miércoles, 3 de julio de 2013

Sin city: Ese cobarde bastardo


Venga, para qué voy a disimularlo hasta llegar al final de la entrada: este es mi número favorito de Sin city. Quizás a algunos el descenso de la acción para aumentar tanto los diálogos y discursos no les guste, pero joder, a mi me encanta. La trama me parece una de las mejores de todo Sin city, los personajes son brutales (mención especial al senador Roark, sus apariciones son impagables), los diálogos son de lo mejorcito... y qué narices, el "pequeño experimento" que incluye Miller en lo que respecta al dibujo le sienta como un guante al conjunto.

Pero ey, que se me ha olvidado decir nada de la historia. Atentos: eres Hartigan, policía a punto de retirarse que en su último día de trabajo recibe un aviso demencial: el hijo del senador ha vuelto a secuestrar a una niña pequeña, la cual violará y mutilará impunemente gracias a la influencia de su papi a menos que tú hagas algo. Tras una incursión en solitario, Hartigan rescata a la niña y atrapa al criminal... todo para descubrir que le han traicionado, disparándole en el proceso. Cuando despierta en el hospital, el panorama es desolador: le han acusado del asesinato de las otras niñas y de violar a esta última a fin de exculpar al hijo del senador. Además, en caso de que diga la verdad matarán a su mujer.

Chungo, ¿eh? Pues esto no es nada. Eso sí, si queréis saber cómo sigue la cosa tendréis que leerlo, ya sea de gratis o pagando 14 euros. Es algo más caro que los números reseñados hasta ahora, pero realmente creo que vale la pena, pues su argumento, dibujo y las más de 60 páginas que tiene a mayores si lo comparamos con los otros números lo hacen una compra segura a poco que te guste Sin city o los cómics de la "buena época" de Miller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario