domingo, 15 de junio de 2014

Impresiones relámpago 19


♫ ♪
Cojín-gatá
cojín-gatá
 nananá, nananá
♫ ♪

Netherworld
Como algunos ya sabréis, Norma sacó a principios de Mayo unos packs con las licencias de las que acababa de perder los derechos de distribución. Entre estos se incluía Wanted, un cómic de Mark Millar bastante entretenido que por 12 pavos no me parecía una mala compra, máxime si iba incluído de otros dos títulos que desconocía. Bien, este es uno de ellos. Vaya mierda de cómic. En serio. Historia predecible y basada en hostias, personajes planos, dibujo irregular, cambios de página que parece que viajas en el tiempo, maquetación horripilante... Extremadamente flojo.


Twilight Guardian
El otro integrante del pack Wanted. La verdad es que lo empecé con mucho miedo, pues la portada y las primeras páginas presagiaban lo peor, pero al final resultó una muy agradable sorpresa. Basicamente, nos plantea cómo sería la vida de una persona en el mundo real que se cree que es un superhéroe y que por las noches actúa como tal (vamos, algo así como Kick Ass pero en versión seria). Es más, así como Netherworld lo terminé y borré de mi cabeza su contenido no le habría hecho ascos a más capítulos de este cómic para desarrollar más a la protagonista y ver qué sucede tras su precipitado final. No recomiendo su compra por separado pues cuesta unos 12 euros que realmente no merece, pero si por ese mismo precio os lleváis también Wanted la cosa cambia. 


Pesadillas
Akira, de Kastuhiro Otomo, mola mil. Es más, no se me caen los anillos al decir que es mi manga favorito y que si no lo has leído te estás perdiendo algo de calidad indiscutible. Ahora, este Pesadillas me ha parecido un tomo excesivamente flojo. Solo cuesta 13€, pero de verdad que no recomiendo su compra para nada. Basicamente, Pesadillas se resume en una premisa que nos interesará durante sus primeras 15 páginas (una serie de suicidios inexplicables en un bloque de edificios) que pronto se convierte en la fiesta de la gente con poderes inexplicables y tremendamente dopados que se matan porque sí. Vamos, que se nota qué trabajo previo "hizo crecer" Otomo el día que empezó Akira (eso y que le añadió una trama que va más allá de darse de hostias).  Eso si, la portada mola tanto que es mi nuevo fondo de escritorio.

Ojo de halcón Vol. 2
No tan bueno como el primer volumen pero aún así muy entretenido. Una pena que, siendo más caro (14`95) me haya dejado bastante peor sabor de boca que el otro, pero aún así lo he disfrutado bastante. Supongo que parte del tema fue que el primero eran historias mucho más independientes y humorísticas y aquí el guionista se pasa casi todo el tomo montando una trama que realmente no tiene demasiado interés (y que ni si quiera termina en este volumen), sumándole a todo esto que el dibujante David Aja (el dibujante del primer recopilatorio) no se encarga de todos los caps sino solo de algunos. Vamos, que así como recomendaba la compra del primero a poco que os gustaran los cómics en este caso casi os diría que los leyerais pero sin pasar por caja. Incluye los capítulos del 7 al 12 de la serie regular más el primer Anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario