sábado, 23 de noviembre de 2013

Impresiones relámpago 13



¿Recordáis cuando dije que cambiaría la foto de cabecera de estas entradas? Se me jodió la cámara. No, mi móvil es una reliquia del 2005, no es una opción. En fin, parece que tendréis que seguir un par de meses más con mi gato. Menos mal que es adorable, ¿eh?



Shutter Island
Ojo, la novela en que se basa la peli. Está entretenido, pero personalmente me ha gustado menos que el film, pues tampoco es que el autor sea un prodigio de la narración. Su principal ventaja es su historia, y si ya has visto la película no merece demasiado la pena su lectura (es una de las adaptaciones más fieles que he visto). Y eh, si pensáis cogerlo porque el pack de RBA anuncia venir con la película al loro, solo es un código para verla online una vez.

El proyecto de la bruja de Blair
Una de las pocas pelis de miedo que he visto en mi vida. Y si digo esto es, simple y llanamente, porque cosas como Km 666 o The descent no son películas de terror, sino de "susto" (sube música, cara fea, a esperar el próximo susto). Aquí no, pues con muy pocos recursos la peli logra tenernos en tensión en todo momento, sin necesitar en ningún momento adefesios para ello.


Código fuente
Me he llevado una muy buena sorpresa con esta película. En apenas una hora y cuatro decorados consigue meterte más en la trama que muchos blockbusters peliculeros. ¿La trama? El capitán Colter Stevens es un soldado que forma parte de un programa experimental del gobierno para investigar un atentado terrorista, siendo enviado una y otra vez a los 8 minutos anteriores al accidente para intentar encontrar al culpable. Muy recomendable.


Capitán América: El hijo caído
Cómic entretenidillo que muestra cómo los diferentes héroes van aceptando la muerte del Capitán América tras la Civil War. Sin ser nada del otro mundo consigue entretener, pero realmente tengo la impresión de que podrían haber hecho algo mucho mejor con él.


Crónicas de Jerusalén
Otro cómic de Guy Delise sobre sus desventuras en un país desfavorecido. Pese a no verlo al nivel de Pyongyang, sí que me parece bastante superior a Crónicas Birmanas, sobre todo gracias a que él estaba en el país en el momento en que fueron los ataques a la franja, así que a las típicas costumbres del país le sumamos en esta ocasión cómo afrontan en Médicos sin fronteras "una guerra", así como la gran cantidad de información sobre las religiones judía y musulmana que incluye.


Las aventuras de Tom Sawyer
Sin ser uno de mis predilectos, admito que la repercusión que ha ganado a lo largo de los años está muy bien merecida, sobre todo teniendo en cuenta el momento de su redacción. Muy recomendable.


Los ignorantes
Dios mío, creo que es uno de los cómics más aburridos que he leído nunca. Un autor de cómics le dice a su amigo viticultor que quiere que le enseñe sobre cómo se hacen los vinos para escribir un cómic, y mientras tanto él le enseñará el mundillo. ¿Aprender de dos mundos tan diferentes? Nop, 270 páginas de conversaciones anodinas y repetitivas. La idea no es mala, pero es que realmente en todo el cómic no pasa absolutamente nada interesante. Si no llego a tener que leerlo "por obligación" no lo habría terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario