lunes, 20 de mayo de 2013

Vuelvo a ser un friki feliz


Que le jodan a los exámenes, los niveles imposibles del Super Meat Boy o al forúnculo parlanchín que me está saliendo debajo de la oreja por la exposición repetida a sucesos estresantes: hoy vuelvo a ser un friki feliz. "¿Y por qué?", preguntarás. ¡Porque hoy empieza la revolución y más os vale ir preparándoos para mi nuevo orden mundial! Digo... ¡porque finalmente una editorial ha traído a España la novela de Battle Royale! 


Desde que leí el cómic del mismo autor que adapta (y al parecer expande) la trama de la novela tuve ganas de leer el original, pero nunca había llegado a nuestro país (por lo menos traducida). Abatido, había decidido intentar hacerme con una copia en inglés... ¡y mientras buscaba donde comprarla encontré la noticia! Booket editaría Battle royale en España en nuestro idioma al competitivo precio de 12,95€. Es cierto que es en edición de bolsillo y tapa rústica con solapas, pero siendo una novedad de 700 páginas inédita hasta ahora en nuestro país me parece un precio cojonudo, y a poco que tenga la mitad de la calidad del manga será un puto must have en toda regla, así que yo no perdería el tiempo y me iría haciendo con uno (bueno, en realidad como veis ahí arriba yo ya lo he hecho). Estáis avisados.

Nota extra: por si no lo conocéis, Battle royale es la novela que fue plagiada vilmente por Los juegos del hambre, siendo la primera en poner a adolescentes a competir a muerte en un programa televisivo  por sus vidas. Olvidáos de mariconaditas y romances, aquí (o por lo menos en el manga del mismo autor que adapta la novela) muere gente a cascoporro, de maneras horribles y todo el mundo tiene un pasado y unas motivaciones. Si te gustó La larga marcha de Stephen King este te encantará.

Nota extra 2: Existe dos adaptaciones: una bodrio película que deberíais evitar como almas que lleva el diablo y un manga que me parece tremendamente recomendable, pero dado que son 15 tomos yo me centraría en la novela por relación calidad/precio.

Bonus track:



No hay comentarios:

Publicar un comentario