martes, 6 de agosto de 2013

All star Superman


Me he llevado una pequeña desilusión con este cómic (ojo, pequeña, nada comparable al chasco que me supuso el Zone of the Enders). Y esto es así no porque el cómic sea una aberración, pues en realidad es un cómic entretenido, sino por el hype desmensurado que me transmitiera todo el mundo hacia este cómic: que si es lo mejor que leí nunca de Superman, que si un ejemplo a seguir para los próximos cómics, una obra maestra del género... y no, la verdad. Es un cómic bien, de fondo de armario me atrevería a decir, que te entretiene mientras dura pero que olvidas al terminarlo.

La historia sigue una premisa interesante: Superman se muere. A causa del último plan de Luthor, las células que componen al Boy Scout por excelencia se están suicidando en masa (apoptosis, algo que nos pasa a todos los humanos pero paulatinamente y no de golpe como a él), por lo que le quedan los días contados. Ante este panorama, decide atar todos los cabos que tenía pendientes en los 12 números que componen este cómic a la vez que les da un minuto de gloria a todos los personajes que le acompañaron en el pasado (Lois, Luthor, Jim Olsen...).

Y ya está. No hay mucho más en este cómic, entretiene pero no le veo nada que me haga decir "Oh si, best cómic evah". Incluso como homenaje al personaje me parece un poco flojo, dándome mayor sensación de homenaje el Supreme de Alan Moore (que ni si quiera habla de Superman, sino simplemente de la edad de plata del cómic) que este All Star Superman. Ya no hablemos de qué opino sobre pagar la salvajada de 29€ a los timadores de ECC por este cómic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario