jueves, 13 de marzo de 2014

Angel Beats!


Imagínate que eres un adolescente y te despiertas en medio de tu instituto con un dolor de cabeza monumental, recordando solo tu nombre y con una tía al lado que, además de estar apuntando con un rifle de francotirador a una chica en la otra punta del patio, te dice que estás muerto, la otra chica es un ángel y te unas a su causa para enfrentarte a Dios por permitir que el mundo sea una puta mierda injusta. Probablemente, además de preguntarte por qué he escrito una frase tan puñeteramente larga, le dirías que está jodidamente loca, pondrías tierra de por medio y avisarías a la otra chica que una pirada la está apuntando. Hasta aquí lo normal, ¿no? Pues ahora ese "Ángel" te apuñala y despiertas al día siguiente al lado de la zumbada del franco sin un rasguño. Bien, acabo de spoilearte los 5 primeros minutos de Angel Beats!, ¿sigo?


Angel Beats! es un anime cortito, apenas tiene 13 capítulos más una OVA opcional de caracter humorístico que se centra sobre todo en el humor, recayendo en su mayoría en sus personajes y las brillantes operaciones que lleva a cabo Yurippe (la loca del francotirador) para intentar burlar al ángel y llegar hasta Dios. Desafortunadamente, aunque algunos personajes son brutales la mayoría de los actúan como clichés con patas. Asimismo, en un intento de darles profundidad en ocasiones se nos desvelan los pasados de algunos de estos sujetos, los cuales no dudéis que son jodidamente tristes. El problema es que esta dicotomía "humor"-"drama" no termina de funcionar, en especial la segunda, siendo algunos momentos demasiado "forzados", como si intentara que el espectador dijera "Oh Dios mío qué puta es la vida y cómo ha maltratado a estos personajes". Ojo, no lo digo por decir, sino que realmente me ha dado esa impresión (la cual no me llegó con Madoka, que considero lleva infinitamente mejor su carga dramática). 

Pero sería injusto castigar a Angel Beats! por no ser mejor de lo que es. ¿Que la idea daba para más? Si, pero también plantea algunos conceptos muy interesantes y es una serie que se disfruta mucho, especialmente por su humor. No seré yo quien la ponga como uno de los animes del siglo ni nada parecido, pero si estáis aburridos y queréis un anime para matar un par de tardes esta puede ser una gran elección. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario