jueves, 2 de mayo de 2013

Impresiones relámpago 7


¿Listos para la sesión mensual de "cosas que vi/leí pero que no reseñé en su momento"?


Los cronocrímenes
Me he llevado una sorpresa muy agradable con esta película, pues me esperaba el típico mega bodrio español y el tratamiento que le da a los viajes en el tiempo junto a varios pequeños detalles muy curiosos me han gustado, pero adolece de unos primeros 3/4 tremendamente predecibles y de un protagonista tonto no, lo siguiente (por lo menos durante la primera mitad de la película).

Pi (fe en el caos)
En serio, qué coño puñetas acabo de ver. Objetivamente la película es buena, te mantiene en tensión, está muy bien realizada, te mete realmente en la piel del personaje... pero a su vez es súper malrrollera, todo en blanco y negro, alucinaciones, momentos de locura del sonido... Creo que es el típico "para ver una vez, reflexionar y no volver a tocar". Es más, me da hasta rollo recomendarla por lo perturbante de algunas escenas. Y sí, sé que al principio puse "coño puñetas".

El amor es el infierno
Un cómic de Matt Groening realizado unos años antes de empezar Los Simpson. La verdad, está entretenido y se nota que muchas de las ideas de las que saldrían los primeros capítulos de la serie (como el de Yo no he sido) ya estaban aquí, pero la ingente cantidad de texto por página de la mayoría de sus viñetas pueden hacer su lectura pesada. Es cortito y vale 7 euros en tapa blanda. Personalmente ni se me ocurriría comprarlo, pero a lo mejor algún super fan de Matt piensa distitno a mi.


X-Men: los chicos no lloran
Historias del montón + título estúpido = producto que en una biblioteca puede llamar la atención por lo raro del nombre pero que en breves te dejarás de interesar por su contenido. Obviamente ni barajamos la posibilidad de gastar dinero para leerlo.
Las falanges del orden negro
Realmente me sorprendí al descubrir que este cómic es un éxito de crítica y ventas en el momento de su salida: los personajes son más sosos que una piedra, la trama tiene poco interés, algunas caras dan asco de lo amorfas que son... vamos, de lo peor que leí en mi vida. Aproximadamente solo le gusta a uno de cada quince lectores (lo leimos 15 a la vez y solo a 1 le gustó de verdad, los demás rescataban alguna cosa pero en general poco o nada).


El circo del desaliento
Un cómic bastante raro. En total son 13 historias cortas que no tienen nada que ver entre ellas escritas y dibujadas por David Rubín. En líneas generales no está mal, así que si lo veis en casa de un colega o una biblioteca podéis echarle un ojo, pero costando 16 euros la compra no me parece una opción. Mención especial merecen la primera y última historias, una por el curioso sistema narrativo empleado y la otra... bueno, la otra lo sabréis los que la leáis.

El club de la lucha
Sí, esta vez se me ha alargado muchísimo las impresiones, pero qué queréis que os diga. Sobre la película... cojonudísima, nunca la viera y no sabía lo que me perdía. Miradla sin miedo y sobre todo sin saber de qué va el argumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario