domingo, 26 de enero de 2014

Kyoukai No Kanata


No soy muy de ver series recién estrenadas, la verdad. Por regla general, los animes provocan un efecto "marea" donde primero los fans la alaban hasta los topes y después se pasa el hype de la novedad y recibe unas críticas más realistas. Aún así aquí estoy, reseñando una serie que apenas terminó la semana pasada. ¿Tan buena pinta me tenía? ¿Tan grande era el hype? ¿Había algún director o estudio importante relacionado en ella? Bueno, la verdad es que no; es más, aún me enteré de su fecha de estreno hace apenas 5 minutos. Teniendo esto en cuenta, ¿por qué diablos me he visto esta serie?

La culpa la tiene Tengen Toppa Gurren-Lagann. Bueno, y también Evangelion. Bueno, EvAbridged, una de las mejores parodias que he visto de esa serie, la cual debéis ver siempre y cuando hayáis pasado antes por el anime original. Resulta que en uno de sus vídeos hay una parodia brutal de cierto momento de TTGL, así que me dije "Dios, qué bien me lo pasé con las fumadas epiquérrimas de esa serie", así que le pedí a mis conocidos recomendaciones de animes cortos (mientras escribo esto aún estoy preparando los exámenes). Fue Alex Touchdown el que me comentó la existencia de esta serie, y dado que también fue él quien me recomendó la genial Thermae Romae pues decidí seguir su consejo.

La historia vendría a ser una mezcla de un 65% shonen y un 35% slice of life. Atentos a la trama: "un día, el estudiante Akihito Kanbara descubre a una de sus compañeras, Mirai Kuriyama, a punto de cometer suicidio saltando desde la azotea de la escuela. Después de que Akihito intente convencerla de que esa no es la solución (y confesarle por el camino su vergonzoso fetiche sexual), Mirai le apuñala con una espada hecha de su propia sangre, pero se sorprende al comprobar que Akihito no es sino un híbrido de humano y "yōmu", una raza de criaturas sobrenaturales y, por ende, inmortal."Añádele a esto que hay yomus de todo tipo y un montón de gente que los caza para ganarse la vida sin que nadie se de cuenta y verás que es un híbrido entre Soul eater y la típica serie random de estudiantes con grandes dosis de comedia verbal.


No hagas un chiste sobre la menstruación, no hagas un chiste sobre la menstruación, no hagas un chiste sobre la menstruación...

Y nada, a partir de aquí tienes 12 capitulillos bastante majos que combinan unas escenas de acción muy bien recreadas con unas conversaciones graciosas. Sí, hay una trama de fondo seria y varios personajes tienen conflictos internos por lo que son y su pasado, pero no resultarán especialmente novedosos para el que esté acostumbrado a esta clase de productos, pero no por ello es mala; vamos, que tira bastante de tópicos pero nunca se hace aburrida. Asimismo, el dúo cómico que forman los dos pervertidos que tiene el cuarteto protagonista es genial, poseyendo cada uno un fetiche mejor que el del otro. Y ojo, aunque tenía miedo de que sucediera, al final el fanservice se utiliza como recurso cómico y no como gancho para babosos... casi siempre, porque ahí está el episodio 6.

Joder, odio y amo ese episodio. No tiene casi nada que ver con todo lo que ha pasado a nivel de trama antes y con lo que sucederá después de ese punto, siendo una historia aislada en clave de humor que se desmadra cada vez más, terminando la cosa resultando poco menos que un desfile de modelitos entre la mayoría de las féminas del grupo, pero joder, ¿y lo que me he podido yo reir con él? Si, es tonto y le sobran escenas de chicas en poses provocativas, pero joder lo que me reí viéndolo. 

Sin embargo, así como se le puede perdonar el capítulo 6 habrá gente que no se tome tan a bien el final de la serie. A ver, no es que sea malo, más bien al contrario, tiene escenas de acción muy buenas y un par de sorpresitas en forma de revelación, pero también se larga un Deus ex machina bastante estúpido, porque para lo que es y lo que arregla casi les iba mejor no hacer nada y ahorrárselo; asimismo, deja varios cabos sueltos (algunos casi del estilo "Oh, ¿aquello? Haremos como si nunca hubiera existido") y hay personajes como la madre de Ahikito que piden a gritos un mayor protagonismo. Eso puede deberse a que está basada en una serie de novelas ligeras japonesas y no adapta la totalidad de las mismas, dejando cositas para una hipotética segunda temporada, pero podría estar mucho mejor resuelto todo.


Ah, si, este es uno de esos raros animes donde la gente se acuerda de cambiarse de ropa de vez en cuando.

En definitiva, Kyoukai No Kanata (joder con el nombrecito) no inventa la rueda ni será lo mejor que has visto en tu vida, pero es un shonen más que decente con algunas canciones muy buenas, escenas hilarantes y en definitiva capaz de hacerme ver 12 capítulos en 2 días estando de exámenes. Si estáis aburridos y buscáis algo ameno que llevaros a la boca, esta puede ser una opción muy a tener en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario