miércoles, 22 de mayo de 2013

Battle royale II: Blitz royale


¿En serio esta puta mierda es del mismo autor que el excelente Battle royale original? Pues si, eso parece. Joder Koushun Takami, ¿qué coño te ha pasado? No sé cómo será tu novela porque todavía no tuve tiempo para leerla (la editaron por primera vez en España la semana pasada) y la película es malilla, pero supuse que no tenías que ver con ella... pero no me jodas, el manga que supuestamente se basa en tu libro y que tú mismo guionizaste es buenísimo: buenos personajes, todos con un trasfondo, motivos, mantienes el interés, dilemas morales.... ¿¡¿¡Me estás diciendo que el tío que creó el Battle royale original considera esta puta bazofia una digna secuela?!?!?

Por favor, hagamos un listado de cagadas de este manga: 

1) Los personajes te importarán una puta mierda. ¿Te acuerdas de esos personajes trabajados, con diferentes motivaciones y pasado, que actuaban de manera paralela unos a otros y que por sorprendente que fuera lograban tener casi todos el mismo protagonismo siendo 40 alumnos? Pues olvídalo. Aquí son dos los personajes que se quedan con todo el protagonismo, siendo los demás meros bultos de por medio cuya función es morir cuando toca. Ah, y ni se te ocurra pensar que estos tendrán motivaciones o intereses, que se nos iba de presupuesto y tuvimos que poner a dos protagonistas super clichés y hostiables como pocos.

2) ¿Trama? ¿Dilemas morales? ¿Tensión? Nop, nada de eso. Los dilemas morales del primero (¿mataría a mis amigos para sobrevivir?) desaparecen aquí ("si hay que matar se mata"), el ver cómo evolucionan y afrontan la situación los diferentes personajes como en el primero aquí no se da (cada tomo es una misión, las cuales podremos saber cómo acaban a poco que le echemos imaginación) y la tensión es inexistente, pues si te importa poco o nada lo que les pase a los personajes no tendrás tensión alguna.

3) Dibujo. Sí, el dibujo del Battle Royale era para darle de comer a parte, pero conseguía que todos los personajes fueran reconocibles y se notaba currado. ¿Aquí? Bienvenido al país de los hijos asexuados de Dumbo.

Andróginos orejudos everywhere. Y os juro que el segundo de arriba es un tío.

4) ¿Autocensura? Battle royale era un cómic muy crudo: la gente moría de formas horribles, los alumnos no dudaban en traficar con su cuerpo para sobrevivir, la tortura estaba a la orden del día... aquí el único asesinato mínimamente escabroso se deja en las sombras y no se ve nada, muriendo en su mayoría por balazos de la nada y sin que se vean los cadáveres en ningún momento.

5) Temas poco o nada explotados. ¿Las pastillas? Bien, gracias, aparecen una y otra vez y casi no pintan nada. ¿Apuestas? Dos escenas el comandante y a tomar por culo. ¿La auténtica función de este nuevo programa? Olvídate. 

En resumidas cuentas, esta secuela de Battle royale es tóxica no, lo siguiente. Pagar 8,50€ por cada uno de sus dos tomos debería estar penado con la cárcel, así que ya sabéis: Battle royale no tiene secuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario