lunes, 9 de diciembre de 2013

Sin noticias de Gurb



Hace poco leí en una revista que los blogs son una lacra, pues al parecer transmitir información sin tener el título de periodismo es sinónimo de antricristo para ellos. Así, hoy os culturalizaré hablándoos de un libro sobre un alienígena perdido en la Barcelona del 92 que intenta integrarse en nuestra sociedad mientras busca a su compañero Gurb, se vuelve adicto a los churros e intenta enamorar a su vecina de abajo. 


Si has leído eso y no sientes un mínimo de curiosidad sobre de qué va esto... bueno, si lo has leído y no te llamó seguramente no estarás leyendo el segundo párrafo, pero si tu caso es el contrario estás de enhorabuena: se trata de un libro bien majo, corto y de lectura ágil, con el cual difícilmente te aburrirás. Es cierto que los años no han pasado en balde, pues muchos chistes y referencias se pierden en los más de 20 años que median desde su publicación original (la cual era en un periódico catalán), pero si buscas algo rápido y que te entretenga durante un par de horitas aquí tienes una gran compra.

Y no, no hay película. Pese a que la trama podría servir para una comedia bastante más original que el 99% de las pelis marca España por algún motivo no la han adaptado ni tampoco hay planes para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario