domingo, 6 de octubre de 2013

Maldito Karma



La verdad, han sido tantas las ocasiones en las que he recomendado este libro que me siento como si ya hubiese escrito esta entrada ochenta veces; así pues, iré directo al grano, que bastantes tochos he escrito en estos últimos días (aunque no precisamente para el blog). ¿Es un buen libro? Si. ¿Es el mejor libro de la historia? No. ¿Tiene un precio justo? No, 14 euros por una edición de bolsillo con tapa blanda es un crimen  ¿Te lo pasarás de puta madre leyéndolo? Si, es uno de los libros más divertidos que recuerdo.


Pero ¡ay!, casi os convenzo para leerlo sin haber mencionado la trama. Basicamente, Kym Lange es una presentadora de televisión "ligeramente capulla", la cual tras morir ha acumulado tantísimo mal karma que no se le permite ir al más allá, por lo que se reencarnará en forma de hormiga hasta que acumule el suficiente buen karma para convencer a Buda de que se merece llegar al Nirvana (paraíso). Desafortunadamente para ella, el hormiguero donde despierta está justo en la terraza de su antiguo piso, lugar desde donde verá que Nina, una antigua amiga suya, hará todo lo posible para conquistar a su ahora viudo esposo, cosa que Kim no puede permitir. Aunque... ¿Como detener un romance y acumular cantidades ingentes de buen karma siendo una simple hormiga? 

Como digo, es una lectura muy recomendable, pues David Safier conjuga a la perfección un ritmo muy ágil con una historia tremendamente original. Es cierto que no será el libro de vuestras vidas y que es caro para lo que ofrece, pero si lo veis os aseguro que os divertirá a más no poder. Y qué diablos, las intervenciones de Casanova (un desdichado que lleva 300 años reencarnándose) son oro puro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario