lunes, 17 de junio de 2013

INDICE Sin city


¿Recordáis cuando en la entrada de "Los pasajeros del viento" dije que se reducirían el número de entradas sobre cómics? Bien, pues os mentí. Y para seguir el ejemplo de putear a la gente que me interesa mantener cerca que tan bien me ha enseñado Microsoft con su Xbox One, ahí os va una sorpresita: 7 entradas sobre un mismo cómic. Eso sí, no todo es malo, pues el cómic en cuestión será nada más y nada menos que Sin city, de Frank Miller (Ronin, El regreso del caballero oscuro, Daredevil Born Again).

Ahora es cuando preguntáis, ¿y por qué coño vas a hacer 7 entradas de un mismo cómic? ¿Tan bueno es? Pues no, no es tan bueno. Es más, me parece que la calidad de Sin city es muy irregular, pasando de unos tomos apoteósicos a otros más bien flojillos. Así, he decidido dedicarle una entrada a cada uno de los siete que la componen, pues como se pueden leer de forma independiente  y ninguno baja de los 12 euros merece la pena estar bien informado de todos (pese a estar ambientados todos en los bajos fondos de Basin City, cada uno es una historia autoconclusiva sin más relación con los otros números que alguna pequeña referencia en forma de cameo).

Así, intercalaré durante los próximos días una entrada de Sin city con otras para no tener que ser dos semanas solo con Sin city en el blog. Para hacer más sencillo el hecho de linkear a Sin city, usaré esta entrada a modo de recopilatorio al resto de reseñas. 


P.D. Ahora que me fijo... Sin city es "Ciudad del pecado", y son 7 tomos como los 7 pecados... ¿representará cada tomo un pecado? Hum... quizás debería investigarlo.

P.D.2. Sí, tiene 2 películas, pero no planeo reseñarlas. Puedo confirmar que la primera es extremadamente fiel hasta el punto de fusilar escenas tal cual del cómic y la segunda existe y no recuerdo casi nada de lo que sucede en ella.

P.D.3. La portada que usé para la cabecera pertenece a la última reedición en dos tomos de todo Sin city. Según me dijeron merece más la pena que los tomos sueltos, pero entre que yo no me lo leí por ahí y que (personalmente) no me compraría todo Sin city no recomendaría cogérsela. Creo que sale por 80 euros o así, pero he de admitir que es una edición bonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario