sábado, 29 de marzo de 2014

Abandono el mercado de las consolas


Como lo leéis. Tal y como muestra la foto con la que encabezo la entrada, a mi vieja NDS, la 360 que me regaló el banco y la Wii que remplazaba a la que me robaron se unen ahora una PS3, una 3DS y una PS Vita. Puntualizando el detalle de que la 3DS fue un regalo de mi hermano y mío para mi padre, podría afirmar que ya tengo todas las consolas que me interesan, así que por mi parte se acabó el comprar consolas

Esta decisión no es cosa de un calentón ni nada por el estilo, sino que durante los últimos meses (qué meses, años) he visto la dirección que estaba tomando la industria y cada vez me gustaba menos. Que si juegos a cachos, actualizaciones constantes, cada vez más y más online, políticas vergonzosas de cara al usuario... Respeto a quien le guste todo esto (bueno, no, pero si lo digo me quedo sin lectores) pero a mi ya me tienen harto. Si me dedico a esto es simple y llanamente porque me divierto, y me da igual poder contarle los pelos de la nariz al menda de turno para ello, así que basta. Todavía me queda como mínimo un año de carrera, el cual me pasaré reventando el tándem portátil + Vita, pero una vez la termine tengo juegos de sobra para darle a las tres sobremesas sin preocuparme lo más mínimo. ¿Qué necesidad tengo de gastarme un pastizal en unas consolas que no me ofrecen nada más allá del número de polígonos? 

"¿Pero y todas las obras maestras que saldrán?" Bueno, para eso ya tengo un PC. No soy tonto y sé que mi ordenador se jubilará en más o menos un añito, así que cogeré algo potentorro y me uniré totalmente a la master race, que hay que alimentar al tito Gaben. "¿Y qué hay de los que no salgan en PC?" No me preocupa. ¿Recordáis cuando la gente se espantaba pensando en la potencia de PS3 y que sería inemulable? Zasca. Todo es cuestión de tener paciencia. [Retirado en enlace porque al parecer era fake, zasca pa mi, pero mantengo mi opinión de que con el tiempo funcionará]. Si, me perderé algunas cosas, pero mi mundo no se resume a los videojuegos, así que tampoco pasa nada. Además, esto no quiere decir que a lo mejor en 5 años veo la PS4 a 150 euros y valoro que me cunde comprarla (o que directamente me peta alguna de mis consolas antes de lo esperado y le busco una sustituta).

PD. Como alguien me hable de las "grandes sagas nintenderas que solo podré disfrutar con un tabletomando y no emulando" le pego, que hoy en día Nintendo está más perdida que un hijo de puta el día del padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario