lunes, 30 de septiembre de 2013

Impresiones relámpago 11


Un mes más y llegamos a las 12 impresiones relámpago. ¿Estaréis preparados?



Kabuto: El guerrero Tengu
Juro que este es el peor manga que he leído en mi vida. Qué narices, ni lo he terminado de leer, pese a tener en físico sus únicos dos tomos una buena parte de los mismos los pasé saltándome páginas y bocadillos, imaginad hasta qué punto es malo. Coge TODOS los tópicos habidos y por haber de los shonen y ponlos uno detrás de otro sin el menor ápice de trabajo intermedio. Ah, y a esto súmale personajes, diálogos y situaciones cliché que dudo entretuvieran a nadie con más de 12 años mentales. Al parecer tuvo un anime de éxito en los 90 que no tengo ni idea de como será, pero el manga ya os digo: ni con un palo.


Hechizo
Un libro bastante majo que encierra una metáfora sobre aceptar los cambios y no anclarse en el pasado. La idea tiene potencial, pero al igual que el siguiente producto a reseñar le falta "contenido" para llenar a los más exigentes. Eso si, está años luz por delante de...


La tempestad
Coge una historia de ciencia ficción interesante y quítaselo todo, dejando única y exclusivamente los diálogos imprescindibles para entender la trama. ¿Ventaja? Ritmo muy rápido, no dejan de pasar cosas. ¿Problemón? Que es como leer un resumen de la wikipedia, pasando cosas constantemente pero importándote una puta mierda cómo terminen los personajes. Una lástima, pues con más trabajo detrás podría ser un cómic muy interesante, pero así no se lo recomendaría a nadie.


Dishonored
Apenas lo he empezado y en líneas generales me está gustando, en general es como siempre imaginé que sería un Deus Ex (juego que también tengo pendiente). Eso sí, hay algo que me saca radicalmente del juego: que el protagonista no hable. Puedo entender que en cosas como el Call of duty, que eres un solado raso, tu personaje mantenga la boca cerrada, pero que maten a alguien delante de ti, te echen las culpas y no se te ocurra abrir la boca me parece una soberana gilipollez.


Pollo con ciruelas
Tanto en la entrada de Bordados y Persépolis dije que mi primera aproximación a su autora (Marjane Satrapi) fuera con este cómic, el cual no terminara de leer porque me parecía un coñazo. Tras finiquitar los otros dos, decidí darle una segunda oportunidad... y menuda decepción. Ya no es solo porque esté muy por detrás de los otros dos, sino que en algunos momentos me ha parecido incluso de mal gusto y poco respetuoso por parte de Marjane. Personalmente no se lo recomendaría a nadie.

21 Gramos
Y para terminar, aquí tenemos una peli bastante rara. No porque incluya gatos siendo devorados por seres humanos que son decapitados por estos gatos y arrojados a una cazuela gigante, sino por la conjunción de un montaje realmente atípico con una historia que al principio parece de todo excepto lógica. Asimismo, esto es bastante problemático desde el punto de vista de un blogger, pues no es fácil reseñar algo cuando dar la menor información posible sobre el argumento puede cargarse gran parte del interés de la cinta. Así pues, seré breve: mirad 21 gramos. Es intensa, cruda y difícil de olvidar, una de esas pelis que sabes que son muy buenas pero que no volverías a ver en una larga temporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario