya. No voy a negar la calidad de los títulos mostrados, pues creo que el público que prefiera este tipo de productos puede sentirse emocionado por el futuro que se le avecina, pero hoy me ha quedado claro que ni PlayStation 4 ni Xbox One me dan aquello que realmente busco, por lo menos no de momento.


Os prometo que esto NO es Photoshop.


Gracias, Nintendo, por no darte por vencida con Wii U y por esa presentación con guiños, bromas y humor con la que has querido dejar claro que tienes, por fin, el ojo puesto en tu público. Es indudable que Wii U fue un intento de crear otra burbuja y vivir de la moda, estrategia que no ha funcionado para nada, así que Nintendo tenía dos opciones: o la abandonaba y se centraba de lleno en 3DS (a la inversa de Sony, vamos) o sacaba sus cartas y la rearmaba con un futuro prometedor y brillante. Hoy está claro el camino escogido y el resultado es una consola de sobremesa incubando piezas como Yoshi's Woolly World, un The Legend of Zelda de mundo totalmente abierto, Splatoon, Devil's Third o Star Fox, además de los futuros lanzamientos ya conocidos (Bayonetta 2, Super Smash Bros., Xenoblade Chronicles: X) y aquellos que ya podemos jugar (Mario Kart 8, The Wonderful 101, Donkey Kong), y aquí faltan muchos juegos por listar. Ojalá consigan vender un buen puñado de consolas, porque con el cambio de rumbo bien se merecen una recepción acorde.

Sí, es el nuevo Zelda; sí, es de mundo abierto;
sí, tiene elementos futuristas.
Llamadme inocente, llamadme simplón, llamadme casual, pero desde el día que estrené mi Wii U no he dejado de maravillarme con ella y lamentarme por su poco éxito. Mario Kart 8 compite para ser el mejor de la saga, The Wonderful 101 es una genialidad tanto como lo son los mejores juegos de Platinum Games, Super Mario 3D World es divertido a rabiar, New Super Mario Bros. U y New Super Luigi U han hecho de la serie "New" una subsaga más que a la altura... Y ahí están ZombiU y Pikmin 3 para estrenar cuando tenga tiempo, y a éstos les podemos sumar el Wind Waker HD, aventura que he disfrutado por primera vez. Estoy ansioso por sus futuros lanzamientos y por poder hincar el diente a todo cuanto me depara.


Puede que realmente sí sea Nintendero.





Acerca de Anti

Su nombre real es Albert, pero como no tenéis ninguna foto
sigue siendo inmune las Death Note. Estudiante de
ingeniería industrial, gamer, amante y gamer otra vez,
tiene la ridícula esperanza de que alguien en alguna parte
se fije en sus textos. Quiere dominar el mundo para poder
destruirlo sin impedimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario