sábado, 15 de junio de 2013

Un príncipe para Corina



ADVERTENCIA

Al  participar en este estudio sociológico sobre las características nocivas de este "programa" usted renuncia a:

-Denunciarnos en caso de lesiones cerebrales o de otra índole, ya sean temporales o irreversibles.

-Agredir a experimentadores. Su función es meramente informativa (además de recopilar datos) y no tienen la culpa de que usted se halle en esta situación. Recuérdelo.

-La posibilidad de huir en medio de la proyección de esta escalofriante grabación. Una vez que empiece la reproducción, usted no podrá abandonar la sala, cerrar los ojos y/o gritar para no escuchar los sonidos de la pantalla .

-Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO el suicidio como herramienta de detención del experimento.

Si aún así desea continuar, clickee en el título y/o aquí para empezar con el experimento.


"Hola, soy Corina, y mi chico ideal tiene una mirada penetrante, uniforme, guapo, poco creído, simpático, alegre, positivo, con energía, que se cuide sin llegar a ser metrosexual, macarra, hortera, tener tatuajes, pirciengs... ni skaters, raperos, góticos... yo que sé, tampoco pido tanto, ¿no?" 

-Señor Manuelsito, a partir de ahora me dirigiré a usted bajo el nombre en clave "sujeto de pruebas 721". ¿Comprende? Responda con sí o no.

-Sí.

-Bien. Me gustaría recordarle, que esto es un experimento sociológico por el bien de la humanidad, cuyo fin es comprobar los efectos nocivos de ciertos programas televisivos a fin de emplearlos contra la población de naciones enemigas. De los 720 sujetos anteriores, solo 16 han sobrevivido a la exposición completa de este producto (la mitad de los cuales con secuelas permanentes), muriendo los demás entre terribles sufrimientos. Conoce los riesgos, ¿cierto?

-Sí.

-Es menester informarle que el anterior sujeto de pruebas (número 720), en un arrebato de locura, agredió a los dos experimentadores de la anterior proyección intentando con ello huir de la sala. Para ello, les arrojó diversos materiales contundentes a la cabeza. Actualmente, nuestro vicedirector sufre una aguda contusión cerebral. Paco, te queremos y apoyamos, recupérate pronto.

-¿Con quién habla?

-Perdona, cosas del monólogo, que se me va a veces. Bien, acepta todos los riesgos y peligros de esto, así que... empecemos. Última oportunidad de huir.

-No, quiero el dinero que ofrecen por esto y algo de publi para mi blog. ¡Visítenme cabrones, no me llamo Manuelsito, soy una tía, eso siempre gana seguidores, leedme niños!

-Por favor Manuelsito, no se altere. Empecemos con la... "proyección".



-Erm... señor experimentador, ¿no está un poco raro el montaje del inicio?


-Ah, no. Nuestros centros de destrucción de masas han decidido que poner 10 minutos de relleno con repeticiones asquerosas y luego un opening bochornoso de un minuto es un gran método de manipulación psicológica.


-Erm... vaaaale... ¿entonces la voz porno de la presentadora también es un artilugio suyo?


-Si, eso es para dar falsas esperanzas a pajilleros de 15 años que piensan que van a ver algo mínimamente eróticofestivo a lo largo del programa (no saldrá ni una triste teta).


-Hoyga, que soy mujer y le estoy escuchando.


-Ya, pero aquí pone que se llama Manuelsito, y eso es nombre de hombre.


-Pero es un nombre falso para mantener el anonimato.


-Lo escrito escrito está. Sigamos con la tortura psicoló... digo el experimento. Eso, experimento.



"Me gusta el anime porque salen chicas guapas y es violento, hay sangre a Dios dar" ¿Tópicos? No, qué va. Ni de lejos. Tan lejos como tiene que estar tu cerebro de tu cabeza para no notar que estoy siendo sarcástico. Hasta Manuelsito se siente ofendido, y eso que odia el anime y lo considera para frikis (aunque Death note le gustó).

-Señor experimentador, no me siento muy bien.

-Veamos... sí, minuto 05:11, tal y como planeamos el condicionamiento ha sido un éxito.

-¿El condimento?

-No sujeto 721, condimento no, condicionamiento. Juntar una canción de Michael Jackson (la cual suele gustar a la gente) con algo tan vomitivo hace que estos se sientan insultados en el alma, al ver prostituido un material tan amado para ellos.

-Son ustedes crueles. No habrá más momentos como esto, ¿no?

-Solo cada dos escenas.

-Ught, tengo nauseas.

-Tranquilícese. Tanto las nauseas como el dolor en articulaciones, jaquecas y/o pérdida de la noción espacio temporal son normales ante estos productos. Se le pasará.

-¿En serio?

-No. En realidad irá a peor.


-Ufasdlñgñlñsdflkgjñsdflgdñjsñdñfksl--afsdñsa..asdgfd...

-Vaya, el sujeto está fuera de control... suminístrenle la droga calmante A28. A ver... minuto 14... qué fue el detonador, ¿el momento "maximun gay", "happy family", "retarded on the beach" o "amor verdadero - chico para toda la vida"? ¿O directamente la perversión de la canción de Aladín añadida a traición?

-Creo que todo a la vez.

-Excelente. Este minuto es horo puro...

-Erm... señor, ha dicho "oro" con h...

-Eso es imposible. Estamos hablando, no puede ver las letras mudas como la h. Debe ser otro efecto secundario de la grabación. Continuemos.

-Doctor, no me encuentro muy bien...

-Tranquilícese, luego le daremos cita con nuestro oncólogo. Continuemos.

En This blog ends with you tenemos una conversación en exclusiva del método de entrenamiento de este sujeto.

-Señor experimentador... ¿se encuentra usted bien?

-Sí... bueno, como ya le dije, nuestros jefes fueron agredidos ayer, así que también es mi primer día, y me ha parecido percibir una violación brutal de la obra 300 de Frank Miller... pero nada, deben haber sido imaginaciones OH DIOS MÍO OTRA VEZ NO NO ERA MI IMAGINACIÓN HIJOS DE PUTA QUÉ HABCASLDFGJSLÑS 


-Doctor, doctor se encuentra ust...


-Cállate yo los mato a todosa sdlsfdlñasd g


-...


-Bueno, creo que ya sabe por qué SIEMPRE usamos dos experimentadores. Hora de la defunción... minuto 23:18, letal para el sector friki de las poblaciones.




-¿Me permite un comentario desde el punto de vista femenimo?

-Sí, claro Manuelsito.


-Pues... en mi humilde opinión, el vestuario de nuestra princesita no es muy acertado; ese vestido rojo horrendo con volantes similares a un tutú aplastado no le dan aspecto de princesa, sino de fanática obsesa de Ágatha Ruiz de la Prada o de cualquier otro diseñador hortera... Por no hablar de sus zapatos, ¿a quién se le ocurre combinar rojo con rosa? Por diosss, además, lo que debe de estar sufriendo la pobre con esos tacones de aguja. ¿Por qué las mujeres debemos ser víctimas siempre de nuestra imagen cuando...


-Sujeto 721, está usted dando datos irrelevantes para nuestro estudio. Le agradezco la información, pero debemos ceñirnos a la información precisa.


-Vale, pero al menos que visiten mi entrada de Mi grasa y yo, donde hablo de este tema.


-Descuide sujeto 721, así lo haremos. O no, eso dependerá de cómo decida transcribirle esta simulación a mis superiores.


-¿Transcribir?


-Pues claro, estamos hablando, tendré que escribir esto para mandárselo a mis jefes con los resultados, ¿no cree?




-Oiga, los soniditos al estilo Tom y Jerry o las cosas por la pantalla como hacían en Caiga quien caiga...

-¿Se refiere a los que suenan por ejemplo en 23:26, en 52:37 o en 3 de cada 4 escenas de este programa?


-Si.


-Empleamos la proteína 49F para añadir nueve puntos de patetismo a este show.


-Ah.


-¿Los considera insulsos, infantiles o fuera de lugar?


-Si.


-Entonces los chicos del laboratorio están haciendo bien su trabajo.


-¡Cabrones! ¡Soltadme! ¡Quiero irme de aquí! ¡Esto es inhumano!


-Aumentaré la dosis de la droga para evitar el aumento de agresividad. Mientras, céntrese en las bellas imágenes que le adjuntamos...



El poder maligno oculto en este programa es tan grande que ha logrado piratear mi blog y poner cabeza abajo ciertas imágenes.

-Señor experimentador...


-Oh, sigues vivo... ¿si?


-Una duda... ¿por qué ese mamoneo de "10 segundos para hablar sin que te vea" y "ahora hablar con gente"?


-Morbo televisivo. Del patético.


-¿Y lo de darles calabazas literalmente?


-Humillar públicamente a alguien. 


-¿Para qué?


-Más morbo.


-¿Para qué?


-Más audiencia.


-Ah. ¿Entonces es por eso que también se burlan de ellos constantemente, les separan en 4 grupos de gente bajo nombres como "guapos, nerds, únicos y simpáticos" y graban escenas de los tíos llorando?


-Exacto. Todo consisten en que, siguiendo la regla 36Q de la TV, cuanto más humilles a una persona más gente lo verá.


-¿No es un poco triste?


-Si, lo es.



Visto el plantel de pretendientes, me extraña que no caracterizasen a alguno como Borat. Total, más falso no podía quedar el programa...

Y podría seguir con este mamoneo, pero creo que ya llega. Sinceramente, Un príncipe para Corina me ha recordado perfectamente por qué odio la televisión actual: es patético. Todo es patético. Faltas de respeto, pseudogracietas, tópicos... esas 5 palabras resumen a la perfección esta MIERDA de programa. 


Y algunos me dirán, "¿y si no te gusta para qué lo ves?" y la respuesta es que no lo veo. Odio estos programas, pero muchísimos amigos y familiares míos los adoran, así que muy de vez en cuando escucho sus "recomendaciones" y les doy una oportunidad. Y la reacción, ya hablemos de Gran hermano, Mujeres & Hombres y viceversa o La que se avecina es siempre la misma: asco.


Asco por la TV, asco por la gente que sale, asco por los "valores" que promueve, asco por la gente que lo ve... en serio. Me hacen sentir enfermos esta clase de programas. ¿Reality show? No me jodas. Te daré un ejemplo rápido, porque ni se molestan en disimular lo más mínimo: minuto 30:40 del vídeo.


El "nerd" vestido como un retrasado mental intenta rapear y le sale... como el puto culo. "Hue hue hue, ke jilipollas, se las da de raper pero es un friiiiiiki ke no sabe hablar hue hue hue". 5 segundos después... en el 31:20 para ser exactos... el tío rapea de putísima madre. Si eres tan idiota de pensar que algo en este programa es real tienes un problema muy serio.



Espectador medio de esta bazofia.

Según la Wikipedia, "los programas de telerrealidad son un género televisivo en el cual se muestra lo que le ocurre a personas reales, en contraposición con las emisiones de ficción donde se muestra lo que le ocurre a personajes ficticios" . Esto no tiene nada de esta definición. Es más, creo que en su lugar encaja perfectamente con la de la Inciclopedia: "tipo de programa en el cual sus productores le dan a personas más o menos comúnes la posibilidad de mostrar sus vergüenzas a millones de telespectadores, satisfacer su ego, y tal vez cobrar algún dinero en compensación".


Y de verdad que me da lástima la gente que participa en estos sitios, porque es increíble que vivamos en una sociedad donde rebajarse hasta estos extremos no solo esté socialmente aceptado, sino que incluso sea para algunos sea la mejor opción disponible. No conozco ni a Corina ni a ninguno de los implicados en este esperpento televisivo, pero de corazón lo digo: me dan lástima, porque deben tener unos motivos de la hostia para compensarles participar en este grandísimo circo donde la dignidad se vende al entrar.



Y por si hay alguien cortito, aclararé algo: esto no es una crítica contra los reallity en general, sino con esta clase de telebasura en particular. Por ejemplo, Pekin Express me pareció un reality cojonudo, y de verdad que me dio envidia la gente que iba allí. Sí, lo pasabas mal en ocasiones, sí, todo el mundo veía lo que hacías... pero joder, se pegaron un tute por media Asia, eso es un puto regalo. Es más, me acuerdo de unos vejetes que se dedicaban a hacer turismo en todas las playas que encontraban y que cuando fueron eliminados se quejaban no por no ganar, sino por no poder continuar el viaje. Esta casa era una ruina, además de entretener hacía un bien público, Operación triunfo, aunque no me gustase admito que fue una oportunidad de oro para muchísima gente... Gandia shore, Corina, Parental control... ¿a parte del morbo de ver a gente siendo puteada y/o haciendo el subnormal en qué se supone que consisten?


Y ojo, os recuerdo que esto no es un "reality kaka cosas frikis buenas", porque soy el primero en decir que más de un tópico del manganime es cierto, empezando por la sobreexplotación de la mierda del fanservice.

Y supongo que más de uno, ofendido, me dirá "Si tanto te quejas es porque tienes envidida, te sientes ofendido porque retraten a los frikis así y eres un amargado sin vida social", pero no. Tengo amigos, estudio, novia, salgo y soy feliz, no tengo ningún motivo para vender mi vida a toda España. Sin embargo, saber que esto tiene casi 10% del share (1 millón 600 mil espectadores) me deprime muchísimo. 


Joder, ¿no tiene la gente cosas mejores que hacer que ver esto? No sé, leer un libro, jugar a los videojuegos, quedar con los amigos, hacerse una puta paja yo que sé, cualquier cosa que no apoye contenidos donde la mofa está a la orden del día. Y ojo, no es lo mismo una coña ocasional o un vacile sano con llegar y decir "Tú eres de los guapos, tú de los frikis que tiene que parecer patético y un despojo social, tú cuanto más raro mejor, y tú feo pero que sabe decir dos frases sin hacer el gilipollas". Y por favor, que la escenita del chino es patética.


Voy a ir parando ya, pues esto es poco menos que hacer leña del árbol caído. Solo me gustaría añadir una cosa más: ¿qué hemos hecho mal cómo especie para que contenido como Un príncipe para Corina, Gandía Shore, Gran hermano o demás mierdas sean líderes de audiencia? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario