domingo, 1 de junio de 2014

King of Thorn


Los exámenes son una mierda. Te cansan, estresan, ponen de mal humor y sobre todo se comen el 99% de tu tiempo libre a poco que pretendas aprobarlos (y a veces ni con esas). Asimismo, en caso de que seas como yo, cualquier mierda te servirá para distraerte y acabar invirtiendo horas y horas en sabe Dios qué chorrada en lugar de estar chapando tal y como deberías. Es por esto que, en estas fechas tan señaladas, siempre me propongo algo: no leer ni jugar absolutamente nada. Cómo no, siempre termino cagándola y enganchándome a algo que me lleva irremediablemente al suspenso, pero al menos esta vez escogí un manga de apenas 6 tomitos, así que tan solo me quitó un par de horas de sueño.

Ibara no Ou en Japón, King of thorn en el resto del mundo (España inclusive) nos plantea una situación bastante curiosa: ¿qué pasaría si una plaga mortal se extendiera por el mundo y fueras uno de los 160 elegidos para meterte en una cápsula criogénica a la espera de que nuestros científicos tuvieran una cura lista para todos? ¿Dices que suena tópico? Pues espera. ¿Y si al despertar ves que todo se ha ido al carajo, la vegetación cubre todo el complejo, no hay ni un alma y ¡¡¡OH DIOS MÍO JODIDOS DINOSAURIOS QUÉ COÑO ESTÁ PASANDO AQUÍ!!!? Ah, un detalle más: la enfermedad de marras es conocida como "Medusa" porque, una vez entra en fase activa, todas las células del cuerpo pasan a un estado de deshidratación máxima y la víctima queda como si se hubiera convertido en una estatua de piedra.

Las cosas como son: no se me ocurre ningún ejemplo en concreto de producto que aglutine todo esto, pero las piezas separadas sí que las he visto en un buen montón de sitios (a lo cual no ayuda nada lo cliché de casi todos los personajes principales). Admito que al principio tuve miedo de haberla jodido al escoger este manga, pero afortunadamente me llevé una grata sorpresa al ir avanzando en su lectura. Si, es tópico y no destaca en prácticamente nada, pero de vez en cuando está bien leer algo solo por el hecho de pasar el rato, y como solo ocupa 6 tomitos (unos 37 capítulos) se me pasó volando. Es más, desde que lo empecé hasta que lo terminé solo realicé un descansito de media hora para cenar, y a las dos horas ya la tenía completada. Quizás los capítulos finales me dejaron peor sabor de boca por cómo evolucionó la trama y en especial el cierre de la serie, quedando algunos cabos sueltos, otros sin sentido en cuanto te pones a pensar en la trama en su conjunto y los restantes los ata mediante clichés, pero como digo al menos entretiene. Vamos, que es un Beyond the boundary de la vida.

Es un manga y ya hace un par de días que expliqué que eso significa que el apartado gráfico será casi siempre clónico, ¿qué clase de imagen te esperabas?

En fin, y eso es todo. El dibujo es normalillo con varias viñetas donde los personajes salen amorfos, los protas son bastante cliché, tiene algunos momentos tópicos y en definitiva éste no será el manga de vuestras vidas, pero pasaréis un rato bastante entretenido si le dais una oportunidad. En España la editaba Glenat a 10 pavos el tomo... obviamente no merece la pena ni de lejos gastarse ese pastizal por cada uno de sus 6 volúmenes, pero si "mágicamente" la podéis leer... no creo que os defraude. Dos apuntes para terminar: tiene una película que, según leo en la wikipedia, adapta muuuuuy libremente el manga (seguramente la acabe mirando) y... no me preguntéis qué me motivó a bajarlo, lo encontré muerto del asco en un rar en mi portátil sin recordar para nada cuando o por qué lo bajé y me puse a leerla; es más, ni sabía de qué iba al empezarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario