viernes, 16 de mayo de 2014

Impresiones relámpago 18


Tras casi un par de meses sin Impresiones relámpago (jó, cómo pasa el tiempo cuando uno se divierte estudiando, ¿eh?) vuelven las microrreseñas comiqueras. Espero que os guste Daredevil, porque menudo atracón me di del mismo:

Daredevil: etapa de Frank Miller
Con el sobrenombre "Visionaries", estos tres tomos (edición USA, ni idea de cómo está editada en España) recopilan los 33 números que guionizó (y dibujó) Miller durante la serie regular entre 1979 y 1983 (en capítulos, del 158 al 191). Qué decir, una saga fantástica que salvó de la cancelación a una serie que estaba en la cuerda floja. Podría hablar horas de esto por todo lo que hizo Miller, así que intentaré resumir: muchísimas innovaciones a nivel visonarrativo (he de hablar de este tema algún día), argumentos mucho más oscuros con influencias pulp y del manga, creación de iconos como Elektra y resurgir de villanos como Kingpin y Bullseye... Un must read. Eso si, no os asustéis, los primeros caps solo los dibuja, ya notaréis cómo desde el momento que empieza a guionizar las historias pegan un subidón considerable en cuanto a la calidad. 

Daredevil: Visionaries
Ya antes de salir de la biblioteca me di cuenta que, pese a llamarse igual, no tenía nada que ver con las entregas de Frank Miller. "Bah, total para matar el rato en los ratos libres sobra" me dije. Bueno, si, para matar el rato libre llega, pero plantea una historia a priori llamativa y la convierte en un Born Again + La última cacería de Kraven wanabe (diablos, si hasta hay referencias a estas dos obras en varios momentos) solo que sin aquello que vuelve a estos dos cómics algo interesante. Ah, y el plan del villano es uno de los pocos que me han hecho decir "esto es una jodida chorrada" nada más terminar de leer. Oh, y el dibujo cuando se trata de caras es tremendamente feo.

Daredevil: el fin de los días
¿Cómo haces un cómic de Daredevil donde Daredevil solo diga una palabra? ¡Matándolo en la tercera página! Jajajajajajajaja. No, ahora en serio, el cómic va de eso mismo, Bullseye asesina brutalmente a Daredevil en la tercera página y el periodista (y amigo del difunto) Ben Urich intenta descubrir el significado de las últimas palabras del muerto entrevistándose con los allegados de Matt. Vamos, un Ciudadano Kane de superhéroes. Me ha sorprendido para bien, pues aunque tiene cierto agujero argumental bastante cantoso (no tiene sentido que esa palabra hiciera a Bullseye hacer lo que hace) está muy entretenido, tiene un dibujo realmente bueno y es, en definitiva, un pequeño homenaje al ciego radioactivo. Eso si, recomiendo que antes de leerlo os pongáis con la saga de Miller, que muchas de las referencias y personajes salieron de allí.

Batman: Gothic
Gran Morrison. Por si no os suena, es el autor de Arkham Asylum, así que si, me esperaba una calidad mínima en este cómic. ¿Sabéis con qué me topé? Exacto, con algo entretenido pero muy por detrás de esa otra gran obra del murciélago. De momento no ha sido reeditado por ECC, pero como lo acabarán haciendo dada su fama (probablemente en Grandes Autores) apuesto que de los 15 euros no bajará. Ni 7 pagaría yo por él.

Ojo de halcón
El sorpresón de la semana. Es cierto, la etapa de Miller en Daredevil es mejor, pero de aquel ya esperaba la panacea y de Ojo de halcón no tenía la menor expectativa. Me lo habían recomendado varios conocidos aludiendo a que era un cómic de superhéroes diferente y muy entretenido, y aprovechando el descuento del día del libro me pillé el primer tomo de esta nueva colección (los 6 primeros capítulos). Hoy en día cuesta 12 euros en tapa blanda, y la verdad es que me parece una lectura súper recomendable, pues se trata de la vida diaria del Vengador Ojo de halcón cuando no está trabajando, tomándoselo todo con bastante humor, varias coñas al género sin llegar nunca a ser una parodia y con un estilo visual la mar de majo. Es más, me estoy pensando pillar el siguiente tomo en cuanto pueda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario