viernes, 21 de junio de 2013

Sin city: El duro adios


Empezamos este "especial Sin city" con el cómic que inicialmente sería un tomo de 48 páginas y que terminó manteniéndose durante 13 meses en publicación. Además, de la historia corta que iba ser acabó creando todo el universo Sin city, así que se supone que sentaría las bases de la serie. ¿Es así? Pues si; El duro adios recoge a la perfección todas las virtudes y defectos que poseen el resto de cómics de Sin city.

En este primer número el protagonista es Marv, uno de los tíos más duros y feos de Sin city a quien la suerte acaba de sonreír como nunca en forma de mujer: Goldie. Tras un rato de sexo desenfrenado y una cabezada rápida, Marv se despierta con una horrenda sorpresita: Goldie está muerta. No sabe ni quién era ni qué le ha podido suceder, pero de repente la policía llama a su puerta y comienza una carrera contrarreloj donde intentará cazar al que ha matado a la chica antes de que la pasma logre atraparlo.

¿Típica historia de venganza? Si, pero qué importa. El desarrollo guarda no pocas sorpresas, el estilo gráfico es brutal y la acción no defrauda, aderezado todo esto con los típicos "monólogos Miller" que siemrpe quedan tan bien. Quizás tenga el problema de que le falte algo de chispa al final, pero del resto está genial. Ahora bien, tiene un par de cosas que probablemente no le gustarán a algunos... por ejemplo, al igual que el resto de Sin city las escenas de acción se repiten constantemente, por lo que si lo que buscas es argumento puro y duro quizás este no sea tu cómic. Además, al principio puede hacerse algo difícil adaptarse al estilo monocromo, pues sé de gente que en su primera lectura de Sin city les costaba distinguir lo que veían.


Pese a esto último, El duro adiós me parece uno de los mejores tomos de Sin city, el cual podéis conseguir por 13 euros en la vieja edición de Norma con unas características realmente buenas (208 páginas en rústica). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario