martes, 20 de mayo de 2014

No pierdas tu tiempo estudiando psicología

No, no estoy de coña. Hoy finalmente llegó el día en que se me han hinchado demasiado las pelotas, así que es la hora de tomar una decisión: o empiezo a pegar gritos y patadas a mobiliario y funcionarios de la facultad o vengo aquí y lloriqueo un poco sin ganarme ninguna denuncia por ello. Como todavía conservo medio cerebro, casi que me quejaré aquí y no partiéndole la cara a según qué sujetos que deberían haber abandonado la docencia años antes de la muerte de Franco.

"A ver, qué te ha..." ¡Que te calles coño! Dios, en serio, ni orden ni concierto, paso de organizarme ni demás chorradas, pues la razón de mi cabreo es muy simple: ¡LA PUTA PRIMACÍA DE LA TEORÍA SOBRE LA PRÁCTICA! ¡JODER! Y no, no me refiero a "Tenemos muchas clases expositivas y muy pocas interactivas", sino al completo ABSURDO de que en una profesión como esta donde SUPUESTAMENTE debemos controlar un montón de constructos prácticos se nos examine de un montón de mierda inútil. A ver, ¿qué preferirá un paciente, que sepa tratarle o decirle "Mire, no tengo ni puta idea de qué es lo que tiene, pero si le apetece le digo cómo se llamaba el tío que escribió 'Diagnóstico en la terapia de conducta' en 1974"?

¡EN SERIO! Jodidas CITAS y AUTOR-OBRA. EN TERCERO DE GRADO. Se supone que, para el año que viene, yo ya estaré realizando el TFG y el Practicum, y el 60% de las asignaturas siguen teniendo un enorme porcentaje de sus contenidos basados en MIERDA INÚTIL A LA HORA DE EJERCER. "Pero eso es cultura general" ¡Anda y cómeme la polla! Dime, ¿tú sabes hacer primeros auxilios? No, ¿verdad? Pues eso se supone que también es cultura general, es algo JODIDAMENTE IMPORTANTE (y valioso para el que lo sabe) y en 21 años NI DIOS me ha venido en la facultad/instituto/colegio a enseñarme al respecto. 

¿Sabéis qué he aprendido en todo este tiempo? Pues mira, sé diagnosticar y realizar una terapira de intervención para el TDAH, TOC, Trastorno Depresivo Mayor, Trastorno Bipolar... pero NADA DE ESO LO APRENDÍ EN LA FACULTAD. El 90% de las cosas útiles que sé de psicología las aprendí YENDO POR MI CUENTA A CURSOS EXTERNOS A LA UNIVERSIDAD. "Oh, pero eso pasa en todas las carreras, que no te enseñan nada útil y tienes que formarte" ¿Y a mi qué coño me importan las demás carreras? Yo pago mil y pico euros al año solo para matricularme y la sensación que tengo cada vez que leo el temario de una nueva asignatura o al empezar un nuevo curso es de "¿OTRA VEZ ESTA MIERDA?" ¡YA PERDÍ LA CUENTA DE LAS VECES QUE ME ESTUDIÉ LA HISTORIA DEL PSICOANÁLISIS POR AMOR DE DIOS!

PERO ESPERA, QUE AÚN NO SABES LO MEJOR. La maldita psicología es en sí misma un maldito FRAUDE, pues está comprobado que a efectos prácticos tiene más peso en la recuperación la relación terapeuta-paciente que el tratamiento en si. ¿Entiendes lo que esto significa? ¡Que todo lo que hace un psicólogo se resume a jugar con EL PUTO EFECTO PLACEBO! ¡Sorpresa hijo de puta! ¿Querías estudiar algo con lo que poder ayudar a la gente? ¡Métete a psicología, que tiene la misma validez que la homeopatía o las confesiones de los curas pero la gente no se reirá (tanto) de ti!

En fin. Que estoy de mala hostia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario