lunes, 1 de julio de 2013

World of Goo


Lo admito: me equivoqué de lleno la primera vez que probé este juego. Me pareció simple, aburrido y bastante sobrevalorado. Aún así, tras mucho tiempo dándome el coñazo cierto catalán al que le doy las gracias, decidí darle una segunda oportunidad. No solo considero precipitada mi primera impresión para con este juego, sino que además me opongo totalmente a ella: me ha encantado.

La verdad, no sé qué decir sobre este juego que no se haya dicho ya. Creo que la mejor definición posible para este juego sería "puzles bonitos", pues aúna a la perfección unas mecánicas geniales con un apartado artístico monumental. Joder, escuchad esta canción y decidme que no es tremendamente buena:



Además, World of goo juega muchísimo con los contrastes, pasando de fases con una música super alegre y aparentemente simples a otras con esa canción y con tintes realmente bellos (la segunda fase del segundo mundo me parece simplemente apoteósica).

Sé perfectamente que me está quedando un análisis insultántemente cutre, pero es lo que hay. World of Goo es un juego donde cogemos bolitas, las estiramos y nos ocupamos de que lleguen del punto A al punto B mediante la formación de estructuras (intentando además no morir por el camino), y con solo eso consigue transmitir un montón de cosas: optimismo, lástima, ecologismo... en serio. Nada de lo que yo os diga interesará, así que lo diré sin rodeos: la próxima vez que lo veáis de oferta por Steam o en un indie bundle dadle una oportunidad. También podéis comprarlo en la página del autor o en WiiWare, pero entre que en su web está 10 euros más caro y que en WiiWare si se os jode la consola adios juego casi os diría de tomar otras opciones antes.

NOTA: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario