martes, 12 de noviembre de 2013

The Matrix


Matrix, película que a poco que hayas vivido los 90 segurísimo que conoces de sobra. En caso de que vivas en otro planeta o seas demasiado joven para acordarte, Matrix fue un éxito rotundo gracias a unos efectos especiales geniales (para la época) y una trama que reimagina el mito de la caverna de Platón. Fue super influyente en su momento, puso de moda técnicas como el tiempo bala o el uso desmedido del cuero y acabó teniendo 2 secuelas, una serie anime y varios videojuegos. Sin embargo, ¿qué tal ha envejecido este film?


Francamente, en el plano técnico bastante regular. Los efectos especiales, pese a lo revolucionarios de la época (se llevó el Oscar a los mejores efectos), hoy en día pueden sacarnos de la película sin dificultades por lo cantoso que son. Por otra parte, muchas de las escenas de acción pueden llegar a resultar "ridículas" por lo exagerado de las mismas (la escena del vestíbulo, por ejemplo). Sin embargo, si nos dejamos llevar y le perdonamos estos errores... realmente se mantiene como una gran película. Es cierto, bebe de muchas cosas, como Ghost in the shell y el ya citado mito de la caverna de Platón, pero aún así logra forjarse una identidad propia que nos tenga pegados a la pantalla durante las 2 horitas que dura. No será la mejor peli del universo, pero si una de esas cintas (bueno, hoy en día casi que DVD o Blue-ray) que aún teniendo muchísima acción y alguna escena cliché no descuida el argumento en ningún momento. Totalmente recomendable.

PD. ¿Os ha parecido corta la entrada? Pues preparáos, porque no voy a ser ni de lejos tan escueto cuando haya que hablar de las secuelas.... Empezando por Matrix Reloaded.

No hay comentarios:

Publicar un comentario